Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital

Quizás no te hayas enterado, pero Clicky es una herramienta muy importante para analizar métricas. De hecho, Clicky tiene gran relación con Google Analytics y Wordpress, dos plataformas que sí son muy conocidas por los agentes digitales. 

¿Alguna vez te has preguntado cómo las personas analizan el tráfico y las visitas a sus sitios web? Para muchos, esto puede parecer una tarea difícil de sobrellevar, pero tal vez sucede que no están familiarizados con la herramienta Clicky. Esta herramienta te permite ver gran variedad de elementos dentro de tu página web de una forma sencilla. Todo es cuestión de práctica. 

Si te llama la atención saber más sobre el seguimiento y análisis de los sitios webs, Clicky es una gran opción para ti. Por esta razón, hemos escrito esta guía con la intención de que conozcas más sobre este producto digital y aprendas a utilizarla.

Cuando termines de leer la nota, te sentirás preparado para crear una cuenta en Clicky y empezar a utilizarla como parte de tu rutina. Comencemos con esta ruta de aprendizaje que te ayudará a mejorar tu sitio web. 

¿Qué es Clicky?

Bien, empecemos por definir al elemento principal de nuestro blog post. Clicky es una herramienta de analítica web, que nos ayuda a mostrar una variedad de información a tiempo real sobre nuestra página web. Esta permite la visualización y el monitoreo de muchos datos, especialmente del tráfico que generan nuestros visitantes. Lo más impresionante de todo esto, es que lo hace en tiempo real. 

La historia de Clicky

Todo comenzó en el año 2006 en Portland, Estados Unidos, la empresa Rox Software fue la encargada de crear este producto para miles de usuarios. Su intención siempre fue generar una herramienta que sea fácil y divertida. Además, quiso que podamos descubrir cómo las personas interactúan con nuestras páginas web. 

A partir del 2010, la herramienta se hizo mucho más conocida y empezó a generar una gran revolución en la Internet. Clicky ha logrado hacer un seguimiento directo de más de 200.000 páginas webs. Actualmente, su competidor más cercano es Google Analytics. Si bien ambas opciones son buenas para el seguimiento de tu página, sabemos que hay menos información de Clicky en las redes, por ello queremos seguir hablando de esta herramienta. 

 

Versiones de pago en Clicky

En estos 16 años de trayectoria, Clicky ha creado dos opciones de planes para sus usuarios. Por un lado, los usuarios que se registren por primera vez, tienen la opción de tener la versión premium por 21 días. Esta versión brinda la posibilidad de rastrear hasta 3 sitios webs con más de 1.000.00 visitas diarias.  

Cuando esta versión prueba termina, tienes la posibilidad de seguir usando Clicky de manera gratuita y con algunos elementos limitados. También, puedes acceder al plan pagado que te permite utilizar todas las opciones de la plataforma. 

herramientas de ClickyFuente: Pexels 

¿Cuáles son las características de la herramienta Clicky? 

Una vez descargada la herramienta Clicky, es importante que conozcas sobre los elementos que contiene la plataforma. Estos te ayudarán al seguimiento de tu contenido de muchísimas formas. Explicaremos una por una, para que sea más fácil entenderlas.

 
  • Engagement: esta métrica del Clicky sirve como una forma de observar el compromiso que tienen los usuarios con tu sitio web. Principalmente, verifican el nivel de acciones que tiene cada uno, si este número es alto, la interacción es mayor. Lo mismo sucede con el tiempo, mientras más tiempo dediquen las personas a tu sitio web, más crecimiento tendrás.
  • Fuentes de tráfico: de manera general, esta métrica te ayuda a tener una visión amplia de las fuentes de tráfico en tu página web. Además, puedes usarlo como una forma de analizar el crecimiento de tu página desde diferentes perspectivas. 
  • Sección de contenido: esta es una de las secciones más utilizadas en Clicky. Te muestra todo lo necesario para entender que paginas, publicaciones y categorías son las más populares dentro de tu sitio web. 
  • Visitantes activos: aunque suene extraño, esta sección te permite saber quienes stalkean tu página. Es decir, podrás conocer a los usuarios que más interactúan con tu página web. 
  • Descargas: como su mismo nombre lo dice, con esta opción podemos visualizar cuantas descargas realizan nuestros usuarios. 
  • Videos y eventos: en relación a la sección de descarga, Clicky también facilita el rastro de archivos como videos o links de eventos. En la mayoría de los casos, estas opciones forman parte de la versión premium. 
  • Búsquedas: Google creó nuevas políticas de privacidad para ver los resultados de búsqueda, por lo que muchas empresas, entre ellas Clicky, se vieron afectadas. Por esto mismo, Clicky tuvo que añadir una sección que ayudará a organizar ese análisis de búsqueda de forma más fácil y completa.
  • Palabras clave: esta sección está diseñada para encontrar cuáles son las palabras clave de tus contenidos, a partir de los motores de búsqueda. 

Resultados del seguimiento de datos Fuente: Pexels 

¿Cómo empezamos a utilizar la configuración de Clicky? 

Ahora que ya sabemos qué es Clicky y los elementos que la conforman, te queremos dar todos los detalles para que puedas descargarlo en tu ordenador. El proceso es simple y solo cuenta con cuatro pasos: 

1. Descarga la herramienta y crea una cuenta 

Claramente, el primer paso para hacer uso de Clicky, es descargar la aplicación. En el buscador de Google, escribe el nombre de la herramienta tal cual la hemos mencionado y entra a la primera opción que te aparezca. Una vez instalado, debes crear una clave con usuario y contraseña. Ello hace que las personas se sientan seguras y confiadas de utilizar la herramienta. 

2. Instala tu tracking code 

Cuando ya tengas instalada la herramienta, obtendrás dos claves, una de administrador y otra de la clave sitio. Para generar tu tracking code y rastrear el sitio web, necesitas insertar el segundo código de manera manual en la portada de la página.

tráfico de la webFuente: Pexels 

3. Revisa la acciones en tu portada del sitio web 

A partir de la segunda opción, ya tendrás disponibles todos los elementos mencionados anteriormente y podrás empezar a utilizarlos. Lo primero que te recomendamos hacer, es revisar la sección de acciones para tener una primera vista general de los datos de tu página. 

4. Inicia el seguimiento de tus visitantes 

Listo, ahora que ya tenemos casi todos los pasos completos, puedes iniciar con tu rastreo y seguimiento de la página web. En la misma página de inicio de Clicky, podrás ver todas las acciones de búsqueda, contenidos, visitantes, fuentes externas, entre otros. 

seguimiento de los visitantes Fuente: Pexels 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Clicky?

Las ventajas de utilizar Clicky, se centran en el análisis de los sitios webs y cómo ello puede beneficiar el crecimiento de tu marca o producto. Según GreenGeeks, Clicky es más que una herramienta de analítica web. Definitivamente, concordamos en que esta puede llegar a ser una técnica clave en el mundo del marketing digital.

“Estas herramientas le permiten identificar rápidamente a qué tipo de visitantes les gusta qué tipo de contenido. Esto facilita la creación de contenido para una audiencia específica. Aún más importante, es rastrear de dónde vienen los visitantes. Esto lo ayuda a identificar qué está funcionando en su campaña de marketing y qué no”

Es importante hacer énfasis en la creación de contenido y el acercamiento con tus clientes. Sin embargo, también hay otro tipo de ventajas al momento de analizar estas métricas que hemos identificado: 

  • Clicky permite que puedas indagar sobre los datos personalizados de los usuarios. 
  • La herramienta tiene opciones de filtros para ordenar tus búsquedas por columnas y encontrar los datos de forma más rápida. 
  • El procesador de Clicky permite bloquear los virus y robots peligrosos de la red, que puedas estar afectando a tu sitio web. 
  • Puedes identificar los mapas de calor de cada usuario que te ayuden con la segmentación de información. 

porcentajes de usuarios en la páginaFuente: Pexels 

Clicky demuestra que es una herramienta completamente útil para el seguimiento de los usuarios y el análisis web. Esperamos que esta guía haya sido el desencadenante necesario para descargar el programa. Recuerda inspeccionar todos los contenidos y elementos de la herramienta para que puedas tener una mejor visualización de tu audiencia y sus acciones. 

No te olvides de que al momento de crear tu cuenta en Clicky, debes asegurar tu tracking code de forma manual. Ello te permitirá acceder a todos los recursos y contenidos de la página. 

Por último, puedes revisar los cursos de Google Analytics que tenemos en nuestra plataforma para comparar ambas herramientas. Escoge tu favorita o también utiliza ambas y potencia el crecimiento de tu página web. 

Te deseamos un muy buen día.