Home Blog/ Transformación cultural/
Transformación cultural
Webinar de liderazgo con Genaro MejíaWebinar de liderazgo con Genaro Mejía

Webinar de liderazgo con Genaro Mejía

Juliane Angeles - 05 Jun 20

Articulo

7 min.

¿Cómo será el liderazgo del futuro? ¿Qué habilidades debe tener el líder o la lideresa que necesitamos hoy? Para acercamos a las respuestas, invitamos a Genaro Mejía, ex director editorial de Entrepreneur en español. En este webinar para Crehana, titulado “ Las dos revoluciones: Mega tendencias del futuro para los negocios”, Mejía nos recuerda, entre otras cosas, que la resiliencia y el trabajo en equipo fueron dos armas que ayudaron a subsistir al homo sapiens.

Además, nos explica que actualmente estamos viviendo en medio de dos revoluciones: la revolución tecnológica (de la que ya se ha hablado bastante) y la revolución de la consciencia.

La primera, como muchos deben sospechar, está asociada a la data everything, el Internet de las cosas, la impresión 3D, el blockchain y la inteligencia artificial, entre otras tecnologías. ¿Y la segunda?

Desarrolla un mindset digital con Crehana Empresas

La revolución de la consciencia

Pero hay otra revolución, a la que Genaro Mejía denomina la «revolución de la consciencia», que básicamente está relacionada al poder del consumidor, el trabajo en equipo, la resiliencia y el equilibrio entre la vida y el trabajo, etc.

En esta charla, Mejía profundiza en estos ítems y a partir de ellos configura el papel del líder o lideresa que se necesita en estos tiempos.

“Con esta pandemia, nos hemos dado cuenta que nadie tiene el control de nada. Ni los millonarios ni los gobierno ni los presidentes. No tenemos el control de nuestras vidas. Hay algo más grande de lo que todos somos parte. Creo que nos lo está recordando esta crisis tan terrible que estamos viviendo ahora. Por eso, justo más que nunca, ahora, el líder o lideresa que tenemos que construir tiene que ver con la revolución de la consciencia, el liderazgo del futuro cercano que necesita el mundo”.

Además, responde a una pregunta clave: ¿cómo sería este nuevo líder o lideresa que necesitamos construir?

“El mundo necesita una nueva realidad, que nazca un nuevo planeta. Y este nuevo planeta, para que nazca, necesita héroes y heroínas. Necesita gente que no solo esté esperando que las cosas se solucionen por sí mismas, sino que sea parte del cambio y construya este nuevo planeta que queremos todos”.

Si quieres saber más sobre liderazgo en tiempos de home office de la mano de un experto, no dejes de ver este webinar de principio a fin.