Home Blog/ Trabajo Remoto/
Trabajo Remoto

No sé cuál es tu relación con la ropa, ni en qué clima te encuentres, pero yo estoy en Barcelona, en España, y aquí todavía hace frío y ya llevamos 15 días de cuarentena. En estos días, extraño ponerme mi tipo de prenda preferida: los tapados o abrigos largos, sobre todo, los tapados.

¿Sería raro que alguien se ponga un tapado para estar en su propia casa? Yo no lo hago, pero sí intento vestirme todos los días como si fuese a salir o a tener actividades; solo he estado un día completo en pijama. La verdad es que vestirme, combinar prendas o simplemente elegir qué me voy a poner, me mantienen de buen humor.

Volviendo al principio, en el que decía que no se cuál es tu relación con la ropa, me gustaría describirte la mía y por qué me mantiene de buen humor relacionarme con ella en estos días.

D escarga gratis nuestra Guía de Trabajo Remoto

La ropa es un medio de expresión

A través de ella juego con mis emociones, con mi cuerpo y con los recuerdos de la primera vez que estrené esa prenda o en dónde o por qué me la compré. Algunas prendas no las compré simplemente al pasar, si no que fueron para dar una charla, asistir a un evento o recibir un diploma, entonces para mí la ropa no es sólo ropa, sino que también es todo eso, y ponérmela es recordar esos momentos también.

Marou Rivero, una socióloga influencer, se ha propuesto en estos días de cuarentena sacudir su guardarropas y usar alguna prenda que hace mucho no usa para recordar cuándo y dónde lo usó, de qué marca o diseñador es, o incluso alguna anécdota con esa prenda; además de buscar alguna foto que haya atesorado ese momento para ver cómo la usó en ese momento y comparar cómo la usaría ahora.

Te dejo su Instagram para que sigas el juego, quizás te animas a hacerlo tú también, yo no puedo ya que hace poco me mudé y tuve que hacer una gran limpieza de mi guardarropas: dejar algunas prendas preciadas en Argentina, vender otras (la mayoría había confeccionado con mis propia manos) y regalar algunas. Y todo eso por una simple razón: no estaba dispuesta a no tener lugar para mis tapados y tener que elegir cuál traer y cuál no.

La ropa me hace más productivo

Te invito a que en esta cuarentena te vistas de vez en cuando, el pijamas probablemente te conecte con la cama o con las ganas de dormir; a que redescubras tu armario, la historia de cada prenda, que te animes a jugar con prendas viejas, combines algunas de ellas como nunca lo harías y que puedas divertirte con esto cómo cuando eras pequeño y te probabas ropa de tus padres, hermanas o hermanos.

Quizás te sorprendas con un buen look para usar cuando puedas salir o también puedes tomarte una fotografía, subirla a tus redes y compartir este juego con otras personas. ¡Sí! Nos vestimos en casa y lo disfrutamos al máximo.

¿Ya conoces nuestra Guía de Alimentación Saludable?  Descárgala gratis
 

Te acompaño desde aquí, en los próximos días de cuarentena. También puedes ver algo de mi trabajo en el curso de "Diseña tus propias prendas" que tengo con Crehana. Échale un vistazo.