Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Conoce las tendencias en diseño y arteConoce las tendencias en diseño y arte

Conoce las tendencias en diseño y arte

Milagros Bleger - 18 Feb 21

Articulo

7 min.

De acuerdo con la investigación anual de Shutterstock en base a el contenido digital y de diseño que circuló durante el 2020, se predicen las próximas tendencias que serán furor el próximo año. Como todos sabemos, el que acaba de terminar fue un año duro y sumamente desafiante, los sentimientos y emociones de artistas y diseñadores se plasman en su trabajo.

Entre los diversos impactos que la imposición de distancia relacionada a la pandemia de COVID-19 generó en la comunidad, encontramos las expresiones artísticas de diseñadores gráficos que luego se traducen en tendencias de marketing en el ámbito digital. Echar de menos a nuestros amigos y familia sirvió como fuente de inspiración para la nueva tendencia de diseño.

✍ ️ Te contamos todo lo que debes saber en este post para que lo apliques a las gráficas de tu negocio. 

 

Conoce las nuevas tendencias

Parece que el contexto mundial que estamos atravesando no solamente afectó a nuestra rutina y tareas laborales, sino que incluso provocó ciertas tendencias en el mundo del diseño. Te contamos más detalles para que incorpores estas ideas en tus próximos diseños:

Retorno del batik o tye dye

Una mirada hacia los años 70 pone en el centro de la escena a este diseño que se vuelve furor en el mundo digital. Transmite libertad, felicidad y alegría, con la posibilidad de encontrar variados patrones y técnicas que permiten experimentar a artistas en el proceso. Cuenta acerca de las diferentes formas de vivir algo único en base al mismo método. 🌈

tendencia-batik

Imagen: www.shutterstock.com

 

Inkscapes y mármol

La búsqueda de representar la belleza dentro del caos, intento que muchos se esforzaron en hacer para llevar día a día diversos momentos del 2020 inspiran a los artistas a utilizar tramas y texturas como el mármol o tintas desparramadas. Giros, cambios y colores otorgan un especial movimiento en el contexto actual.

inksacpe-marmol-tendencia

Imagen: www.shutterstock.com

 

Retratos con líneas surrealistas 

Con el objetivo de acercarnos a la calidez de los abrazos que nos faltaron en este tiempo, buscamos expresarnos mediante figuras humanas aunque con cierto toque surrealista. Los diseños al mejor estilo de Picasso fueron los más buscados en los bancos de imágenes, una forma de celebración de lo humano y lo fantástico se tradujo en diseños e identidad de marca.

caras-surrealistas-tendencia

Imagen: www.shutterstock.com

 

Rostros y cuerpos reales

En cuanto a la fotografía e imagen en redes, destacó la presencia de cuerpos y rostros de personas comunes y corrientes. Esta búsqueda de diversidad intenta dejar atrás los estándares imposibles de alcanzar que imponen las modas pasadas. La fuerte presencia de una figura humana real nos acerca a quiénes somos y qué buscamos. Podemos encontrarlo en anuncios publicitarios del 2021. 
tendencia-cuerpos-reales-dove

Imagen: Dove “Mujeres Reales”

 

Vida interior

Otra de las tendencias en fotografía y de contenido digital en general fue acerca de la vida interior y las costumbres cotidianas. Al encontrarnos más tiempo en casa nos identificamos con estas actividades y buscamos imágenes que expresen el sentir actual. Podemos notar este movimiento en la gran cantidad de negocios e influencers que surgieron gracias a esta temática.
tendencia-vida-interior

Imagen: www.shutterstock.com

 

Animaciones y vida silvestre

Las tendencias en formato video se dispararon por un lado hacia la sofisticación de animaciones en videojuegos e historias que permiten habitar nuevos lugares fantásticos. Por el otro, a producciones audiovisuales vinculadas al mundo natural y el medioambiente. Cuando una situación tan anormal sorprende al mundo entero, buscamos comprenderlo y actuar en consecuencia. 

 

¿Te gustaría conocer más a fondo esta investigación? Checa el informe anual de Shutterstock e inspírate para lo que viene.💪