Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Star Wars, una fuente de inspiración para crearStar Wars, una fuente de inspiración para crear

Star Wars, una fuente de inspiración para crear

Anthony Astocondor - 31 Dic 19

Articulo

7 min.

Star Wars es una de las sagas cinematográficas que nos ha cautivado a lo largo de los años y ha tenido gran influencia en el mundo creativo. Muchas generaciones crecimos con el chillido de las espaldas láser y creamos un mundo futurista y vanguardista. Ahora con el estreno del ‘Ascenso de Skywalker’, esta franquicia llega a las 12 películas. 

Esta marca que, al inicio fue del genio creativo George Lucas, en la actualidad le pertenece a la Walt Disney Company que ha elevado sus ventas por todo el mundo.

En esta nota, te contamos cómo Star Wars llegó a ser fuente de inspiración en el mundo creativo.

Campañas publicitarias 

Lego 

Basándose en unas de sus frases épicas de la saga, la agencia de publicidad Jung Von Matt de Alemania creó el eslogan: “Toda la fuerza en tamaño pequeño” para su spot. 

 

Globe Telecomm

Uno de los proveedores de servicios de Internet mundiales junto Wunderman Thompson de Filipinas idearon este spot, protagonizado por dos niños que intentan recrear la última película de la franquicia en una experiencia multidimensional en su hogar, todo con materiales de uso diario. La razón por la cual realizan este reto te sorprenderá y de seguro tocará tu corazón. 

 

Volkswagen y su lado oscuro

Un niño vestido de Darth Vader intenta mover diversos objetos usando la fuerza sin tener éxito. Pero, al insistir varias veces lo hace de una manera sorprendente. 

 

Mundo digital 

Según los últimos informes de Iebschool, el portal web de Star Wars ha superado los 2 millones de seguidores en Twitter y cuenta con 17 millones en Facebook. Personajes queridos de la franquicia han sido capturados en clásicos emoticones como C3P0, BB8 y los Stormtroopers, gracias a la alianza de Twitter y la compañía microblogging que los denominaron ‘Star Wars Emojis’. 

Diseño gráfico 

Star Wars llevó a muchas empresas a imitar sus colores, formas y otros elementos visuales, una de ellas fue Snickers cuando presentó una pieza gráfica a nivel mundial guiándose de un personaje conocido de la saga. El rostro de Darth Vader anexado al símbolo de la armonía fue el anuncio que rindió tributo al Día Internacional de la Paz. Una mezcla de contraste entre el bien y el mal. 

Diseño de modas 

En 2012, la compañía Rodarte estrenó una colección de modas para la temporada primavera – verano 2014, las cuales incluían 5 diseños inspirados en Star Wars: Luke Skywalker, Yoda, C-3PO, Tatooine y la nave Estrella de la Muerte.

Los juegos del Jedi

Hemos visto juegos virtuales de Star Wars y juegos de mesa como monopolio, damas, ajedrez que tienen a los personajes como atractivo principal. Sin embargo, existe un deporte de la saga llamado LudoSport. 

Este es un deporte de combate que combina las artes marciales con la esgrima. Italia fue el país de origen de esta disciplina desde hace diez años y ha crecido en popularidad por todo Europa y América. A raíz de esto se han creado escuelas para aprender sus reglas. Asimismo, existen competiciones a fin de demostrar la agilidad y destreza del estudiante, para eso es necesario ir vestido como Jedi o Sith.

 

Todos tenemos una fuente de inspiración para crear o idear algo. Miles de personas hemos tenido de guía a Star Wars en algún momento, quizás por el recuerdo de un diálogo o frase, pero lo cierto es que siempre estará en nuestro imaginario y podrá ser inspiración para nuestras creaciones.