Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Sin apps de Google: administración Biden no ve razón para levantar veto comercial a HuaweiSin apps de Google: administración Biden no ve razón para levantar veto comercial a Huawei

Sin apps de Google: administración Biden no ve razón para levantar veto comercial a Huawei

Jazmin Morales - 06 Feb 21

Articulo

7 min.

Durante estos 15 días que lleva Joe Biden en el cargo de presidente de los Estados Unidos, algunos pensaron que habría una reconsideración frente al veto comercial a Huawei 📲.

¿Lo recuerdas? El Gobierno de Donald Trump vetó a la marca por sus posibles vínculos con el Gobierno chino, puesto que, Trump sospechaba que usaban su infraestructura de telecomunicaciones para el espionaje.

Sin embargo, la administración de Biden continuará con esta restricción. Según las más recientes declaraciones de Gina Raimondo, quien se convertiría en secretaria de Comercio, “no hay razones para replantear la Lista Negra de Entidades”.

Cabe recordar que el estar en esta lista requiere que las empresas estadounidenses obtengan licencias gubernamentales si quieren vender tecnología estadounidense y propiedad intelectual a las empresas 🤓.

Raimondo también dijo que, junto al secretario de Estado, Antony Blinken, están de acuerdo en usar herramientas del Gobierno estadounidense para tomar acciones contra la importación de productos hechos con trabajo forzoso en Xinjiang.

 

https://crehana-blog.s3.amazonaws.com/media/filer_public/89/f5/89f5a27f-1159-4c19-9120-ab8b3f44094a/huawei.jpg

Fuente: Pixabay

 

¿No sabes cuál dispositivo comprar? Mira las mejores cámaras de celulares para hacer fotografías

 

Huawei seguirá sin Play Store

En las declaraciones de Raimondo, también aclara que, si una empresa está en las listas negras, es por ofrecer un riesgo contra la seguridad del país. Además, aquello no solo aplica para el veto comercial a Huawei, sino para las demás compañías que pertenecen a la misma. Según señala:

“Entiendo que las empresas que están incluidas en la Entity List y en la Military End User List lo están porque plantean un riesgo a la seguridad nacional de Estados Unidos o a intereses de política exterior".

Por ende, Huawei seguirá sin poder usar servicios o aplicaciones de Google en sus móviles tales como: Gmail, YouTube, Google Maps o Google Play.

También tendrán restricciones con otras tecnologías a la hora de fabricar sus dispositivos electrónicos 📱.

A partir de esto, Huawei se ha visto obligada a reducir su capacidad de producción, lo que a finales de 2020 se tradujo en su salida del listado de los cinco mayores fabricantes de teléfonos, según la investigación de Canalys. 

En esta lista, se conoció que Apple envió la mayor cantidad de iPhones en un solo trimestre, con 81,8 millones de unidades. Un 4% más que el año anterior. 

Samsung, por su lado, ocupó el segundo lugar, enviando 62.0 millones de unidades para una disminución del -12%. 

Xiaomi, Oppo y Vivo completaron los cinco primeros. Xiaomi creció un 31% a 43,4 millones de unidades; Oppo creció un 15% a 34,7 millones de unidades; y Vivo envió 32,1 millones de unidades para un crecimiento del 14%. 

“Huawei retrocedió drásticamente en la mayoría de los mercados como resultado de las sanciones estadounidenses”, dijo Amber Liu, analista de investigación de Canalys. 

“Su decisión de deshacerse de Honor, sin embargo, puede resultar vital, ya que Honor no está sujeto a las mismas restricciones y se está reanudando el suministro de componentes”, señaló. 

Pese a esto, la empresa lleva tiempo analizando medidas para no verse más afectada debido al veto. Se espera que su sistema operativo HarmonyOS pronto esté disponible en los futuros modelos 📲.

 

premium-banner

 

¿Qué responde China?

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Exteriores chino reafirmó este jueves la postura del Gobierno frente a estas restricciones que afectan a empresas chinas: "Instamos a que se detenga esa opresión contra las empresas chinas" 📶.

Cabe recordar que, hace algunas semanas, Estados Unidos incluyó también a Xiaomi en la lista negra de empresas consideradas como una amenaza.  

Pese que Gina Raimondo parece no tener en mente realizar algún cambio al respecto en un corto plazo, todavía quedan posibilidades para que el veto comercial a Huawei y demás empresas chinas cambie con el mandatario Joe Biden, pues podrían demostrar que no suponen ningún riesgo para la seguridad de Estados Unidos. 

 

https://crehana-blog.s3.amazonaws.com/media/filer_public/42/7c/427ce76a-c24b-4982-b22a-4fa29e22b8a5/pexels-huawei.jpg

Fuente: Pexels