Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Hotel de Japón te hospeda gratis a cambio a de que realices un streamingHotel de Japón te hospeda gratis a cambio a de que realices un streaming

Hotel de Japón te hospeda gratis a cambio a de que realices un streaming

Jorge Nava - 25 Nov 19

Articulo

7 min.

¿Te imaginas planear tus vacaciones y que te des cuenta que existe un hotel que te cobrará menos de 1 dólar? Ya existe y lo encontrarás en Japón (la ciudad de Fukuka, para ser exactos) sin embargo para poder hospedarte con este precio, hay una condición muy particular que debes aceptar. Aquí te la contamos.

Hospedarse por menos de 1 dólar

La condición es que debes transmitir en vivo tu estancia a través de Youtube. De esta manera, el dueño quiso darle un valor a su hotel creando una oferta original y nunca antes vista para atraer a más turistas. Por ello, decidió instalar una cámara en la habitación 8 y brindarle esta oferta a sus clientes a cambio de que ellos graben en vivo su experiencia en el hotel. ¿Te animarías? El hotel actualmente tiene un precio original de 24 euros la noche.

El origen de la idea

Tetsuya Inoue, un joven de 27 años, quien es actual gerente del hotel Asahi Ryokan fue quien ideó esta estrategia. El hotel pasó a su dirección luego de que su abuela se lo heredara, decidiendo innovar para transformar el hotel familiar en una verdadera atracción para los turistas. La idea de Tetsuya es innovadora pero realmente se inspiró de otro huésped, un visitante británico que decidió grabar su experiencia en el hotel y subirla a Youtube. 

Algunas reglas

Hay algunas reglas para acceder a esta oferta en el hotel: todo lo que se transmitirá no tendrá sonido por lo que la privacidad -de cierta manera- está siendo respetada. No se pueden tener relaciones sexuales y el cuarto del baño se encuentra separado por cuestiones de privacidad. 

Asimismo, si los huéspedes se quieren dirigir a la audiencia deberá ser a través de papel y mostrarlo a la cámara. Ya viéndolo de esta manera, me animaría a hacerlo, quizás me hago una figura pública por hospedarme en la habitación 8. ¿Tú qué opinas?

Aquí te dejamos el video promocional de este hotel