Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Google ya no será el buscador predeterminado en AndroidGoogle ya no será el buscador predeterminado en Android

Google ya no será el buscador predeterminado en Android

Anthony Astocondor - 29 Ene 20

Articulo

7 min.

Android ha anunciado otros motores de búsquedas alternativos que funcionarán para los usuarios a partir del 01 de marzo. Esto significa que Google ya no será el motor de búsqueda predeterminado en Android. Aquí te lo detallamos todo. 

Android ofrece otras alternativas de buscadores

Después de la multa millonaria que Google recibió de la Comisión Europea en el 2019, la compañía de California parece haber aprendido la lección. Y es que esta multa fue impuesta debido a que al parecer Google tuvo prácticas ilegales para posicionar su buscador en Android. Es por ello que ahora los usuarios de Android de la Unión Europea podrán elegir otras alternativas como motor de búsqueda de su dispositivo, así lo anuncio la compañía a través de su página web.

Crea tu primera campaña en Google Ads  

¿Cuál será el buscador predeterminado de Android?

Lo cierto es que se hará una subasta en la que participarán distintos proveedores de motor de búsqueda que quieran funcionar en Android. Recordemos que el buscador de Google antes se mostraba en la pantalla principal de Android, por lo que habrán cambios también en esa interfaz. 

La subasta se hará por país, los proveedores establecerán sus pujas y las tres más altas serán las que se mostrarán a los usuarios, teniendo ellos la posibilidad de elegir con cual quedarse. Esta selección se les mostrará a los usuarios al momento de hacer la configuración inicial de su celular o pasar por un restablecimiento de fábrica, de esta manera, Google Search ya no será el buscador predeterminado. Sin embargo, Google también se mostrará como opción, así que si quieres continuar con este buscador, también podrás hacerlo.

La subasta se hará cada trimestre por país para seguir renovando los proveedores. Este proceso hará que cada país tenga un diferente motor de búsqueda en Android, cumpliéndose con la desmonopolización de Google. 

DuckDuckGo

Uno de los proveedores más populares que ha sido ganador en esta subasta DuckDuckGo. Si eres un amante de la privacidad, este motor de búsqueda es para ti. Entre las principales ventajes de DuckDuckGo es que no te rastrea, ni solicita tu información personal, además de tampoco utilizarla para realizar búsquedas en la web. Precisamente, esa es su fortaleza y es lo que ofrece a todos sus usuarios: privacidad. Sin embargo, no es un motor de búsqueda tan completo como el de Google. Carece de algunas características.

Sin duda, Google se ha posicionado como el buscador más usado por todo el mundo, y es que su interfaz y todas sus posibilidades siempre ayudan y resuelven nuestras necesidades en el mundo online. ¿Te atreverías a usar otros buscadores? Nos vemos en un siguiente artículo.