Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Combina documentos PDF con estas herramientasCombina documentos PDF con estas herramientas

Combina documentos PDF con estas herramientas

Antony Pinedo - 17 Feb 21

Articulo

7 min.

Copiar y pegar, ¿te suena? Con estas herramientas online de Adobe, podrás modificar, combinar documentos, agregar anotaciones o comentarios y eliminar páginas fácilmente. Todo esto, en un solo archivo. Ahora sí, los PDF son editables. 

Anteriormente, editar un archivo PDF era todo un lío. Según el blog de Adobe:

“La combinación de varios archivos PDF en un solo documento puede optimizar su trabajo de muchas maneras. Pero, si alguna vez lo ha probado, sabrá que muchos métodos que se utilizan comúnmente para fusionar archivos PDF pueden llevar mucho tiempo o producir resultados menos que ideales”.

Por esta razón, Adobe, el creador del PDF ha puesto a disposición de los usuarios Merge PDF.

Merge PDF

¿Cuántas veces necesitaste combinar tus archivos PDF? Estamos seguros que más de una vez quisiste unir un documento PDF para hacer una presentación, para unir los informes mensuales del año o para combinar capítulos de un libro.

En cualquiera de los casos, Adobe acaba de anunciar a través de su blog oficial la aparición de la herramienta Merge PDF. Con esta herramienta en línea, podrás combinar los documentos que necesites de manera rápida y sencilla. 

Tan fácil como abrir Merge PDF en cualquier navegador, arrastrar los documentos que quieres combinar y esperar que la herramienta haga el resto del trabajo. Esta alternativa, solo es una de las 19 que Adobe ha lanzado y que están disponibles en línea de manera gratuita.

merge-plataforma-adobe

¿Qué puedes hacer con Merge PDF?

  • Combinar archivos PDF en uno: Solo arrastra los documentos que desees combinar y listo. 
  • Simplificar un PDF: Es decir, reordenar o eliminar páginas que no necesites (requie inicio de sesión)
  • Almacenamiento en la nube: Con Adobe podrás tener acceso a tus documentos desde cualquier dispositivo.

 

Organiza tus páginas de forma sencilla

Si ya subiste tus PDF, puedes realizar diversas tareas con estas herramientas en línea de Adobe. La plataforma te pedirá que inicies sesión y actives la versión de prueba. 

Cuando ya estés en tu cuenta de Adobe podrás utilizar las siguientes herramientas: 

Reordenar páginas PDF

Si juntas documentos, no necesariamente quieres que las páginas estén en el orden preestablecido. Por esta razón, puedes mover las páginas de tu documento libremente y ponerlas en el orden que desees.

Con este servicio en línea de Adobe, mover páginas es fácil. Sube un PDF, luego inicia sesión y empieza a ordenar las páginas de manera sencilla. 

Eliminar páginas PDF

Si necesitas unir un PDF, también es probable que haya páginas que no necesitas. Con esta herramienta, podrás eliminar las páginas que por el momento no sirvan. De este modo, tendrás un nuevo documento en el orden y con las páginas necesarias para tu trabajo o presentación. ¿No es genial?

Rotar páginas PDF

Ahora, podrás rotar la vista de las páginas individualmente. Solo tienes que elegir a qué lado deseas girar la vista. Ya no tendrás que voltear todo el archivo. Esto te ayudará a realizar una lectura más fácil en la PC.

¿Quieres las páginas en modo vertical u horizontal? Ahora ya puedes hacerlo. 

Editar PDF

Con esta herramienta, puedes agregar comentarios o anotaciones en un documento PDF. Añade notas adhesivas, texto o dibujos. Incluso, a mano alzada. 

Asimismo, con el uso de cualquier navegador, puedes añadir comentarios. Luego, descárgalo y comparte el documento.

servicio-merge-pdf-de-adobe

De este modo, Adobe pone a disposición de sus usuarios herramientas útiles para el formato PDF, una extensión creada por ellos y que solo Adobe puede garantizar la calidad y seguridad del formato. 

crehana-premium