Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Amazon One, ahora puedes pagar con tu manoAmazon One, ahora puedes pagar con tu mano

Amazon One, ahora puedes pagar con tu mano

Milagros Bleger - 22 Abr 21

Articulo

7 min.

La compañía de la sonrisa es mundialmente conocida por su estrategia centrada en el cliente, continuamente lanza nuevas acciones pensadas específicamente para aumentar la felicidad de sus usuarios.

¿La novedad? Gracias a su nueva herramienta, Amazon One permite a sus clientes pagar con la palma de la mano y se vincula de una nueva manera con las tiendas físicas. Si quieres enterarte de todos los detalles quédate hasta el final. 👀

Creando nuevas tendencias

Si bien Amazon nació como una tienda online de libros, actualmente es el espacio de compra virtual más grande del planeta. Gracias a su buscador inteligente puedes encontrar desde collares para perros hasta el sistema de audio más sofisticado. Además categoriza la disponibilidad de productos por país y ofrece envíos a diversos puntos geográficos.

El gran diferencial que propone Amazon de otras tiendas virtuales es la cantidad de beneficios que le ofrece a sus usuarios fieles. Desde envíos completamente gratis y en 24 horas, hasta la posibilidad de comprar artículos en una tienda física no dirigida por personas. ¿Recuerdas Amazon Go?

Estas tiendas funcionan sin personal a cargo, es decir que tu eliges que quieres llevar y lo colocas en tu bolsa de compras, al salir de la tienda debes configurar algunas funciones en la aplicación y ya estás listo para volver a casa

Si eres parte de la comunidad de Amazon, eres parte de la nueva era. La nueva estrategia de la compañía es la habilitación de pago en cualquier tienda física (no solamente de Amazon o Whole Foods), con tu propia mano. 

amazon-one

Fuente: Amazon

Todo acerca de Amazon One

Este lanzamiento se concretó a finales del año pasado pero recién ahora se comienza a popularizar en los supermercados de algunas ciudades. Básicamente funciona de la siguiente manera: es un método de pago sin contacto, donde un dispositivo escanea la palma de la mano y utiliza esos datos como autenticación biométrica.

Es decir que pagas tu cuenta sin billetes, tarjetas o transferencias. Para entrar en esta base de datos, debes vincular la palma de tu mano con tu cuenta de Amazon y el valor de lo gastado se deduce automáticamente. 

Estas nuevas maneras de entender al intercambio entre bienes y servicios marca un precedente en el mundo de los negocios. La cultura organizacional centrada en el cliente brilla con todo su esplendor. Se sostiene que el objetivo detrás de todas estas estrategias es reducir al máximo los obstáculos entre el producto y el comprador. ¡Comprar nunca fue tan fácil!

Este lanzamiento se suma a los pagos por QR, el reconocimiento facial y de huella dactilar. 👉 El próximo paso es extenderlo a todas las sucursales de Whole Foods y quién sabe si a otros países. 

amazon-one

Fuente: Amazon

¿Usarías Amazon One?