Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Qué alimentos aportan energía a nuestro día?¿Qué alimentos aportan energía a nuestro día?

¿Qué alimentos aportan energía a nuestro día?

Berenice Galindo - 17 May 20

Articulo

7 min.

Durante los últimos años la alimentación se ha vuelto un tema de relevancia y en buena hora. Aprender a combinar los distintos grupos y saber los beneficios que cada uno te da es vital para poder hacer la elección de tus comidas.

Lamentablemente, muchos y muchas nos hemos acostumbrado a vivir rodeados de dietas y estereotipos en nuestra alimentación. La buena noticia es que sí hay herramientas que pueden ayudarte a comer mejor sin vivir angustiado por lo que comes. Dentro del curso Nutrición saludable: Alimenta una vida mejor, podrás tomar decisiones responsables a la hora de elegir tus alimentos y descubrirás que alimentarte bien no tiene que ser complicado, caro, aburrido ni monótono.

Descarga gratis nuestra guía ¿Cómo reemplazar ingredientes?

La comida es el combustible de tu cuerpo, sólo debes aprender a elegir adecuadamente qué es lo que necesita. Quiero compartirte algunos alimentos que ayudan a mantener nuestro cuerpo con energía por mucho tiempo, y además, son ricos y rápidos de conseguir.

Alimentos que nos dan energía

La avena, este cereal es bueno por su contenido de fibra y carbohidratos, dos componentes de los que obtendrás energía saludable. Se digiere de forma lenta, esto hará que te sientas satisfecho por más tiempo, y puedes combinarlo con leche y frutas para potenciar su efecto.

El yogurt griego es otra de las opciones saludables para llenar tu cuerpo de energía, contiene proteína y bajos niveles de lactosa y carbohidratos. Puedes consumirlo con frutas como las fresas o las berries o con algún cereal integral; recuerda buscar opciones sin azúcar añadida para que no deje de ser una excelente opción.

Otro alimento que aporta energía y es inmediato es el plátano, sus altas cantidades de potasio, calcio, hierro y magnesio son las que te darán esta condición. Si haces ejercicio ayudará a evitar calambres y a regular tu sistema nervioso. 

Un alimento que además de ser delicioso te brindará energía es el chocolate, en una porción adecuada es sano, aporta potasio, magnesio, hierro, algunas vitaminas y te hará sentir de mejor ánimo de manera casi inmediata; haz la prueba cuando te sientas muy cansado y notarás la diferencia. Ten cuidado con los chocolates cargados de azúcar, es mejor consumir aquellos que tienen 80% o 100% cacao. ¡Mientras menos procesado, mejor!

Las semillas, como los cacahuates y las nueces, son ricos en magnesio, mineral que ayuda a convertir los carbohidratos en energía. En este grupo, los cacahuates son los que te harán sentir mayor saciedad, por eso se convierten en una excelente opción para tus snacks, ensaladas o platos fuertes.

En pequeñas cantidades, la mantequilla de maní aporta proteínas y carbohidratos, y al ser una grasa saludable también ayuda a proteger tu corazón. La ventaja de este tipo de alimento es que se pueden consumir solo o acompañado por pan integral. Si la consumes en pequeñas medidas puedes tenerla en tu alimentación más de una vez al día.

Aunque existen muchas opciones de alimentos que aportan energía, siempre es importante tener en cuenta que cualquier exceso es malo, no pierdas de vista la cantidad de azúcar y añadidos, y de ser posible, consulta a un especialista para que te ayude a elegir lo que mejor le haga a tu cuerpo y las cantidades a consumir.

No dejes de visitar nuestra sección de Trabajo remoto, en el encontrarás contenido con el que seguirás aprendiendo de temas de tu interés. ¡Nos vemos en la siguiente!