Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Pinterest, la red social más codiciada por MicrosoftPinterest, la red social más codiciada por Microsoft

Pinterest, la red social más codiciada por Microsoft

Milagros Bleger - 11 Feb 21

Articulo

7 min.

La última novedad en el mundo de la informática y los negocios de esta semana la publicó recientemente el Financial Times. Microsoft habría estado interesado en comprar al magnate de las imágenes digitales, Pinterest.

Parece que Microsoft negoció durante los últimos meses la adquisición de esta gran comunidad online reunida en torno al contenido visual. Se estima una cifra de 51.000 millones de dólares aproximadamente ¿Por qué no se concretó la compra?

 

El interés sobre Pinterest está en alza

Muchos usuarios digitales consumen a diario el contenido que almacena la gran nube de imágenes y fotografías como fuente de inspiración e incluso catálogo personal para sus propios proyectos. Pinterest ofrece una gran variedad de imágenes de alta calidad, una ordenada forma de clasificarlas mediante sus “tableros” y hasta sugerencias que se aplican según tus pins guardados.

Emula una gran plancha de corcho de esas que amuras a tu pared y sirven como tu mapa de inspiración que utilizas como la base de tus trabajos. Además propone el método de búsqueda por similitud de imágen que te permite encontrar aquellos estilos que ni siquiera sabes cómo nombrar. 

En esta plataforma puedes encontrar desde tendencias en moda, recetas de cocina, artes visuales, tipografías de diseño gráfico, arquitectura y manualidades paso a paso. Actualmente, se considera una de las redes sociales con banco de imágenes más populares de la web que también te permite mantener conversaciones en línea y compartir tus tableros en redes sociales. 

 

pinterest-ordenador

Imagen: www.unsplash.com

 

En cuarentena, muchas personas se unieron por primera vez a Pinterest o reactivaron sus perfiles en búsqueda de nuevas ideas y entretenimiento. De acuerdo con HiperTextual

“Durante el último trimestre fiscal, los ingresos de Pinterest aumentaron un 76% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra total, según reveló la compañía, asciende hasta 706 millones de dólares.”

Esta red social cuenta con aproximadamente 459 millones de usuarios activos, 100 millones de ellos se unieron en el 2020 y este fue el mayor ingreso en un año de usuarios en la historia de Pinterest.

 

¿Por qué Microsoft está interesado en comprarlo?

Se estima que la compañía posee un activo de aproximadamente 131.000 millones de dólares que busca invertir en tecnología. Entre sus primeras opciones se encontraba la red social de las imágenes debido a su gran aumento de popularidad. 

Sin embargo, no es la primera vez que Microsoft se interesa en adquirir una red social, hace poco tiempo se conocieron sus negociaciones con Tik Tok y ya compró Linkedin. Actualmente las negociaciones entre el gigante norteamericano y Pinterest se encuentran en pausa, no se sabe si será definitivo o en algún momento serán retomadas. 

 

red-social-pinterest

Imagen: www.unsplash.com

 

Lo que sí se sabe, es que en caso de ser concretada esta operación, Microsoft aumentaría su poderío tecnológico exponencialmente integrando a su familia la red social de imágenes más codiciada del momento. Además sería la compra más grande de la historia de la empresa.

Al producirse movimientos como este, generan un gran impacto en la competencia que busca estar a la altura de la situación y no quedarse atrás. Esto ocurrió en el caso de Google y el desarrollo de su propio clon de Pinterest.

El funcionamiento de esta app es muy parecido al de Pinterest, pudiendo clasificar tus imágenes guardadas en grupos y dando “gemas” a aquellas imágenes que te gusten. Por ahora su única versión disponible es para Android y no se encuentra totalmente desarrollada.

 

No sabemos qué futuro le deparará a Pinterest en caso de ser el nuevo integrante de la familia Microsoft, pero estamos casi seguros de que la gran empresa norteamericana no bajará sus brazos en búsqueda de su nueva adquisición. 💪