Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cómo pasar tus archivos de Whatsapp a Telegram?¿Cómo pasar tus archivos de Whatsapp a Telegram?

¿Cómo pasar tus archivos de Whatsapp a Telegram?

Milagros Bleger - 29 Ene 21

Articulo

7 min.

Debido a las nuevas actualizaciones de privacidad de la app de mensajería más utilizada en el mundo, muchos usuarios migraron a Telegram este mes. En búsqueda de más privacidad y libertad, un gran número de personas que antes usaban Whatsapp como a diario ahora son parte de la comunidad del patito amarillo.

¿Quieres unirte pero te da pena perder todos tus recuerdos del pasado? Te contamos cómo trasladar todos tus archivos que antes tenías en tus grupos y conversación de Whatsapp a esta aplicación. 

app-whatsapp

Imagen: www.unsplash.com

 

Nueva política de privacidad de WhatsApp

Es probable que a principios de este mes te haya aparecido un cartel explicando que Whatsapp cambiaba sus políticas de privacidad y que si en pocos días no dabas en el botón “Aceptar”, no podrías usar más esta aplicación para generar conversaciones en línea.

Lo que ocurrió es que la gran empresa se encuentra realizando algunos cambios para fusionar los datos de los usuarios de Whatsapp junto con el resto de los servicios de Facebook. 

Al ser este cambio obligatorio, muchos usuarios se sintieron disconformes con la directiva y decidieron emigrar hacia otras aplicaciones móviles. ¿Pero realmente qué cambia en Whatsapp?

La empresa de Mark Zuckerberg pretende completar más detalladamente los perfiles de sus usuarios de Facebook mediante una unificación de datos que recopila de la información que obtiene de tu uso diario de estas plataformas.

Su objetivo es dirigir más eficientemente las campañas publicitarias en base a tus conductas digitales y en la vida real, por qué tu teléfono te escucha mientras hablas ¿Lo sabías? Tu se lo permitiste al usar el micrófono de tu smartphone dentro de la app.

Sin embargo, los mensajes que mandas por el chat tienen un cifrado de extremo a extremo y la empresa no puede leer lo que escribes. Lo que sí puede hacer es conocer tu número de teléfono y sumarlo a tu perfil de usuario de Facebook, dato que le dará como resultado una mayor ganancia de dinero en sus estrategias de publicidad.

apps-mensajeria

Imagen: www.unsplash.com

 

¿Cómo trasladar tus archivos de Whatsapp a Telegram en pocos pasos?

Supongamos que ya decidiste pasarte a Telegram porque te encuentras en desacuerdo con esta nueva política de privacidad de Whatsapp pero te apena perder todos los recuerdos que generaste en esta aplicación. ¡A partir de ahora puedes hacerlo sin problema! Te contamos el paso a paso para migrar todos tus archivos de una app a la otra.

Lo primero que debes saber es que puedes realizar esta acción desde chats privados y grupos de cualquiera de estas apps: WhatsApp, Line y KakaoTalk. Eso sí, ya debes tener descargada la app de Telegram en tu smartphone.

Si tienes sistema IOS debes abrir la pantalla de Info. del contacto o Info. del grupo en WhatsApp, selecciona Exportar chat y luego elige Telegram en el menú para compartir. 

En el caso de que tengas Android: abre un chat de WhatsApp, toca ⋮ > Más > Exportar chat y luego elige Telegram en el menú para compartir.
 

Nuevos beneficios de Telegram

Otro de los beneficios que ofrece Telegram es que no ocupa espacio en tu teléfono celular y te permite acceder a todos tus mensajes, fotos y video cuando lo solicites. Además, te permite eliminar chats privados y el historial de llamadas para siempre. Como Telegram no almacena datos, una vez que los elimines ya desaparecieron por completo.

Esta app también mejoró sus archivos de audio permitiendo modificar el volumen de los participantes del grupo individualmente. Asimismo te proporciona una lista de todas las notas de voz que envió una persona por si no recuerdas dónde está la información que necesitas.

Para una comunicación más amigable, implementó nuevos stickers y animaciones que te permiten expresar tus sentimientos y emociones hables con quien hables. Por último, se encuentra habilitada la compatibilidad con aplicaciones como TalkBack y VoiceOver que aumentan la accesibilidad del uso de esta chat de mensajería online.

 

¿Todavía no has probado Telegram? 🐥