Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Conoce a Andy Jassy el nuevo CEO de AmazonConoce a Andy Jassy el nuevo CEO de Amazon

Conoce a Andy Jassy el nuevo CEO de Amazon

Milagros Bleger - 04 Feb 21

Articulo

7 min.

Si eres parte del mundo de los negocios y la venta online, seguramente ya estés enterado de una de las noticias de las que más se ha hablado esta semana: Jeff Bezos abandona el puesto de CEO de Amazon.

El director ejecutivo y fundador de Amazon de 57 años, la compañía líder en ventas online de Estados Unidos, anunció este martes que deja su puesto de CEO y se convierte en presidente ejecutivo de la empresa. 

Bezos fundó una empresa digital de venta de libros en 1994 que evolucionó de tal manera hasta llegar a comercializar la diversidad de productos que conocemos hoy. Entre sus números se destacan 1.1 millones de empleados y una fortuna de 185.000 de millones de dólares. 💸

Amazon fue una de las empresas que más crecimiento generó durante la pandemia de COVID-19. La noticia de su retirada se comunicó luego de publicar el más reciente resultado financiero: los últimos tres meses de 2020, la empresa registró más de $100 mil millones en ventas. ¿Su sucesor? Andy Jassy. 

 

jeff-bezos-amazon

Imagen: www.techcrunch.com

 

Revolución de la venta online

La gran empresa comenzó vendiendo libros en línea y actualmente lidera las ventas online minoristas de todos los tipos de productos que se te puedan ocurrir. Desde productos de maquillaje hasta herramientas específicas para un trabajo de herrería, en Amazon puedes comprarlo todo.

Una de sus últimas adquisiciones fue la comercialización de medicaciones y alimentos frescos. El negocio de las ventas online si bien se conoce desde unos pocos años después de la democratización de la world wide web, el boom de este canal de ventas se produjo el año pasado a raíz del confinamiento producido por la pandemia de COVID-19.

¿El secreto del éxito de las grandes empresas? Poner en el centro de la escena a las necesidades del cliente. Luego de años trabajando en pos de la mejor oferta posible para un usuario digital exigente y con mucha más información que en los viejos tiempos, Amazon registra el mayor número de ventas en la historia. 

Sin embargo, es el resultado de más de 20 años de trabajo en los ajustados deadlines, entregas rápidas y seguras, manejo de stock y oferta, atención al cliente y desarrollo del e commerce más famoso del mundo. Ahora la megaempresa tiene un nuevo líder ¿Todavía no lo conoces?


 

¿Quién es Andy Jassy?

Jassy, el nuevo CEO de Amazon y antiguo director ejecutivo de Amazon Web Services será el nuevo dirigente de la empresa líder en venta online. Te contamos algunos datos interesantes que responden a los mayores interrogantes de por qué él y por qué ahora. 

Desde hace tiempo Andy Jassy se perfilaba como el próximo heredero del trono de esta gran compañía. Una vez que Jeff Wilke, el director ejecutivo del negocio de consumo de Amazon anunció su retirada, el candidato superestrella quedó en evidencia. 

Además, Jassy es parte de Amazon casi desde los inicios de la empresa. Se unió al equipo de trabajo en el año 1997 y desde ese entonces fue una pieza fundamental en la cultura organizacional de la misma. Comparte con el fundador su obsesión por el cliente y tomar grandes riesgos. 

No olvidemos que Andy en su antiguo puesto de trabajo generaba un gran porcentaje de los ingresos a la compañía. Como director de Amazon Web Services llevaba adelante una gran cantidad de servicios web a empresas de todo tipo. Los ingresos de este departamento significaban más del 50% de las ganancias totales.

De acuerdo con Fast Company, Jassy entiende a la perfección todos los detalles que debe conocer un buen líder y por lo tanto resulta el indicado para este puesto. No le teme a los errores y apuesta por la innovación constante. Desde sus inicios como vendedor de la plataforma digital hasta su cargo más alto en la empresa, el nuevo CEO se presenta como un comerciante nato.

 

andy-jassy

Imagen: www.REUTERS.com

 

El futuro de Amazon

Como en todo negocio, un gran número de ventas se refleja en mayores responsabilidades y Amazon no será la excepción. Andy Jassy se enfrentará a novedosas y más exigentes regulaciones por parte del mercado. La constante aparición de cambios en los nuevos modelos comerciales presentan un gran desafío al nuevo CEO.

Competencia de gran escala y sindicatos de trabajadores insatisfechos son algunos de los asuntos con los cuales Jassy deberá lidiar en su mandato. No olvidemos las nuevas normativas de parte de entes regulatorios internacionales.

Pero tal como la famosa frase afirma: todo trabajo tiene su recompensa ¿Te imaginas ser el CEO de una compañía de esta magnitud? 👨‍💼