Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Ya existe un universo virtual en Facebook. Se llama Facebook Horizon, conócelo aquíYa existe un universo virtual en Facebook. Se llama Facebook Horizon, conócelo aquí

Ya existe un universo virtual en Facebook. Se llama Facebook Horizon, conócelo aquí

Jorge Nava - 30 Sep 19

Articulo

4 min.

¿Alguna vez jugaste la consola Wii? Aunque no lo hayas jugado, seguramente lo has de conocer y sabrás que se caracterizaba por los famosos “Avatars” que es tu personaje conviviendo con otros, en un mundo virtual. El punto no es hablar de Wii pero es una excelente referencia para contarte sobre Facebook Horizon el nuevo universo que Zuckerberg y compañía han desarrollado para ti. En el siguiente artículo te lo contamos a detalle. 

¿Qué es Facebook Horizon? 

Es un universo virtual en el que podrás crear tus espacios como puede suceder en SimCity VR. Además podrás convivir y socializar con los demás usuarios al estilo Second Life o chats si es que eres de la vieja escuela.  Algo a considerar es que Facebook Horizon estará listo para el 2020. La dinámica es que podrás crear tus propio avatar, pasarte a distintos escenarios que son llamados Telepods. 

¿Para qué sirve Facebook Horizon? 

Está hecho para que pases horas recorriendo el mundo virtual y socialices con los demás usuarios. ¿De qué manera podrás socializar? Puede ser viendo películas, leer noticias o retar a algunos de tus amigos con algunos minijuegos. 

Aquí te compartimos un video que explica más a detalle Horizon Facebook.

 

¿Cómo creo avatares en Facebook Horizon? 

Es una aplicación aparte y bastará que te loguees con tu perfil. Una vez creando tu avatar podrás participar en competiciones de jugador contra jugador estilo Wii Sports. Además podrás escuchar y compartir tus gustos musicales con amigos, familiares o usuarios del mundo virtual. También hay actividades manuales para pintar, por ejemplo. 

Algo muy interesante con esta convivencia es que podrás hacer actividades en conjunto y podrás interactuar con las creaciones que hagas como diseñar playeras y que otros usuarios se la pongan Además de que también podrás construir espacios personalizados de la ayuda de tus amigos, esto lo podrás hacer en la sección de Horizon Build World y es cuestión de que arrastres piezas preestablecidas para que armes tu mundo. 

La privacidad en Facebook Horizon

No te preocupes, sabemos que a veces hay personas que hacen mal uso de este tipo de aplicaciones pero por lo mismo Facebook se ha protegido y podrás tener espacios privados para que puedas conversar con tus amigos o familiares y que nadie te interrumpa o se meta a tu plática. Además si alguien te da desconfianza, tendrás la libertad de silenciar, bloquear y hasta reportar en caso de que pase límites. 

Cómo surgió Facebook Horizon

Este espacio virtual será toda una realidad porque en una conferencia en California, Mark Zuckerberg asegura que la realidad virtual es la nueva ruta del futuro y la revolución para socializar. 

Zuckerberg se alió con Oculus para que a través de estos artefactos puedas interactuar en los mundos virtuales de Facebook. 

¿Te emociona ser parte de esta comunidad? ¡A nosotros demasiado! Si quieres conocer más de Facebook Horizon, revive  aquí nuestro live donde comentamos sobre este nuevo mundo.