Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Tomar cursos en línea te acerca al trabajo de tus sueñosTomar cursos en línea te acerca al trabajo de tus sueños

Tomar cursos en línea te acerca al trabajo de tus sueños

Jessica Rodríguez - 08 Ago 19

Articulo

4 min.

Te ha pasado que ves la gran oferta de cursos en Crehana y te interesa adquirirlos, te imaginas todo lo que podrías hacer si contaras con las habilidades de las que se hablan, casi puedes verte trabajando en el lugar de tus sueños. Pero de pronto te preguntas cómo será la experiencia de otros que ya lo han hecho ¿habrán alcanzado los objetivos que se plantearon en un inicio?

¿Quién es Marco Cabello?

Pensando en lo anterior, queremos presentarte la historia de uno de nuestros estudiantes que nos inspira y nos enorgullece: Marco Cabello  con quien tuvimos la oportunidad de charlar y nos contó acerca de su experiencia y cómo ha alcanzado el lugar en el que hoy se encuentra, además de sus metas y aspiraciones a futuro.

Marco es originario de Chile, luego de estudiar diseño en la universidad comenzó a trabajar principalmente en retoque digital y haciendo gráfica para eventos de música masivos. No pasó mucho antes de que se diera cuenta de que le hacían falta algunas habilidades técnicas para estar a la par de otros diseñadores que admiraba y de quienes veía su trabajos en Instagram o Facebook. 

"Así nació mi interés de empezar a buscar por otros medios, habían muchos diseñadores por las redes muy capos y me llamaba la atención como ellos llegaban a esas técnicas" nos compartió cuando le preguntamos cómo llegó a Crehana. Comenzó con retoque digital para Photoshop y en poco tiempo observó resultados ya que la calidad de su trabajo aumentó. Lo cual fue aún más evidente cuando sus contactos en redes y amigos comenzaron a decírselo.

flashback festival

Derribando fronteras

"Empecé a especializarme y a ver de qué manera podía aprender las mejores técnicas hasta que llegue a cierto nivel que mis amigos también lo empezaron a notar" luego vino el gran salto: colaboraciones con clientes europeos, que era un anhelo que Marco tenía ya que se declara fanático de los festivales de música electrónica en los que sus principales exponentes se encuentran en Bélgica y Holanda: "Realice artworks para Creamfields en Chile, Malua from The Netherland y mi último proyecto Sunrise Festival en Bélgica". 

Actualmente, Marco ya ha hecho 4 piezas para el Sunrise Festival en colaboración con una agencia de diseño en Bélgica. Su trabajo consiste en hacer la grafía principal con base en un diseño desarrollado por él mismo. A partir de ahí, otras personas de la agencia hacen piezas para redes sociales, tickets y lanzamiento de locaciones para DJ’s todo a partir del Key Visual.

sunrise festival

moodboard

¿Cuál es el siguiente paso para Marco?

Seguramente con esto Marco ya ha realizado lo que otros solo soñamos, pero ¿qué es la vida sin nuevas aspiraciones? Por eso, para finalizar, le preguntamos qué viene en su carrera. A lo que nos respondió que le encantaría irse a Bélgica o a Holanda; incluso le gustaría ser contratado por una empresa que estuviera localizada en alguno de estos países , pero ya no como freelance sino de forma permanente a distancia.

¿Y tú, qué sueño tienes? Atrévete a conseguirlo, no dejes pasar más tiempo e inscríbete a esos cursos que te llevarán al siguiente nivel.