Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Spotify multiplica 6 veces sus beneficios gracias a los podcastSpotify multiplica 6 veces sus beneficios gracias a los podcast

Spotify multiplica 6 veces sus beneficios gracias a los podcast

Jorge Nava - 29 Oct 19

Articulo

4 min.

Spotify puede sonreír y se debe que a que en su tercer trimestre de este año los beneficios alcanzaron la cifra de 241 millones de euros, cifra que se multiplicó 6 veces a comparación del mismo periodo del 2018, donde se obtuvieron ganancias de 43 millones de euros.

Además, el crecimiento de sus suscriptores de pago aumentó un 31%, dando un total de 113 millones de usuarios de pago. La compañia también reportó un incremento del 30% en la totalidad de los usuarios, contando actualmente con 238 millones usuarios activos mensuales.

¿Cuál es la razón?

Todo se debe a los Podcast, ya que las horas transmitidas en el servicio ha aumentado un 39% comparándolo con el año pasado. Además que la plataforma ya cuenta con más de 500,000 reproducciones lo cual señala que hay un grado alto de fidelidad de los usuarios, que se han convertido en usuarios de pago. Pero no todo es color rosa, porque la inversión de Spotify a los Podcast ha sido alta y el retorno de inversión todavía está por debajo del 10%.

Como últimos datos generales, el servicio de música en streaming apunta a cerrar el año con ingresos totales alrededor de 1,740 y 1,940 millones de euros. En cuanto a los usuarios de pago, la cifra puede quedar entre los 120 y 135 millones de euros. Y el 2019 se espera un cierre entre 255 y 270 millones de usuarios activos mensuales.

Y tú, ¿ya escuchaste podcast en Spotify? 

Dale un vistazo  aquí a nuestros Crehana Podcasts en Spotify