Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
PlayStation 5 saldrá con inteligencia artificial. Conoce más aquíPlayStation 5 saldrá con inteligencia artificial. Conoce más aquí

PlayStation 5 saldrá con inteligencia artificial. Conoce más aquí

Jorge Nava - 01 Oct 19

Articulo

4 min.

La competencia entre consolas de videojuegos es cada vez más peleada; por un lado vemos a Microsoft innovando en el Xbox One, por otro lado vemos a Nintendo revitalizando con sus consolas y dando directo a la nostalgia de sus consumidores y por otro lado vemos a Sony dándole un extra al PlayStation 5. ¿Quieres saber por qué?

PlayStation 5 y su Asistente

Lo que ha ideado Sony es patentar una nueva característica entre las consolas ya que implementará un sistema de ayuda por voz que usará inteligencia artificial que se llamará PlayStation Assistant y servirá para que los jugadores, a través de su voz, reciban información sobre su cuenta, perfil y hasta novedades de videojuegos. 

Ha rondado en Internet esta imagen que nos da una idea de cómo se verá en nuestras pantallas. ¿Tú qué opinas? 

PlayStation Assistant y sus funciones 

En la imagen de arriba podrás ver cómo el jugador le pide ayuda a PlayStation Assistant para derrotar al dragón. Los comandos de voz tendrán información personalizada y dependiendo de las situaciones que se desarrollan en los diferentes títulos. Además los jugadores podrán recibir información de misiones, rivales, desafíos, mapas.. en sí, tendrás una guía mucho más interactiva. 

¿Quieres saber lo mejor de esto? Es que este asistente no tendrá algún retardo para darte la información que pidas. En segundos recibirás la información precisa y personalizada. 

PlayStation Assistant para celulares

Sony está diseñando este asistente para que lo puedas llevar en tus dispositivos móviles y le ayudará al jugador a saber datos más específicos sobre su actividad con la consola. Sabrá cuánto tiempo ha jugado, una serie de imágenes o videos que ayudarán al jugador a saber qué es lo que tiene que hacer en caso de que deba desafiarse con algún obstáculo. Te compartimos otra imagen que extraoficialmente es el modelo. 

PlayStation Assistant para el 2020

El registro de la patente es oficial y Sony ha entrado al club de los elegidos como ha sido Apple con Siri, Microsoft con Cortana, Amazon con Alexa pero lo que falta que se haga oficial es la fecha en que saldrá. Lo que se tiene presupuestado es que Sony lo quiere lanzar al mercado antes del segundo semestre del 2020 pero todo es cuestión de esperar el comunicado oficial.

¿Qué opinas, te gusta el nuevo asistente? Compártelo con tus amigos y comenten sobre esta nueva opción que ofrece Sony.