Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Se viene una versión Pro de Nintendo Switch?¿Se viene una versión Pro de Nintendo Switch?

¿Se viene una versión Pro de Nintendo Switch?

Anthony Astocondor - 13 Ene 20

Articulo

7 min.

Nintendo Switch ha demostrado que la portabilidad y las franquicias icónicas pueden llevar su consola tan lejos como sus mismos gráficos de última generación. Desde su lanzamiento en marzo de 2017, esta consola híbrida ha vendido más de 41 millones de unidades, lo que ha rescatado a la marca de los días oscuros de la Wii U. 

¿Que tan ciertos son los rumores de que se lanzará muy pronto una versión Pro de la Nintendo Switch? De ser así, ¿tiene fecha de lanzamiento? En esta nota te lo contamos.

Nintendo Switch Pro

Al parecer los rumores de una versión mejorada de la Nintendo Switch se están confirmando. Fuentes de la cadena de suministro de Nintendo dijeron al sitio taiwanés Digitimes que un nuevo modelo Switch está a punto de entrar en producción. El informe indica que la consola estaría produciéndose antes del final del primer trimestre de este año.

De hecho, Nintendo no se quiere quedar atrás este año, ya que quiere competir con la PlayStation 5 y el Xbox Series X, los cuales se estarían lanzando a fin del 2020.

Sin embargo, todavía no se sabe cómo se diferenciará de las versiones actuales de la consola. Algunos rumores sostienen que podría considerar la reproducción de gráficos 4D y una mejora de pantalla. Si bien es cierto que Nintendo ha mejorado la duración de la batería de su consola y el rendimiento de la CPU en agosto de 2019, las especificaciones básicas de la unidad se han mantenido exactamente iguales durante casi tres años. 

Crea un videojuego al puro estilo de Super Mario Bros

 

Fecha de lanzamiento de Nintendo Switch Pro

Debido a que la consola estaría produciéndose en el primer trimestre de este año, es probable que la Nintendo Switch Pro esté lanzándose en finales del 2020, justamente para competir contra las próximas consolas de Sony y Microsoft.

Nintendo tiene un historial de divergencia favorable en la industria al momento de sus nuevos lanzamientos. La Switch original se lanzó en marzo de 2017, meses después del lanzamiento de PS4 Pro y Xbox One S a mediados y fines de 2016. Por lo tanto, es posible que Nintendo también mantenga esta propia línea de tiempo con la Switch Pro.

Desarrolla Videojuegos desde cero 

Costo de Nintendo Switch Pro

Serkan Toto, CEO de Kantan Games y uno de los analistas más populares del rubro, ha rumoreado que la nueva consola estaría costando alrededor de 400 dólares.

Nintendo Switch Pro

Ahora que ya sabes que Nintendo está próximo a lanzar una nueva versión de su última consola de videojuegos, ¿te animarías a probar la calidad de gráficos y jugabilidad de esta nueva consola? Nos vemos en un siguiente artículo.