Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Netflix podría evitar que compartas tu cuentaNetflix podría evitar que compartas tu cuenta

Netflix podría evitar que compartas tu cuenta

Jorge Nava - 25 Oct 19

Articulo

4 min.

Gregory Peters, Director de Producto de Netflix, ya estudia la manera de cómo evitar que compartas tus accesos de la cuenta de Netflix. En la última conferencia, donde dio a conocer los resultados trimestrales de la compañía, manifestó que en un mediano plazo estarían revisando cómo se manejan las cuentas compartidas de los usuarios.

Los millennials 

Para tomar esta decisión, Peters se vio muy astuto al hacer un sondeo para determinar qué tan probable es que sus usuarios comparten sus cuentas. Gracias a una encuesta realizada por CNBC descubrió que el 35% de los 'millennials' (16 a 36 años) comparte las contraseñas de sus servicios de 'streaming', porcentaje que se reduce al 19% en la generación 'X' (nacidos entre 1961 y 1979) y al 13% en los 'baby boomers' (nacidos entre 1946 y 1965). Al ser los millennials, la audiencia que más utiliza esta plataforma de streaming, Peter quiere tomar cartas en el asunto detectando actividades inusuales para determinar que el que entra a la cuenta es un invitado y no el propio. 

Cuentas compartidas

Actualmente, se puede compartir la cuenta con hasta cuatro usuarios que pertenezcan a un mismo hogar pagando la suscripción más cara, sin embargo, sabemos que muchos usuarios suelen compartir su cuenta con personas fuera de su entorno familiar, por lo que la compañia de streaming podría limitar este tipo de prácitcas.

En palabras de Peters menciona que: “actualmente estamos monitorizando y analizando la situación. Seguimos intentando usar métodos que no molesten a los consumidores finales, pero actualmente no tenemos grandes planes para anunciar medidas contra ello y hacer algo diferente a lo que estamos haciendo actualmente”.

En esta época en la que Netflix descubre nuevos competidores y sus usuarios se mudan a otras plataforma como HBO o Amazon Prime, no dudes que tomarán medidas que nos limitarán más en privacidad y sea prácticamente imposible compartir las cuentas. 

¿Tú compartes cuentas?