Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Empresa ofrece 130 000 dólares a quien le ceda los derechos de su rostro para ser usado en un robot.Empresa ofrece 130 000 dólares a quien le ceda los derechos de su rostro para ser usado en un robot.

Empresa ofrece 130 000 dólares a quien le ceda los derechos de su rostro para ser usado en un robot.

Jimena Mendezu - 26 Oct 19

Articulo

4 min.

Parece un capítulo de Black Mirror, pero es cierto, Geomiq, una empresa de Londres dedicada a la ingeniería y robótica, está buscando a la persona que le ceda los derechos de su rostro para reproducirlo en un robot. 

Actualmente se encuentran diseñando un robot símil a un humano, que tendrá como función asistir y ser un “amigo” para los adultos mayores. Por ello, están buscando un rostro amigable, que será reproducido potencialmente por millones de versiones alrededor del mundo.

El proyecto será puesto en producción el próximo año y viene desarrollándose desde hace 5 años. Según lo que comentan en su página web, “la necesidad de mantener el anonimato se debe a la naturaleza “secreta” del proyecto, sin embargo se cree que el robot pronto estará “fácilmente disponible” para el público y se espera que la campaña genere mucha expectativa antes de su lanzamiento”.

Como esta actividad es muy importante e implica que la persona elegida les ceda los derechos de su rostro de por vida, la empresa pagará 130 000 dólares. Así que si te interesa y crees que tu rostro puede funcionar para esta necesidad tecnológica, puedes postular aquí. ¿Te animas?