🥇 Tipografías para Word: +40 fuentes gratis | Crehana
+40 tipografías para Word gratis que le darán el estilo perfecto a tus documentos

+40 tipografías para Word gratis que le darán el estilo perfecto a tus documentos

Última actualización 26 de Febrero del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

En Internet puedes encontrar una infinidad de tipografías para Word que le darán un toque de elegancia y creatividad a todos tus documentos. Pero, si hay tantas tipografías para descargar, ¿cómo elegir las mejores fuentes de Word?

Para saber cuáles tipografías para Word descargar, es importante tener cierto sentido de la estética y definir cuál es el propósito específico con el que se utilizarán en el documento. 

Cada tipografía tiene un tono, un carácter peculiar que puede servirnos para resaltar ciertos valores a través del texto. En este artículo te comentaremos cuáles son las mejores tipografías para Word y cuáles son los motivos por las que deberías escoger cada una de ellas.

Y ¿cómo se instalan las fuentes tipográficas en Word? Como mencionan en la página de soporte de Microsoft Word, para agregar una fuente a Word, sólo basta con descargar e instalar la fuente y esta estará disponible para todo Office.

banner b2b demo business

Ahora sí, acompáñanos a descubrir cuáles son las tipografías para Word que puedes descargar para personalizar tus documentos y hacer match con tu audiencia.

¡Empecemos!

Tipografías formales para Word 

¿Buscas tipografías para Word que denoten seriedad y profesionalismo? ¡Buenas noticias! A continuación, te dejamos una selección de las mejores fuentes de tipo formal para Word, que te harán lucir como todo un profesional. 

1. New York Font

Esta fuente para Word se caracteriza por ser una tipografía elegante y sobria. Seguramente Artem Nevsky, su creador, tenía en mente esas palabras al momento de crearla. Usa esta tipografía para evocar profesionalismo, seriedad y darle un toque retro a tus trabajos en Word. 

Descargar New York Font

tipografía new york 

2. Elsie Font

Esta fuente tipográfica recuerda al estilo art deco, un periodo que surgió entre las dos guerras mundiales. 

Si buscas tipografías para word que transmitan todo el glamour de los años 20, Elsie Font es la indicada. Puedes usarla para invitaciones de eventos, portadas de libros, y mucho más. Es una tipografía vintage legible y versátil, pues tiene hasta cuatro estilos diferentes.

Descargar Elsie Font

elsie

3. Day Roman Font

Esta es una de las tipografías para Word más interesantes que encontrarás. Day Roman es un excelente complemento para los títulos de cualquier tipo de contenido en blogs o páginas web. 

Su juego de curvas y trazos rectos hace que esta letra elegante para Word, sea una excelente opción para tener en tu colección de fuentes.

Descargar Day Roman Font

Diseños de letras para Word

4. Josefin Slab Font

Es buena idea utilizar esta tipografía para word en un currículum, en particular por su elegancia y sencillez. Es una tipografía perfectamente legible y agradable con la que puedes escribir sobre tus habilidades y logros.

Descargar Josefin Slab Font

Tipografías para descargar

5. Trajanus Roma Font

Esta es una fuente de estilo clásico inspirada en la antigüedad. La forma de cada una de sus letras nos remonta a la antigua roma, y es una elección ideal para títulos de libros de fantasía. 

Descargar Trajanus Roma Font

Trajanus fuentes para Office

6. Gravity Font

Si tienes un texto serio, académico y preciso, pero deseas generar una lectura grata y fluida, esta fuente podrá ayudarte a darle cierto aire de informalidad a tus lectores. A veces ante un texto extenso y de contenido académico, resulta de ayuda para los lectores tener este tipo de tipografías para Word.

Descargar Gravity Font

Tipografías para Word elegantes

7. Print Clearly Font

¿Buscas tipografías para Word sutiles e imponentes? Entonces Print Clearly es lo que necesitas. 

Esta fuente es sumamente delgada y esbelta, ideal para invitaciones, tarjetas de presentación, y textos simples. Sin lugar a dudas, puedes llamar la atención de cualquier persona con el estilo agradable de esta letra para Word.

Descargar Print Clearly Font

Estilo de tipografías para Word

8. Vértigo Font

Esta fuente combina las características de la geometría con una letra manuscrita para Word. El uso de la tipografía Vértigo se adapta a las exigencias de todo tipo de público, y la recomendamos como fuente para la redacción de textos que requieren de una fuente moderna y elegante. 

Descargar Vértigo Font

vertigo font

9. Ormont Light Font

Esta fuente es un excelente ejemplo del buen gusto. Ormon Light es una fuente san serif que demuestra nuevamente que menos es más. El minimalismo compacto y directo de sus grafías es un elemento que la caracteriza y la hace una candidata perfecta para tener en tu banco de fuentes formales para Word.

➤  Descargar Ormont Light Font

Fuentes san serif para Word

10. Chopin Script Font

Para hacer lettering en Word necesitas descargar tipografías como Chopin Script. Esta fuente para Word tiene el estilo ideal para crear diseños de lettering impresionantes, además, sus formas son totalmente legibles y se puede utilizar con diversos propósitos. 

Si quieres una fuente artística para practicar tu caligrafía, pero con un estilo formal, puedes empezar por Chopin Script.

Descargar Chopin Script Font

Fuentes de lettering para Word

Si te ha interesado la idea de hacer lettering y de utilizar fuentes caligráficas en Word, ¡sigue leyendo! Más abajo te mostraremos algunas opciones de fuentes que te servirán. 

Tipografías creativas para Word

Si quieres que tu documento destaque por su originalidad, entonces tienes que prestar atención a la siguiente lista de fuentes creativas para Word. 

11. The Night Watch Font

Si necesitas darle toques clásicos o medievales a tu documento en Word, The Night Watch Font te ayudará a consolidar ambos estilos. Incluso, puedes usarla para evocar misterio o para alguna temática de terror.

Se trata de una letra retro poco convencional con los serifs modificados, que llamará la atención sobre cualquier material. Úsala en ilustraciones, pósteres, etc. Sin duda, ¡es una de las tipografías para Word que debes conocer!

Descargar The Night Watch Font

font para word

12. Blackletter Font

Si lo tuyo es el estilo gótico, Blackletter Font es la tipografía para Word que necesitas. Al ser bold, curvilínea y puntiaguda, este tipo de letra no solo transmite fuerza y rudeza, sino también una gran impresión.

Usar tipografías vintage como Blackletter, sin duda, harán que tu documento de Word sea súper creativo. Lo mejor: es una tipografía gratuita.

Descargar Blackletter Font

tipografía para word

13. Quattrocento Font

Siguiendo en la onda de las tipografías para Word inspiradas en una época histórica, te recomendamos descargar Quattrocento. Esta letra es ideal para textos en un tamaño mínimo, su estructura la hace una de las tipografías para Word más legibles que puedes encontrar.

➤  Descargar Quattrocento Font

Páginas para descargar fuentes gratis

14. Playfair Display Font

Esta es una tipografía para Word con un buen toque creativo, además, resulta llamativa por sus decoraciones naturales y sutiles. Es ideal para la redacción de textos de todo tipo. 

Es utilizada principalmente para el encabezado de páginas de noticias, y para algunos títulos con un profundo efecto estilizado. Si quieres aprovechar nuestra lista de tipografías para Word gratis, te recomendamos que descargues nuestro recurso para hacer un plan de trabajo en formato Word.

➤  Descargar Playfair Display Font

Fuentes en Word

15. Alexandria Font

Si quieres tener fuentes bonitas para Word, Alexandria es lo que estás buscando. Esta fuente es perfecta para sustituir la seriedad de Arial por algo más llamativo y divertido. Su estilo es muy parecido al de la tipografía de máquina de escribir en Word, aunque con un toque de informalidad muy atractivo.

➤  Descargar Alexandria Font

Tipografías para Word gratis

16. Derivia Font

Cualquier texto escrito con Derivia logrará cautivar a la audiencia a la que está dirigido. Es una tipografía creativa y sobria a la vez. 

Su estructura estilizada le da un toque de elegancia que pocas tipografías para Word logran poseer. ¿Te imaginas leyendo uno de tus libros favoritos con esta hermosa fuente?

Descargar Derivia Font

Tipos de letras para escribir en Word

17. Interstate Font

Si lo que buscas es llenar de vitalidad tus textos, entonces, Interstate es la fuente de Word que necesitas. Es una tipografía diseñada con minuciosidad, y fue inspirada en las señalizaciones viales de autopistas, avenidas y calles. Por ello, resulta ideal para una lectura rápida.

Descargar Interstate Font

interstate

18. Vonique 64 Font

Si quieres descargar tipografías para Word con estilo retro, debes elegir Vonique 64, esta fuente retro es sofisticada y minimalista. Vonique 64 está inspirada en el estilo urbano de grandes ciudades como Londres, New York y París, y es ideal para utilizarla en el diseño de portadas creativas para tus trabajos en Word.

Descargar Vonique 64 Font

Fuentes retro para descargar

19. Typo Round Font

Typo Round es una de las tipografías para Word más bellas que puedes encontrar en las páginas para descargar fuentes gratis. Su estilo redondeado se adapta para todo tipo de texto informal. Incluso puedes utilizarla para hacer diseños creativos para redes sociales.

Descargar Typo Round Font

typo font

20. Titillium Web Font

Tener este tipo de letra en Word te ayudará mucho para desarrollar tus proyectos creativos. 

Esta es una de las tipografías para Word que se destacan dentro de la categoría de fuentes modernas. Su estilo es sobrio, y es perfecta para utilizarla en toda clase de títulos.

Descargar Titillium Web Font

Descargar letras modernas

21. Typo Writer Font

¿Quieres tener una letra de máquina de escribir en Word? Puedes descargar Typo Writer para escribir textos con un aire vintage. Además, esta letra es compatible con cualquier propósito que se te ocurra. Puedes incluirla en logos, diplomas, o textos formales.

Descargar Typo Writer Font

typo writer

Tipografías infantiles para Word

Si tienes que hacer un documento de texto para un público infantil, mejor buscar una tipografía para Word adecuada. ¡Te dejamos algunas opciones!

22. Lazer 84

Lazer 84 es una fuente de pincel de estilo retro inspirada en los años 80. Así que, si estás buscando una tipografía para word divertida, esta es la indicada. Incluye números, símbolos y acentos, y es completamente gratuita.

Descargar Lazer 84 Font

lazer

23. Antipasto Font

Una de sus características más importantes de las tipografías para Word de tipo San Serif es su utilidad con casi cualquier texto, sin importar el tema del cual escribas.

Antipasto tiene líneas gruesas y una separación perfecta entre cada letra, por lo cual resulta ser una fuente cómoda para transitar textos largos, aunque también funciona para textos cortos, como los de los recetarios.

Descargar Antipasto Font

Fuentes modernas para Word

24. Vag Rounded Font

¿Te parece familiar esta fuente? Si tienes la impresión de que conoces esta tipografía para Word es porque se trata de la fuente de la reconocida marca de autos alemanes Volkswagen. Además, esta letra es muy popular en el ámbito de la publicidad por sus características de estilo redondeado.

➤  Descargar Vag Rounded Font

vag rounded

25. Stay Home Font

Tener una buena fuente cursiva en Word ya no es algo imposible. Stay Home es una letra cursiva perfecta para darle un poco de dulzura a todo lo que escribas. Esta es una tipografía cálida como el hogar, si quieres acentuar los títulos y subtítulos de tus textos con la belleza de las curvas en una letra perfecta, entonces esta tipografía es el complemento que necesitas.

Descargar Stay Home Font

Stay home

26. Futura Font

Curiosamente pensaríamos que, por su nombre, la personalidad de esta tipografía responde a temas futuristas y tecnológicos de pleno siglo XXI. Sin embargo, podemos reconocer el estilo geométrico de su letra y la concordancia con los estilos tipográficos que estaban de moda en los años a principios del siglo XX.  

Esta tipografía para Word fue creada en 1927 por Paul Renner, quien la dotó de un profundo estilismo geométrico. Te recomendamos descargarla porque se convertirá en una de tus tipografías para Word favoritas; además, estamos seguros de que marcará una gran diferencia en los títulos de tus textos.

Descargar Futura Font

futura font

Tipografías modernas para word

¿Ya te cansó el estilo vintage, tan popular en los últimos tiempos? Entonces estas tipografías para Word con estilo moderno serán tus nuevas mejores amigas. 

27. Bodoni Font

Para descargar letras bonitas para Word debes empezar por Bodoni. Aunque esta letra tiene un aspecto básico, es muy popular en el mundo de la publicidad por su versatilidad, la puedes adaptar a prácticamente cualquier tipo de documento. Su forma sencilla resulta ideal para captar la atención del lector.

Descargar Bodoni Font

Bodoni font

28. Sanchez Font

Si quieres tener más letras con serif en Word esta letra es la opción que estabas buscando. Además, esta tipografía para Word viene en un estilo bold que te permite resaltar con mucha profundidad lo que quieres expresar.

➤  Descargar Sanchez Font

Letras para Word sanchez

Tipografías divertidas para word

¡Ponle onda a tus documentos en Word! Estas fuentes divertidas harán tus textos mucho más llamativos. 

29. Back to Black Font

Back to Black es una fuente hecha a mano por Misti’s Fonts. Es un tipo de letra divertida para Word que, por lo general, es usada para tarjetas de presentación, logos y frases. Es una tipografía vintage gratuita para uso personal.

Descargar Back to Black Font

back to black

30. Uptown Elegance Font

Esta fuente es ideal para redactar tu currículum con un tono más informal y divertido. Es una tipografía para Word totalmente legible en títulos o textos largos. La única limitación que tienes al utilizarla es la reducida cantidad de caracteres especiales que vienen incluidos en esta fuente.

➤  Descargar Uptown Elegance Font

uptown elegance

Tipografías clásicas para Word

¿Buscas un estilo más bien clásico para tus documentos? Toma nota de estas tipografías de Word. 

31. Frutiger Font

Una elección sin pérdidas, literalmente, puesto que es la fuente utilizada para señalizar aeropuertos. Fue creada específicamente para el aeropuerto Charles de Gaulle en 1968, posteriormente se popularizó en el resto del mundo. Tal como parece, París siempre marca las tendencias, incluso en nuestra lista sobre tipografías para Word.

➤  Descargar Frutiger Font

frutiger font

32. Helvética Neue Font

Si quieres escribir con una de las tipografías para Word más populares en el mundo, esta fuente debe estar en tu lista de destacadas. Cuando hablamos de Helvética Neue entramos a las ligas mayores de las fuentes para Word, en particular porque esta letra ha sido utilizada por grandes marcas como Jeep, 3M, y Microsoft. Esta tipografía tiene suficiente fuerza y flexibilidad para adaptarse a cualquiera de los textos que escribas.

Descargar Helvética Neue Font

helvetica

33. Simple Print Font

Esta fuente para Word es otra buena opción para hacer textos cortos o títulos sencillos que se destaquen por el tipo de letra utilizada. Con una estructura delgada y diferente, Simple Print sirve para darle brillo a tus tarjetas, invitaciones, o textos creativos.

Descargar Simple Print Font

simple print

34. Simplicity Font

¡Tener una letra manuscrita en Word es posible! Aunque existen muchas opciones que puedes descargar para darle un estilo agradable a tus textos, te recomendamos descargar Simplicity. 

Esta fuente para Word es llamativa y moderna. Sus curvas se asemejan a la escritura a mano sin ningún tipo de elementos exagerados.

Descargar Simplicity Font

Letras elegantes para descargar

35. Lato Font

Todas las fuentes de Word suelen ser un tanto básicas en general, pero al descargar Lato, tendrás no solo tendrás una de las tipografías para Word más bellas, sino que podrás utilizar una fuente ideal para hacer un currículum impresionante

Según Canva, esta fuente es seria pero amigable, y por su carácter neutral es ideal para curriculums.

Descargar Lato Font

lato font

36. Montserrat Font

Si quieres letras de Word para títulos expresivos, entonces debes descargar tipografías para Word como Montserrat. Este tipo de letra tiene más de 20 estilos, y está inspirada en los antiguos carteles de un barrio de Buenos Aires llamado Monserrat. 

Con esta fuente podrás crear títulos increíbles, solo debes asegurarte de complementarla con letras que no le roben su protagonismo.

Descargar Montserrat Font

montserrat font

Fuentes caligráficas para Word

En esta última sección de tipografías para Word, encontrarás grandiosas opciones de fuentes caligráficas gratis que, sin duda, te enamorarán. 

37. Malina Script Font

Malina Script Font es una de las letras caligráficas manuscritas diseñada por Paula Create. Es ideal para aplicar en invitaciones de boda, blogs, frases inspiradoras, cubiertas de libros, entre otros.

Podemos estar casi seguros de que estas letras cursivas elegantes le darán un toque maravilloso a tus documentos en Word.

Descarga gratis Malina Script Font

Malina Script Font herramienta Crehana

38. Euphoria Script Font

Si buscas una tipografía para hacer más atractivos tus títulos, Euphoria es tu opción ideal. Tiene líneas cortas de texto y un singular diseño vanguardista. Sin dudas, ¡tienes que tenerla en tu listado de tipografías para word!

Descargar gratis Euphoria Script Font

Euphoria Script Font Crehana

39. Slainte Script Font

Esta tipografía lleva ya un tiempo dentro de las herramientas de Crehana y aun así no pierde vigencia. Prueba haciendo un diseño fresco y elegante con este tipo de fuente para Word, que es perfecto para carteles, ilustraciones y postales.

Descargar gratis Slainte Script Font

Slainte Script Tipografía Gratis Crehana

40. Nature Beauty Font

Entre las fuentes tipográficas más usadas está la Nature Beauty, una tipografía que le añade frescura y elegancia a tus documentos en Word. Funciona muy bien para textos sobre medio ambiente, como así también para proyectos de belleza. 

Descargar gratis Nature Beauty

Nature Beauty fuentes caligráfica gratis

41. Streetwear Free Font

Otra opción para hacer lettering en Word es Streetwear, una tipografía vintage y elegante, inspirada en la moda y el deporte de los años 60 y 70. Esta tipografía es única y divertida al mismo tiempo, y perfecta para textos, logos y frases creativas.

Descargar Streetwear Free Font 

fuente para word

Según Luis Lili, profesor del curso Lettering: El arte de dibujar letras, este estilo caligráfico “es una tendencia mundial en el diseño”, y cada vez más marcas optan por usarla en logos, gráficas, carteles y más. ¿Por qué no empezar a usar estas tipografías estilo lettering en tus documentos de Word? ¡Seguro más de una llamó tu atención!

 

Todas las tipografías para Word que te mencionamos en este artículo tienen características creativas que te servirán para darle un toque llamativo a cualquier texto.

No importa si buscas fuentes para hacer lettering en Word o si necesitas una letra que te ayude a darle profundidad a la redacción de temas académicos, en nuestra lista de tipografías para Word puedes encontrar justo lo que necesitas. También, ¡puedes revisar nuestros cursos de lettering y crear tus propias tipografías!

Esperamos que nuestro artículo te ayude con tus propósitos, y que encuentres los diseños de letras para word que estabas buscando.

¡Hasta pronto!

También podría interesarte