Home Blog/ Negocios/
Negocios
3 skills de liderazgo según el Informe de Adobe3 skills de liderazgo según el Informe de Adobe

3 skills de liderazgo según el Informe de Adobe

Milagros Bleger - 12 Mar 21

Articulo

7 min.

A pesar de los grandes cambios que sufrió el mundo de los negocios en el año 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19, las organizaciones que centraron sus estrategias en la experiencia del cliente han podido superar la crisis con mucho esfuerzo.

De acuerdo con el Informe de tendencias digitales, ¿Cuál es el secreto del éxito? Cultivar estas tres habilidades en los líderes digitales de la compañía para lograr mejores resultados a futuro e impulsar el crecimiento del negocio. 

 

Promover una cultura del trabajo flexible y en remoto

Según el Informe, la modalidad de trabajo en remoto será uno de los aspectos que la pandemia dejará para siempre en el entorno empresarial. El de un gran número de trabajadores que antes asistían diariamente a oficinas al espacio digital trajo consigo nuevos desafíos. 

Los retos del trabajo en remoto no sólamente se presentaron en torno a la organización de los dispositivos tecnológicos de trabajo, las redes inalámbricas de Internet y el almacenamiento de todos los datos del sistema corporativo en una nube. Sino que el desafío central se situó en mantener motivados a todos los trabajadores sin la presencialidad.  

Si bien algunos trabajadores desean volver a la oficina para rodearse de colegas y trabajar en equipo, se destaca que la modalidad remota otorga mayor flexibilidad al momento de trabajo generando una sensación de libertad. El bienestar de los trabajadores es una causa directa al nivel de productividad de sus tareas que se mantuvo estable y hasta aumentó en cuarentena. 📈

¿Qué hacer como líderes digitales? Enfocarse en las oportunidades que brinda el trabajo remoto, tales como reclutar nuevos miembros del equipo que se encuentran alejados de las oficinas centrales. Asimismo, aprovechar el salto digital impuesto por el contexto social para mejorar todas esos aspectos del software de trabajo que permitan una mayor comodidad y rendimiento de los trabajadores.

 

Estrategias digitales orientadas al cliente

El paso no sólo de los trabajadores al mundo digital, sino también de los consumidores o usuarios del negocio da lugar a un proceso de reestructuración de estrategias corporativas en general. Además, los customer journey tradicionales cambiaron, por lo cual se debe prestar doble atención a las nuevas maneras de comprar en el entorno digital.

¿La clave de una buena gestión de líderes digitales? Comprender a fondo los viajes y hábitos de compra de los nuevos clientes post pandemia. De más está decir que el trabajo de los departamentos encargados de garantizar la mejor calidad de experiencia al consumidor online es ahora central.

📊Asimismo, medir los datos e indicadores que hablen acerca del funcionamiento de las nuevas estrategias y los posibles cambios a futuro. Los nuevos líderes del 2021 deberán ser muy conscientes de los repentinos cambios en el mundo de los negocios y por lo tanto de las necesidades de sus clientes.

lideres-digitales

Imagen: www.pexels.com

 

Incorporar las nuevas tecnologías y un enfoque ágil

Incorporar nuevas tecnologías en el ámbito corporativo que ayuden a facilitar el trabajo digital fue otro de los grandes desafíos de los líderes el año pasado. En 2021, buscan emplear cada vez más la automatización y la inteligencia artificial, simplificar y acelerar las tareas repetibles y lanzar acciones de seguimiento. 

Por otro lado, agilizar los procesos que garantizan que el personal utilice las herramientas en su máxima capacidad y poner en funcionamiento funciones clave para el desarrollo del negocio, como el análisis de las bases de datos. 

Desde la incorporación de Chatbots hasta la reestructuración completa de las tecnologías con las cuales funcionaba la empresa hasta el momento, los líderes digitales se vieron obligados a actuar de manera rápida e inteligente ¿El horizonte en común? Atender las cambiantes necesidades de los nuevos clientes digitales.

tecnologias-agiles

Imagen: www.pexels.com

 

💪 Incorpora estas nuevas habilidades para gestionar de la mejor manera posible tu equipo de trabajo este año.