Home Blog/ Negocios/
Negocios
+5 Inversiones seguras para depositar tu confianza y no perder dinero+5 Inversiones seguras para depositar tu confianza y no perder dinero

+5 Inversiones seguras para depositar tu confianza y no perder dinero

Ignacio Risso - 11 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Tienes dinero guardado y quieres destinarlo a inversiones seguras? ¿Necesitas conocer las inversiones con mayor rendimiento para seleccionar la que mejor se adapte a tus expectativas? 

Sin importar el país en donde te encuentres, la profesión a la que te dediques o la experiencia económica que hayas desarrollado, intentar hacer inversiones seguras y rentables, siempre representa un gran desafío. 

El riesgo de hacer una mala jugada es un factor que nunca desaparece, aunque busques en qué invertir con poco dinero. Debes prestar atención, mantener la tranquilidad para pensar sin inconvenientes y, sobre todas las cosas, elegir entre las cinco inversiones seguras que mayor efectividad tengan en este momento. 

¿Todo listo para conocer las mejores alternativas de inversión? ¡Comencemos! 

¿Qué necesitas para realizar inversiones seguras?

Cómo y en qué invertir dinero es una de las preguntas con más repeticiones en la historia de la humanidad. Es muy normal que, ante la posibilidad de ahorrar algo de dinero, una persona muestre interés en trazar estrategias para que, con el menor esfuerzo posible, se multiplique. 

Por otro lado, cabe destacar que aún no se diseñó una clave perfecta para invertir y ganar dinero sin parar, por lo tanto, es necesario tener experiencia en el tema para tomar decisiones con propiedad y siempre saber cuáles son las posibles consecuencias. 

Al sumergirte en el mundo de las inversiones podrás notar que los valores cambian segundo a segundo y que hasta los expertos en inversiones pierden dinero si se olvidan algún detalle. Entonces, para realizar inversiones seguras, necesitas: 

  • Conocer al máximo sobre inversiones a través de los diez libros de inversiones que cambiarán tu forma de manejar el dinero.
  • Mantener un estudio constante, es decir, nunca dejar de incorporar nuevas ideas, estrategias y conceptos.
  • Contar con un fondo de inversión para aprovechar todas las oportunidades ante inversiones seguras y rentables.
  • Fortalecer tus conocimientos matemáticos para no perder un negocio a causa de un fallo de multiplicación o división. 
  • Saber descifrar, a la perfección, si una inversión, por más tentadora que aparente ser, es conveniente o no según tu perfil de inversionista. 

Computadora con lo que se necesita para hacer inversiones segurasFuente: Pexels

¿Cómo definir tu perfil inversionista?

Así como en un equipo de fútbol, aunque todos sepan patear una pelota, hay diferentes tipos de jugadores, en el mundo de las inversiones, a pesar de que todos tengan conocimiento sobre en dónde invertir dinero de forma segura, hay diferentes perfiles de inversionistas. 

Más allá de que un análisis profundo puede llegar a la conclusión de que existen decenas de perfiles, los profesionales indican que hay 3 grandes grupos: 

  • Inversionistas conservadores - Como la palabra lo indica, son aquellas personas que, a pesar de tener grandes conocimientos sobre las inversiones con mayor rendimiento, siempre eligen transitar caminos que garanticen inversiones seguras. Es un perfil que prioriza las decisiones con el menor porcentaje de riesgo, aunque no sea la que más dinero genere. 
  • Inversionistas moderados - Es considerado el perfíl más astuto porque, aquellas personas que se identifican como inversionistas moderados, se caracterizan por lograr el equilibrio perfecto entre el rendimiento de su inversión y la seguridad de la misma.
  • Inversionistas arriesgados - No hay mucho más para agregar, dado que… ¡El título lo dice todo! Son especialistas en saber dónde invertir a largo plazo y siempre van por todo, sin importar los riesgos que puedan complicar sus estrategias. 
 

¿Cuáles son las estrategias para realizar inversiones seguras? 

¡Todo listo! Ahora que sabes lo que se necesita para invertir y ya has definido tu perfil de inversionista, es el momento de analizar qué tipo de inversión es la más segura y rentable, según tus intereses y características personales. 

Es difícil determinar si existe una inversión incorrecta o no, porque todas, en mayor o menor medida, pueden tener un desenlace positivo. Sin embargo, en el caso de que quieras ahorrarte complicaciones, a continuación te contaremos cuáles son las cinco principales inversiones seguras de la actualidad. 

1. Invierte en bienes raíces

A lo largo de la historia, utilizar tus ahorros para comprar una vivienda se ha considerado una de las mejores inversiones. ¿El motivo? En casi todos los lugares del mundo, el precio de una casa o de un departamento, siempre tiende a aumentar.

Sin lugar a dudas puede ser una de las inversiones seguras para principiantes que mejores resultados generan en la actualidad, porque, además de ganar dinero por tener un inmueble, también lo puedes rentar y así generar otra fuente de dinero paralela. ¡Recuerda que todos estos movimientos los puedes administrar con nuestra plantilla de diseño de Google Slides para negocios de bienes raíces!

Entonces… ¿Cuáles son los beneficios de hacer inversiones totalmente seguras en el ámbito de bienes raíces? Los siguientes: 

  • Es prácticamente imposible que la vivienda se devalúe. 
  • No necesitas hacer una inversión gigante porque, con la compra de un pequeño departamento, ya puedes ganar dinero. ¡Es ideal para quienes buscan saber en qué invertir con poco dinero!
  • “Invertir en bienes raíces es un seguro contra la inflación porque al aumentar los precios de los bienes y servicios también lo hacen los del mercado inmobiliario” según Anah, uno de los principales impulsores del desarrollo de viviendas en México. 
  • Se puede obtener un gran beneficio de plusvalía; es decir, aprovechar factores externos a la vivienda, como la ubicación y la accesibilidad, para aumentar el valor de la misma. 

Bienes raíces como inversiones seguras y rentablesFuente: Pexels

2. Invierte en criptomonedas

Las criptomonedas llegaron para quedarse y, día a día, demuestran tener todo lo necesario para ser consideradas un plan excelente a la hora de buscar un lugar en dónde invertir dinero sin riesgo a perderlo.

¿Cómo invertir en criptomonedas? Lamentablemente, no hay una sola respuesta para esa pregunta, dado que existen muchos tipos de criptomonedas, con valores distintos y utilizada con diversos fines. Sin embargo, en el caso de que quieras conocer los beneficios generales de hacer inversiones seguras con criptomonedas, te los presentamos a continuación: 

  • Además del Bitcoin, la criptomoneda más famosa, la variedad en el mercado te permite adaptar el negocio según tus intereses. 
  • Debido al precio de una criptomoneda, puedes quintuplicar tu dinero con solo un movimiento, siempre que “analices el mercado de forma diaria, ya que es la única manera de obtener beneficios y adelantarte a las posibles pérdidas”, según el diario El Economista.
  • Por estadística, se determinó que la criptomoneda lidera, hace 10 años, el ránking de las inversiones seguras y rentables.

Inversiones seguras con criptomonedasFuente: Pexels

3. Invierte en bonos

Utilizar una determinada cantidad de dinero para comprar bonos no es, ni de cerca, una forma moderna de invertir. A pesar de que, por sucesos del pasado, uno tiende a pensar que adquirirlos en cantidad puede ser algo muy riesgoso, te contamos que hoy sucede todo lo contrario. ¡Comprar bonos es una de las inversiones seguras más importantes!

Pero… ¿Cómo funciona la inversión con bonos? Son un préstamo que un inversionista adquiere luego de entregar una cierta cantidad de dinero al emisor del mismo, el cual es responsable de devolver el dinero y los intereses una vez que el bono se vence. Son utilizados por principiantes y expertos en inversiones, dado que tiene los siguientes beneficios: 

  • Se encuentra entre las inversiones más seguras y rentables.
  • Se presta para establecer altos niveles de negociabilidad. 
  • Tienen la posibilidad de ofrecer rentabilidades muy altas. 
  • Representan inversiones de renta fija, es decir, que al momento de hacer la inversión, ya se establece cuál será la tasa de interés. 
 

4. Invierte en depósitos bancarios

¿Sabías que existe la posibilidad de hacer inversiones seguras con el simple hecho de depositar el dinero en el banco? Debido a su simpleza y seguridad, es una de las opciones más elegidas, aunque también, gracias a su funcionamiento, genera un negocio perfecto. 

Sucede que luego de colocar un monto en una cuenta bancaria con una vinculación de un periodo de tiempo concreto, el banco se encarga de generar intereses. A mayor cantidad de dinero y a mayor cantidad de tiempo que dure el depósito, sin retiros de por medio, mayores serán las inversiones seguras y rentables.

¿Aún no logra convencerte? Entonces, te contamos que invertir en depósitos bancarios te garantiza: 

  • Seguridad absoluta a la hora de hacer la inversión. 
  • Facilidad a la hora de entender su funcionamiento. 
  • Te permite saber la rentabilidad antes de invertir, para determinar si el depósito bancario se encuentra entre los tipos de inversiones bancarias que te conviene. 

Inversiones financieras seguras con un depósito bancarioFuente: Pexels

5. Invierte en planes de ahorro

Con el correr de los años, además de los depósitos bancarios, hacer inversiones seguras con un plan de ahorro de por medio, se ha vuelto una alternativa muy popular y tentadora. 

¿En qué se diferencia de un depósito bancario? Principalmente, en que con un plan de ahorro, podrás retirar el dinero del banco, antes de que se termine el contrato estable. Sin embargo, los expertos en inversiones no lo recomiendan porque estarías perdiendo todos los intereses. 

Finalmente… ¿Cuáles son los beneficios de invertir en un plan de ahorro? A continuación, te contamos: 

  • El plan de ahorro se encuentra entre los primeros puestos de las inversiones seguras más eficientes. 
  • Evita generar deudas y te permite administrar mejor el dinero.
  • Puedes ahorrar sin miedo a lo que suceda con la inflación.
  • Son ideales para hacer una inversión a largo plazo.

Mejores inversiones con planes de ahorroFuente: Pexels

Todas las inversiones pueden generar un verdadero cambio en tu vida si las sabes administrar con responsabilidad. No importa si quieres saber cómo invertir tu dinero en línea o te mantienes con los clásicos depósitos bancarios, siempre tienes que transitar el camino de las inversiones seguras. 

Si quieres ganar más experiencia en el mundo de las inversiones, te recomendamos nuestros cursos online de emprendimiento y negocios, en donde, además de aprender sobre cuáles son las mejores inversiones, también podrás hacer un curso online para aumentar tu inteligencia financiera.

¿Qué esperas? ¡Hay muchos negocios esperándote! ¡Suerte!