Home Blog/ Negocios/
Negocios
Superlativo y comparativo de “good”: ¡Úsalos y habla inglés como Noam Chomsky!Superlativo y comparativo de “good”: ¡Úsalos y habla inglés como Noam Chomsky!

Superlativo y comparativo de “good”: ¡Úsalos y habla inglés como Noam Chomsky!

Juliana Fantino - 30 Abr 22

Articulo

7 min.

Saber usar el superlativo y comparativo de "good" es un requisito imprescindible a la hora de hablar inglés. El manejo de la lengua inglesa no solamente es necesario en el ámbito personal, sino también para optimizar aún más las relaciones de comunicación en el trabajo. Y al mismo tiempo, para tener más posibilidades de adquirir un nuevo empleo, dentro del mercado de desarrollo profesional de hoy en día.

Si bien el manejo del comparativo de "good" puede parecer complejo, al tener en cuenta estos conceptos teóricos sobre la forma comparativa de “good”, podrás aplicar estas estructuras sintácticas sin problemas. 

Por eso, en el caso de que estés buscando conocer cómo incorporar la correcta utilización del superlativo y comparativo de "good", en este artículo, te lo vamos a contar en detalle. Como consecuencia, sabrás cómo se usa “better” y “best en oraciones afirmativas e interrogativas; y estarás listo para incorporar estas estructuras sintácticas desde una perspectiva escrita y oral.

Are you ready? Let's go!

1. ¿Cuál es el superlativo y comparativo de “good”? 

El superlativo y comparativo de “good” son adjetivos que se utilizan para describir un sustantivo, que se compara de manera irregular. Esto quiere decir que, estos comparativos y superlativos irregulares tienen formas únicas.

Es importante saber en qué situación se deben usar comparativos y superlativos en inglés; y especialmente la forma superlativa, así como el comparativo de “good”. Esto te ayudará a mejorar el manejo del inglés desde un enfoque personal y profesional.

Así, las terminaciones “er” o “est no aplican para el comparativo de “good”. En efecto, es erróneo decirgooder” o “goodest. De este modo, el adjetivo “good” ("bueno"), no se usa para comparar, sino para describir un sustantivo. Por ejemplo:

  • “This restaurant is good” / “Este restaurante es bueno”.
  • “They prepare a good pizza here” / “Aquí preparan una pizza muy buena”.

juego de scrabble para aprender el comparativo de good
Fuente: Pexels

Entonces, para expresar correctamente el comparativo de “good”, se usan los términos “good – better – best”. Y lo mismo ocurre con el comparativo de “bad”De acuerdo con Ana Patricia Sánchez Alvarado, docente a cargo de nuestro curso online de Inglés: Gramática para presentación y redacción

“Cuando deseas expresar una diferencia, puedes decir que una persona o cosa es superior a otra o que es inferior o que es igual. La forma más común de comparar es usar adjetivos comparativos que expresan una diferencia (...) Es común en Inglés, que existan adjetivos comparativos irregulares, que no siguen las reglas, como por ejemplo ‘good-better’;  ‘bad-worse’;  ‘far-further’;  ‘fun-more fun’”.

Recuerda que detectar estas formas superlativas y comparativas de “good”, es indispensable para optimizar tu inglés. Como afirma un estudio de LA NACIÓN, hablar a la perfección la lengua inglesa constituye uno de los requisitos obligatorios para desarrollarse con éxito en el ámbito de los negocios.

De hecho, en el caso de que no poseas un inglés fluido, la posibilidad de adquirir un empleo dentro de tu área de desarrollo profesional será mucho menor, que para aquellos perfiles en los que predomine un excelente manejo de este idioma.

clase sobre el comparativo de good

Fuente: Pexels

2. ¿Cómo usar “better”, el comparativo de “good”?

Continuando con este análisis sobre el superlativo y comparativo de “good”, es importante señalar quebetter” ("mejor") es el comparativo de “good” ("bueno"). 

De hecho, “better” no solamente lo emplearemos como adjetivo comparativo de “good, sino también como un adverbio y sustantivo. Particularmente, better” siempre va seguido de “than” ("que"). 

De esta manera, si vas a utilizar el comparativo de “good”, deberás tener en cuenta la siguiente estructura sintáctica: better + than + aquel sustantivo que vaya a comparar”.

A continuación, te brindaremos algunos ejemplos concretos, para que comprendas con claridad, cómo se utiliza el comparativo de “good”:

  • “Wendy is good but not better than McDonald’s” / “Wendy es bueno, pero no mejor que McDonald’s”.
  • “Alessa thinks that she is a better dancer than Rose” / “Alessa cree que es mejor bailarina que Rose”.
  • “I feel better than I felt last week” / “Me siento mejor de lo que me sentí la semana pasada”.
  • “This lunch your mother prepared is good. She cooks better than your father” / “Este almuerzo que preparó tu madre es bueno. Ella cocina mejor que tu padre”.
  • “He is better than you at soccer” / “Él es mejor que tú en fútbol”.
 

3. ¿Cómo usar “the best”, el superlativo de “good”?

Avanzando un poco más en esta guía sobre el superlativo y comparativo de “good”, debemos señalar que los superlativos establecen cualidades de superioridad en relación con animales, personas o cosas. 

Como consecuencia, “the best” ("el mejor") es el superlativo de “good” ("bueno"); es decir que no lo usarás para comparar, sino más bien para establecer algo supremo.

En pocas palabras, para diferenciar el comparativo de “good” de su superlativo, deberás emplear “the best” para señalar ciertas cualidades de supremacía. 

Y desde un enfoque sintáctico, para diferenciar el comparativo de “good” del superlativo de “good”, este último siempre debe ir acompañado por “the. Por el contrario, si deseas usar solamente “best, tendrá que ser con una función sustantiva, adjetiva o adverbial.

partida de scrabble para conocer la forma comparativa de good
Fuente: Pexels

Por consiguiente, aquí te vamos a enumerar algunos ejemplos de oraciones realizadas con el superlativo de “good”, para que comprendas aún mejor la diferencia con el comparativo de “good”:

  • “This is the best restaurant ever” / “Este es el mejor restaurante de todos”.
  • “They are the best soccer players” / “Ellos son los mejores jugadores de fútbol”.
  • “I like pizza but pasta is the best of italian food” / “Me gusta la pizza, pero la pasta es lo mejor de la comida italiana”.
  • “Yoga is the best way to improve your health” / “El yoga es la mejor forma de mejorar tu salud”.
  • “He is the best teacher I ever had” / “Él es el mejor maestro que tuve”.
 

4. ¿Cómo formular preguntas con “better'', el comparativo de''good”? 

El comparativo de “good”, también, es utilizado en las conversaciones en inglés bajo el formato de pregunta. En particular, cuando uses “better” en un interrogante, deberás mantener su estructura comparativa. Es decir, que se emplea el conector “than, al igual que ocurría en la utilización de “the best”. 

En esta sección, te vamos a presentar algunas oraciones modelo, que reflejan el uso del comparativo de “good” en un contexto conversacional de pregunta. ¡Toma nota!:

  • Q: “Which hotel is better than the one at downtown?” / “¿Cuál hotel es mejor que el del centro?”.
    A: “The country side hotel is the best” / “El hotel del campo es el mejor”.
  • Q: “Who is better than Richard playing baseball?” / “¿Quién es mejor que Ricardo jugando al béisbol?”.
    A: “No one. He is the best” / “Nadie. Él es el mejor”. 
  • Q: “What is better than the beach?” / “¿Qué es mejor que la playa?”.
    A: “Nothing. The beach is the best thing ever” / “Nada. La playa es la mejor cosa de todas”.

apuntes de estudio sobre el comparativo de good
Fuente: Pexels

Recapitulando, en todo momento, debes mantener la estructura del comparativo de “good, ya sea para crear una pregunta o responder. 

Como habrás podido ver en algunas de las preguntas y respuestas anteriormente detalladas, en su gran mayoría, cuando se lleva a cabo una interrogación y se utiliza el comparativo “better”, en la respuesta, se emplea el superlativo “the best”.

También, existen casos en los que la respuesta puede ser negativa y se mantiene el superlativo o comparativo de “good”, como te mostramos en los ejemplos que siguen:

  • Q: “Is this work better than the past one?” / “¿Este trabajo es mejor que el anterior?”.
    A: “No it isn’t, the past one was better than this” / “No, el anterior fue mejor que este”. 
  • Q:Were the Tokyo 2020 games better than games in Brazil 2016?” / “¿Los juegos de Tokyo 2020 fueron mejores que los juegos de Brasil 2016?”
    A: “No they weren’t, the games in Brazil were better than the games in Tokyo” / “No. Los juegos en Brasil fueron mejores que los juegos en Tokyo”.

clase online sobre el comparativo de good

Fuente: Pexels

Ahora ya sabes cómo utilizar el comparativo de “good” en un contexto de interrogación. No olvides que aprender a formular interrogantes con el comparativo de “good” será esencial, si buscas demostrar tu máximo manejo de la lengua en una conversación oral, como puede ser una presentación en inglés o una entrevista de trabajo en inglés.

Al respecto, según un análisis de Forbes, el 34% de los perfiles laborales tiene entre sus requerimientos profesionales, un dominio casi perfecto y avanzado del idioma inglés, junto con el manejo de otro tipo de lenguas extranjeras. Además, el 90% de las postulaciones solicita hablar inglés, porque constituye la lengua principal de desarrollo en el sector de los negocios, así como también en el área de relaciones internacionales.

5. ¿Cómo hacer preguntas con “the best”, el superlativo de “good''?

Para finalizar este estudio sobre el superlativo y comparativo de “good”, te contaremos brevemente de qué modo puedes efectuar interrogantes con “the best”

En primera instancia, debemos aclarar que la estructura sintáctica de las preguntas con el superlativo de “good” es idéntica a la forma superlativa que se presenta en las afirmaciones

Te mostramos algunas oraciones al respecto para que puedas entender la formulación de preguntas con el superlativo de “good” y distinguirla de la interrogación que se presenta en el uso del comparativo de “good”:

  • Q: “What’s the best way to travel?” / “¿Cuál es la mejor forma de viajar?”.
    A: “Travelling by Train is the best”
  • Q:When did you start working at the best company of America?” / “¿Cuándo empezaste a trabajar en la mejor empresa de América”.
    A: “I started in February” / “Comencé en febrero”.
  • Q: “Is he the best person for this job?” / “¿Es él la mejor persona para este trabajo?”. 
    A: “Yes, he is” / “Sí, lo es”.

estudiante de inglés estudia el comparativo de inglés con su smartphone

Fuente: Pexels

En resumen, el uso del superlativo y comparativo de "good" no es tan complicado como parece, si contemplas cada uno de los consejos que te hemos brindado a lo largo de este análisis.

Ya verás cómo al aprender la teoría gramatical acerca del superlativo y comparativo de "good", tus conversaciones en inglés serán más fáciles; y hasta tus instancias de escritura en lengua inglesa.

A la vez, no olvides que en el actual contexto de transformación digital, es obligatorio hablar inglés en forma fluida. Por eso, además de este estudio sobre cómo emplear el superlativo y comparativo de "good", te invitamos a que conozcas todos nuestros cursos online de Emprendimiento y negocios. Desde allí y a través de clases dictadas por docentes especializados en el área empresarial y de idiomas, podrás adquirir nuevas herramientas duras y blandas, para desenvolverte con éxito en el universo de los negocios.

Para terminar este post sobre cómo aplicar el superlativo y comparativo de "good", queremos destacar una de las frases más famosas del filósofo, matemático y lógico austríaco Ludwig Wittgenstein: "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo". 

Concluyendo, amplía las oportunidades de comunicación que te brinda el inglés. Incorpora el uso de la forma comparativa de “good” y convierte este idioma en tu segunda lengua. Y así, podrás disfrutar de todos sus beneficios como profesional.

¡Ahora sí, nos vemos en un próximo artículo! Good bye!