30 canciones que te pueden ayudar a mejorar tus niveles de inglés
¿Aprender inglés cantando? 30 canciones para aprender y mejorar tu inglés

¿Aprender inglés cantando? 30 canciones para aprender y mejorar tu inglés

Última actualización 3 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Ana María Ramirez Gomez

¿CANTAR Y APRENDER INGLÉS AL MISMO TIEMPO? QUÉ GRAN IDEA

Sobra decir que aprender inglés es una necesidad primordial para nuestro desarrollo como personas y profesionales. Todos hemos tomado cursos de inglés  en línea o en institutos para perfeccionar nuestro manejo del idioma anglosajón, y sabemos que la práctica hace al maestro. ¿Qué mejor manera de practicar el inglés que cantando? No sólo es didáctico y formativo, sino que es supremamente divertido; podemos convertir cualquier reunión con amigos en un karaoke para cantar en inglés o, simplemente, nos podemos relajar solos en nuestras casas mientras entonamos nuestras canciones favoritas y perfeccionamos ese lenguaje. A continuación, te daremos algunas sugerencias antes de que te sumerjas en tu tonada favorita para aprender nuevos verbos y vocabulario. 

 

aprender ingles cantando

Fuente: Pexels

  • Escoge canciones con letra que ya conozcas para que estés familiarizado con su melodía, coro, etcétera. De esta manera, no te desgastarás tratando de entonar con la música o adivinando dónde entra la voz, sino que te enfocarás en las letras que vas a cantar y aprender.
  • Práctica con un género musical que en verdad te guste. Si tratas de cantar una canción que no te agrada, el efecto será negativo y es posible que no sólo no aprendas nada nuevo, sino que te arruine la experiencia. Recuerda que la combinación de diversión y aprendizaje es muy efectiva.
  • No te creas estrella de rock en concierto. Si bien en karaokes con los amigos es muy divertido tratar de alcanzar notas imposibles, recuerda que al otro día sufrirás una disfonía catastrófica. El objetivo de practicar inglés con canciones es el aprendizaje, no que te contraten como el reemplazo de Freddie Mercury. Enfócate más en el vocabulario y la pronunciación, y menos en ganar un premio Grammy.
  • No repitas como loro, ten tu diccionario a mano. Cuando encuentres palabras o expresiones que no comprendas, detén la canción y busca su significado, no sigas cantando sin saber qué estás diciendo. Recuerda que tu objetivo principal es aprender y perfeccionar tu inglés a través de la música, toma la sesión con entusiasmo, pero también con compromiso académico.
  • Ponte metas a corto plazo. Si escoges alguna canción para aprender inglés y temas específicos como: verbos en pasado, por ejemplo, asegúrate de que los aprendiste y ponlos en práctica en otro contexto; reconociéndose en una serie de televisión o usándolos conscientemente en alguna práctica de tu curso o un correo electrónico a un compañero. De esta manera te darás cuenta de que no sólo cantas, sino que mejoras tu inglés.
  • Finalmente, si puedes, consigue un amigo que te sirva de cómplice para que te escuche cantar, así sea en una grabación o un mensaje de voz. Al principio puede dar algo de vergüenza, sobre todo si nacimos con voz de gato trasnochado, pero al saber que nos escucharán nos obligaremos a esforzarnos un poco más por perfeccionar el inglés.

¿Listo para empezar? Aquí te damos algunas canciones para aprender inglés de diversos géneros musicales que te pueden servir para practicar algunos temas específicos del idioma. Canta, diviértete y aprende.

Lista de canciones para aprender inglés 

Aprender los verbos regulares e irregulares en inglés a veces es complicado, pero si practicas con estas canciones, seguro que superarás estas dificultades rápidamente. Empecemos por canciones para aprender inglés que te ayuden con el verbo ser o estar

Queen of the night – Whitney Houston

Beautiful – Christina Aguilera

Are you gonna go my way – Lenny Kravitz

 

Estas canciones te permitirán practicar verbos en negativo.

I don’t wanna miss a thing – Aerosmith

Kiss – Prince

Don’t cry – Guns N’ Roses

 

A veces es fácil confundirse con los verbos del inglés conjugados en tercera persona. Por eso te recomendamos estas canciones para aprender inglés que te permitirán solucionar esas breves confusiones.

She works hard for the money – Donna Summer

Another day in paradise – Phil Collins

Uptown girl – Billy Joel

 

Los verbos en pasado, sobre todo los irregulares, suelen causarnos algunos problemas. Pero si cantamos estas canciones para aprender inglés, los interiorizamos más rápido.  

Billie Jean – Michael Jackson

Last Kiss – Wayne Cochran

18 and life – Skid Row

 

Para practicar en inglés los verbos en futuro, hay algunas canciones que puedes cantar y disfrutar.

Fame – Irene Cara

When I’m 64 – The Beatles

Father Figure – George Michael

 

Algunos modales del inglés como would, could y should suelen ser un dolor de cabeza, pero con estas canciones tendrás más claro su uso y aprenderás fácilmente.

Heroes – David Bowie

I should be so lucky – Kylie Minonge

Wouldn’t it be nice – The Beach Boys

 

CANCIONES PARA QUE UN BUEN INGLÉS SEA EXCELENTE

Si tu inglés ya es muy avanzado y lo que quieres es practicar y aprender nuevo vocabulario y verbos menos comunes, algunas canciones que son verdaderos poemas y narran historias hermosas y complicadas son para ti. Aquí te recomendamos algunos títulos que, sin duda, te gustarán.

 

aprender nuevo vocabulario en ingles mientras cantas

Fuente: Pexels

 

Nada nos atrapa tanto como una historia compleja y bien narrada. Y si es en verso y con música de fondo, será inmejorable. Estas son las canciones en inglés para aprender sobre gramática y te permitirán mejorar tu inglés.

Hotel California – The Eagles 

Riders on the storm – The Doors

Objects in the rear view mirror may appear closer than they are – Meat Loaf

 

Si tu intelecto va más allá del “yeah, baby, yea” y quieres escuchar poemas épicos, complicados y hermosos que te hagan reflexionar sobre la existencia  y, además, perfeccionar tu inglés estas son las canciones en inglés para aprender más vocabulario

American Pie - Don McLean

Stairway to heaven – Led Zeppelin

Bohemian Rhapsody – Queen

 

Si lo que quieres aprender es un inglés más callejero, también conocido como “slang”, algunas de estas canciones pueden ampliar tu vocabulario más allá de cualquier diccionario.

Lose Yourself – Eminem

Mess Around – Ray Charles

Insane in the brain – Cypress Hill

 

Finalmente, si tu inglés ya es muy avanzado y quieres, a través de canciones y mientras practicas el idioma, conocer más de la cultura anglosajona, estas son las canciones para aprender inglés y de paso conocer  sobre algunas problemáticas sociales de Estados Unidos.

The Message – Grandmaster Flash and the Furious Five

Fast car – Tracy Chapman

Born in the USA – Bruce Springsteen

 

cantar canciones en ingles con tus amigos y aprender

Fuente: Pexels

 

Desde luego, puedes ampliar tu lista y recomendar canciones para aprender inglés con frases cotidianas y compartirlas con tus compañeros que también quieran aprender, sobre todo aquellos que hayan sido más efectivos para tu aprendizaje y perfeccionamiento del inglés. Espero que siempre disfrutes cantar y aprender. 

 

También podría interesarte