Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Ya puedes encontrar al amor de tu vida en Facebook DatingYa puedes encontrar al amor de tu vida en Facebook Dating

Ya puedes encontrar al amor de tu vida en Facebook Dating

Jorge Nava - 23 Abr 19

Articulo

5 min.

¡Tiembla Tinder! Facebook anunció su aplicación integrada para buscar pareja si es que no te encuentras en una relación. En la semana anterior la empresa de Zuckerberg anunció la nueva modalidad para unir personas con los mismos intereses. En este artículo te contamos cómo funciona.

Lo que debes saber

Con Facebook Dating podrás conocer gente que comparte tus mismos intereses en esta red social. Sin duda es una buena forma de encontrar relaciones que has estado buscando.

Es momento de resolver la duda que seguro tienes y no tienes porqué preocuparte ya que tienes el control, no se mostrarán tus matches y conversaciones con alguien más o con tus amigos.  

¿Cómo funciona?

Debes ir a la sección de aplicaciones, darle clic al siguiente ícono y aceptar que quieres ingresar a la app.

facebook

Te cargará en automático tu foto de perfil, pero también la podrás cambiar manualmente. Tendrás opción de agregar 5 fotos más. A continuación te aparecerá una opción para que llenes tu perfil de manera manual con detalles como: una descripción de ti, cómo aparecerá tu nombre, en dónde habitas, si tienes hijos, tu religión, estatura, a qué te dedicas, universidad y tu último grado profesional.  

facebook dating

Fuente: Life and Style

Momento de la plática

A diferencia de Tinder en el que los dos deben de darse like, Facebook Dating lo hará un poco más “real” porque si encuentras a una persona que te atrae podrás mandarle un mensaje esperando a que te lo conteste para que se concrete el “match”. El resto es talento de cada usuario.

¿Quieres retocar tus fotografías? Esto te puede ayudar 

El amor en época digital

Es momento de reflexionar y preguntarnos ¿Será que la tecnología ya cambió todo el estilo del amor? Aunque no lo hayas percibido, el amor en estas épocas, especialmente con los millennials tiende a ser más abierto, de fácil acceso y más posible ¿Qué tanto lo ha cambiado? Para empezar en el 2018 se registró que en Tinder se tenía un promedio 26 millones de matches al día. En cuanto a la segmentación, los jóvenes de 25-34 años son el 37% de registros mientras que sólo un 9% está compuesto por señores de 45-54 años.

En promedio un usuario de Tinder pasaba 35 minutos al día, se daban 20 millones de matches exitosos de los cuales el 5% terminaban en matrimonio.

Dejando un poco a lado Tinder, Argentina y México encabezan la lista con usuarios más registrados en aplicaciones de citas no solo en Tinder sino en Happn, Grinder, OkCupid.

¿Qué opinas? Sin duda el amor evolucionó en conjunto con la tecnología y las redes sociales. ¿Cómo le irá a Facebook Dating? Será un acierto más de Mark Zuckerberg o apuntará al fracaso.

También puedes leer: El amor en época de millenials