Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Twitter anunció ¡Super Follow!Twitter anunció ¡Super Follow!

Twitter anunció ¡Super Follow!

Antony Pinedo - 26 Feb 21

Articulo

7 min.

Twitter anunció que prepara un programa de pago para suscriptores que desean apoyar al creador de contenidos. Con esta iniciativa, la compañía da un paso más hacia el sostenimiento y apoyo para en esta red social.

La compañía presentó una propuesta de combinar funcionalidades de distintas aplicaciones. Desde Clubhouse hasta Substack por un aporte de 4.99 dólares mensuales. 

¿De qué trata todo lo anunciado por Twitter? Aquí ampliamos la información.

twitter-inferfaz

Fuente: Solen Feyissa

¡Super Follow! por 4.99 dólares

Twitter no quiere quedarse atrás y está asumiendo una actitud de iniciativa dentro de las redes sociales. La compañía compró otros servicios y sigue ampliando las oportunidades para sus usuarios.

Según el portal TechCrunch, este es el año más ambicioso para Twitter. La empresa de microblogging ha invertido mucho dinero y está apuntando a nuevos servicios.

“el objetivo de ampliar los límites sobre cómo puede aprovechar su red e impulsar nuevas fuentes de ingresos. Las cosas parecen estar dando sus frutos para la compañía, ya que el precio de sus acciones se encuentra en un máximo histórico, el doble que en 2020”.

Dentro de esta estrategia de expansión, la compañía anunció Super Follow. Este servicio, combina algunos elementos de Discord en la creación de comunidad, de Patreon por la recaudación de dinero e inscripción de patrocinadores, Substack para crear boletines informativos y un poco de Clubhouse por las salas de chat por voz. 

Este anuncio se hizo en la presentación Analyst Day.

Los usuarios que contribuyan con 4.99 dólares mensuales podrán disfrutar de contenido exclusivo y también llevarían una insignia especial como suscriptores. 

Lógicamente, Twitter cobraría un pequeño porcentaje de esos casi 5 dólares que los suscriptores pagarían por el contenido.

twitter-azul

Fuente: Nathan Dumlao

Forma tu comunidad

Asimismo, Twitter también comunicó la creación del servicio “Comunidades”. La idea es similar a los grupos de Facebook y pretende competir con estos. A través de estas comunidades de Twitter, el creador de contenidos podrá desarrollar una convivencia más cercana con sus seguidores. 

Aunque aún no hay muchas luces sobre este servicio de Twitter, trascendió que la empresa quiere ordenar toda la información que se publica en su red social en grupos para hacerla más eficiente.

Una nueva funcionalidad “Safety mode”

Dentro de las nuevas funciones que anunció Twitter, también llamó la atención la funcionalidad “Safety Mode”. Este modo seguro permitiría que los usuarios bloqueen contenidos que no le sean afines, que sean agresivos o que incumplan las normas de la red social. 

Esta funcionalidad pretende hacer de Twitter un lugar seguro y que la propia comunidad vigile el contenido que se distribuye. En tiempos de fake news, las redes sociales combaten para poder controlar la difusión de desinformación.

twitter-caja-y-marca

Según el portal Xataka, “safety mode” de Twitter: 

“Se trata de una funcionalidad que hace "limpieza" en la actividad del usuario con Twitter, al deshacerse de aquellas cuentas que pueden estar mostrando contenido abusivo o respuestas violentas. Twitter dice que el bloqueo automático se produce durante un total de siete días, tras el cual se vuelven a mostrar las interacciones con esa persona”.

Hasta el momento, estos son los datos disponibles de Super Follow y, sin duda, será una nueva oportunidad para todos los que se esfuercen por hacer contenido de calidad en esta red social.

crehana-premium