Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Tres recursos para desarrollar tu negocioTres recursos para desarrollar tu negocio

Tres recursos para desarrollar tu negocio

Jorge Nava - 05 Sep 18

Articulo

Léelo en 5 min.

Sabemos que como freelancer o también como trabajador de una empresa, te dan ganas de emprender tu propio negocio. Una agencia de publicidad, agencia de diseño o productora creativa pueden ser algunas de las ideas que pasan por tu mente en estos momentos.

Aquí te daremos 3 recursos que te pueden ser muy útiles previo a tu emprendimiento. Existe más y que los conocerás poco a poco en tu camino emprendedor. Por lo tanto estos son los recursos que te podemos recomendar:

Modelo Canvas

Uno de los modelos más famosos es el Canvas. Una plantilla dividida en segmentos dividida en 9 cuadros pero segmentados por 4 secciones que responden las preguntas: ¿Cómo? (aliados, recursos y actividades clave); ¿Qué? (propuesta de valor); ¿Quién? (relaciones con clientes, canales de comunicación y segmento) ¿Cuánto? (estructura de costos y fuentes de ingreso).

El canvas es muy útil para cualquier idea de negocio. Es una herramienta que te abre el panorama de cómo tu producto será competitivo. Tu identidad debe ser construida de manera fuerte porque será lo que reflejarás a tus clientes. Siempre pregúntate: ¿Quién quieres ser?

Para el Canvas concéntrate en el centro del modelo, que es tu propuesta de valor. Cuando defines tu modelo puedes considerar si te negocio será rentable y sostenible. Si es común te modelo de negocio, innovalo. Pregúntate: ¿Qué tipo de producto puede ser competitivo? ¿Cuál va a ser tu segmento de mercado? ¿Cómo llegar a tu segmento de mercado?  Una vez que definas tu modelo de negocio podrás evaluar qué recursos necesitarás.

 

Bootscamp

Como lo dice su nombre, son campamentos para los emprendedores. La idea principal de los bootscamp es generar pequeños talleres para que los participantes se concentren 100% en su proyecto y desarrollen metodologías prácticas para la solución de su producto. La idea y solución está en tu cabeza  y en la de tu equipo. Sólo es dedicarle tiempo para que la desarrollen y la aterricen.

 

Coach profesional

Es importante que como emprendedor tengas a alguien que te guíe por el camino de la estabilidad emocional. Te enfrentarás por varias barreras que te pueden desmotivar pero debes tener a alguien que te ayude a vencerlas con tu talento. Además el coach te podrá ayudar a aterrizar en caso de que tu idea esté muy fuera de contexto o bien, para ayudarte a que romper paradigmas y te animes a cruzar barreras.

Esperamos que estos tres recursos sean de mucha utilidad para tu emprendimiento o que te ayuden a que rompas la burbuja y trabajes tu modelo de negocio e implementes tu idea.