Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
+20 tipos de letras para anuncios que te ayudarán a triunfar con tu marca+20 tipos de letras para anuncios que te ayudarán a triunfar con tu marca

+20 tipos de letras para anuncios que te ayudarán a triunfar con tu marca

Ignacio Risso - 19 Ene 22

Articulo

7 min.

¿Quieres renovar la imágen de tu marca pero no te decides qué letras para anuncios son las más adecuadas? ¿Has buscado por todos lados pero aún no tienes la información suficiente para determinar cuál es el modelo de letra para avisos publicitarios que mejor se relaciona con tu emprendimiento? 

No hay mejor carta de presentación para una publicidad que el uso de tipos de letras para anuncios adecuados al mensaje que se quiere transmitir a través de él. Por eso, conocer los mejores tipos de letras para anuncios publicitarios es un paso fundamental para toda marca.

Pero… ¿Qué son las letras para anuncios? En simples palabras, son conocidas como fuentes o tipografías, que a su vez se identifican como tipos o caracteres que componen un texto, no desde el punto de vista del contenido, la gramática o el estilo, sino desde la perspectiva del aspecto visual y de diseño.

Por otro lado, es cierto que a diario estamos rodeados de letras para anuncios como las conocidas Times New Roman o Arial, que siempre aparecen en las páginas web que visitamos, en los empaques de los productos que compramos y en los anuncios de los servicios que solicitamos. Es por eso que, si quieres distinguirte por la originalidad, tu decisión debe ser muy acertada. 

Y, en el caso de los diseñadores, no sólo deben intentar captar la atención de su público consumidor sino también comunicar un mensaje de manera efectiva y que aporte resultados positivos para la marca a través de los 20 tipos de letras para títulos o descubrir las 55 tipografías más aclamadas, por ejemplo.

Entonces, si aún no sabes qué tipografías para anuncios publicitarios debes elegir, aquí te mostramos los mejores tipos de letras para anuncios. ¿Estás listo para comenzar a sumergirnos en el mundo de la tipografía? ¡Vamos!

¿Cómo elegir el mejor tipo de letra para publicidad? 

Debido a su importancia, puede que tengas muchas inquietudes a la hora de elegir fuentes para anuncios publicitarios, pero no hay de qué preocuparse. 

Si quieres lograrlo, además de conocer las herramientas digitales de tipografía, debes tener en cuenta los colores, las imágenes originales, el diseño y, por supuesto, las tipografías para anuncios propiamente dichas.

  • Colores - Es recomendable seleccionar tres colores como máximo. Cada uno de esos colores debe transmitir las emociones que quieres provocar en el público con las letras para comerciales. 
  • Imágenes - Los tipos de letras para anuncios que elijas deben combinar con las imágenes originales (fotografías o ilustraciones) que uses en el anuncio. 
  • Diseño - Opta por la sencillez, es decir, evita los diseños recargados de elementos que puedan confundir al público. La idea es que, además de elegir la mejor tipografía para anuncios, los tipos de letras que uses acompañen a una imagen que pueda entenderse de inmediato. 
  • Letras - Luego de haber definido cuáles son los colores, las imágenes y el diseño, será más fácil seleccionar entre la variedad letras para anuncios ideales para tu campaña publicitaria.

Finalmente… Si quieres convertirte en un experto en tipografía, te invitamos a  nuestro curso online para diseñar con tipografía

 

¿Cuáles son los mejores tipos de letras para anuncios?

A pesar de que existe una gigantesca variedad y cada persona es libre de armar su propia lista, si quieres elegir entre las mejores  letras para anuncios publicitarios, te presentamos a continuación las tipografías para anuncios más recomendados en el ámbito de la publicidad.

Hombre analiza distintos tipos de letras para anunciosFuente: Unplash

1. Helvética

Es una de las letras para anuncios más usadas en publicidad. Sus múltiples variantes ofrecen ventajas porque la convierten en una tipografía muy versátil. Si es uno de los tipos de letras favoritos en la publicidad es porque resulta fácil de leer, característica fundamental para los anuncios comerciales.

Entonces, si necesitas una letra sencilla, que todo el mundo pueda interpretar sin interrupciones y que puedas combinarlas con otras letras para anuncios a hechos a mano, por ejemplo, la helvética es una excelente alternativa. 

Helvética como una de las letras para avisos publicitariosFuente: Fontzzz

2. Futura

La belleza de esta tipografía para anuncios hace de ella una de las más modernas en el ámbito publicitario. Tiene varias versiones, así que ofrece muchas opciones para elegir de acuerdo a tus gustos y necesidades.

¿Por qué millones de personas la posicionan entre las letras más bonitas para anuncios? Simplemente porque se adapta a todo tipo de ideas, superficies y tamaños; además es una fuente que tiene “una gran legibilidad y hace que los diseños sean mucho más atractivos”, según Fonts Family. 

Futura como una de los tipos de letras para anunciosFuente: Fontzzz

3. Bodoni XT

Lo más destacable de los tipos de letras para anuncios como Bodoni XT es que posee un estilo moderno gracias a los contrastes de sus diferentes trazos, en los que se mezclan líneas finas y gruesas. Bodoni también es una de las principales tipografías para logo, ya que suele ser elegida por su aspecto limpio y moderno.

No importa cuál de todas sus versiones elijas porque, al elegir Bodoni XT, estarás haciendo uso de una de las mejores y más elegantes letras para promocionar un producto.

Bodoni XT como una de las fuentes para anuncios publicitariosFuente: Fontzzz

4. Garamond

Desde 1998, Garamond es una tipografía para anuncios que goza de una gran popularidad. Tiene un toque elegante que ha hecho de ella la favorita a la hora de elegir tipos de letras para anuncios publicitarios.

De todas formas, el hecho de que haya triunfado en el mundo durante el cierre del siglo XX no significa que Garamond sea una letra para marketing moderna, ya que fue creada por Claude Garamond, en el siglo XVI, en Francia.

Garamond como una de las letras bonitas para anunciosFuente: Fontzzz

5. Calibri

Es uno de los tipos de letras para publicidad u otros fines, que junto con Times New Roman y Arial, aparece predeterminada en las herramientas de Microsoft Office desde hace más de una década. ¡Seguro la has elegido para crear más de un documento! 

Desde su lanzamiento en 2002, es muy utilizada en diseño gráfico cuando se requiere de tipos de letras para anuncios que sean simples y frescos.

Calibri como uno de los modelos de letras para avisos publicitariosFuente: Download Font

6. Avenir

Es uno de los tipos de letras para anuncios publicitarios que destaca por considerarse clásica. Desde 1988 ha ido ganando popularidad en cuanto a su uso dentro del marketing digital y, aunque en los últimos 34 años han surgido otras más modernas, siempre será distinguida como una de las letras más bonitas para anuncios. 

Avenir como una de las tipografías mas usadas en publicidadFuente: Fontzzz

7. Clarendon

A pesar de ser una de las más antiguas (fue creada en 1845), Clarendon es una de las tipografías más usadas en la publicidad y permanece vigente porque le otorga una personalidad especial a los anuncios en los que es usada.

Clarendon como una de las mejores letras para marketingFuente: Dafont Free

8. Franklin Gothic

No sólo es uno de los tipos de letras para avisos publicitarios más populares sino que además Franklin Gothic es famosa por ser un clásico de los titulares de prensa. 

Debido a todas las variantes que posee, esta tipografía para anuncios ha conseguido ganar su lugar en el mundo del marketing digital y también ha evolucionado con variantes como Monotone Gothic y Lightline Gothic, entre otras. 

Franklin Gothic dentro de las mejores letras para promocionar un productoFuente: Download Font

9. Myriad

A pesar de ser más actual que el resto de tipos de letras para anuncios que hemos mencionado, dado que fue creada a finales de 1990, Myriad alcanzó la fama mundial en el año 2002 cuando la marca Apple comenzó a utilizarla como tipografía predilecta. 

A pesar de que la empresa especialista en dispositivos electrónicos la abandonó en 2014, aún sigue siendo de las letras para márketing más llamativas del mercado. 

Myriad como una de las letras para anuncios que uso Apple Fuente: Font Jukle

10. Brutalism

Cuando se trata de campañas no tradicionales, Brutalism es la opción perfecta. No sólo es una de las letras para anuncios más empleadas en la actualidad, sino que también en portafolios artísticos y en páginas web de personalidades o celebridades.

¿Cuál es el motivo de su alta popularidad? Sucede que Brutalism se presenta con varios estilos, que destacan por ser imperfectos y por enfocarse más en lo conceptual que en lo correcto. En el diseño moderno, Brutalism es una de las mejores letras para promocionar un producto. 

Brutalism como una de las letras para avisos publicitarios informalesFuente: Fontesk

11. Trajan

Es uno de los tipos de letras para anuncios inspiradas en las letras clásicas del siglo romano. En simples palabras, destaca por tener un aspecto elegante que se ha convertido en el favorito cuando se trata del diseño de carteles del cine de Hollywood.

Por otro lado, además de ser una de las tipografías para anuncios más requeridas, también resulta efectiva en un ámbito más serio y es ideal para asuntos de carácter legal, como un despacho jurídico, o para eventos elegantes, como una gran boda.

Trajan dentro de los tipos de letras para anuncios usados por Hollywood Fuente: Font Space

12. Bickham script pro

Si hay un rasgo que caracteriza a Bickham script pro es su elegancia. Tipos de letras como esta son perfectas cuando se trata de anuncios comerciales en material impreso. Un plus es que su estilo hace que lo escrito sea muy legible y un poco más profesional que las letras de anuncios creados a mano.

Bickham script pro como uno de los tipos de letras para publicidad elegantesFuente: Free Fonts Pro

13. Gotham

En el amplio campo de la tipografía para anuncios, Gotham es una de las opciones más modernas. Fue creado a principios de los años 2000 y su estilo hace que los diseños se vean profesionales y limpios. 

Y como si eso fuera poco, además de ser una muy buena letra para avisos publicitarios Gotham ha sido usada también en campañas políticas.

 Gotham como una de las fuentes para anuncios publicitarios modernasFuente: Free Fonts Family

14. Rockwell

Si se trata de diseños pequeños, horizontales y geométricos, Rockwell es uno de los tipos de letras para anuncios favoritos en publicidad porque ofrece un toque de lujo que la convierte en la elección ideal para satisfacer las necesidades de diversos conceptos.

Si bien pertenece al grupo de las letras para anuncios antiguas porque salió al mercado en 1934, su reputación es muy alta y hasta llegó a ser utilizada por los Guinness World Records. Sin lugar a dudas, una fuente para anuncios publicitarios que no te defraudará.

Rockwell dentro de los modelos de letras para avisos publicitariosFuente: Free Fonts Family

15. AvantGarde

De todos los modelos de letras para avisos publicitarios mencionados, AvantGarde no llama la atención por su antigüedad (se desarrolló entre 1970 y 1977), sino porque surgió del logotipo de una revista que tenía el mismo nombre que la fuente mantiene hasta la actualidad. 

En cuanto a su uso, la simpleza del diseño permite que esta letra para márketing funcione en casi cualquier emprendimiento. Sin embargo, especialistas mencionan que de todos los proyectos, AvantGarde funciona perfecto para los diseños vintage. 

AvantGarde como una de las tipografías para anuncios más revolucionariasFuente: Pixart Priting

¿Cuáles son los tipos de letras en 3D para anuncios publicitarios?

La gigantesca variedad de tipografías con la que te puedes encontrar, le quita un poco de protagonismo a otras herramientas para potenciar tu marca como lo es el diseño en tercera dimensión en las letras para anuncios. 

Durante siglos, sólo se utilizaron trazados que copiaban la horizontalidad de la hoja, física o digital, en la cuál se expresaban, pero los tiempos han cambiado y, en la actualidad, además de conocer tipos de letras para anuncios clásicos, también debes aprender sobre las letras en 3D para anuncios publicitarios.

Al igual que sucede con las fuentes para anuncios publicitarios tradicionales, la oferta de letras en 3D para anuncios es enorme. Sin embargo, a continuación enumeramos las cinco principales: 

 

1. Bungee Shade

En este caso, las letras en mayúscula y números resaltan gracias a contornos negros y gruesos que le dan una sensación de sombra tridimensional. “Bungee Shade es recomendable para columnas de anuncios”, según el blog OnlinePrinters 

Bungee Shade como una de las letras 3d para anunciosFuente: Online Printers

2. Xylitol Hollow

Se trata de un tipo de letra para publicidad muy frecuentado, dado que son el resultado de la combinación entre líneas delgadas y una geometría perfecta. 

Xylitol Hollow dentro de las mejores letras para marketingFuente: Online Printers

3. Westerngames

Se trata de un estilo que es completamente opuesto al Bungee Shade, ya que, en este caso, el color negro que le da profundidad no solo avanza sobre el contorno sino que también llega al interior de cada letra.

Westerngames dentro de las letras para promocionar un productoFuente: Online Printers

4. Fonarto XT

Es de las fuentes para anuncios publicitarios más legibles del momento gracias a su diseño claro, informal y moderno. ¿En dónde se puede utilizar? Es buena para cualquier tipo de situación, pero se recomienda usarla para una ocasión festiva.

Fonarto XT dentro de las letras bonitas para anunciosFuente: Online Printers

5. Semplicità Ombra

Es una tipografía para anuncios muy particular dado que surgió en 1930, pero, con la llegada de la digitalización, fue modernizada para incorporar un formato 3D con líneas rectas y sombras súper marcadas. 

Semplicità Ombra como alternativa de letras 3d para anunciosFuente: Online Printers

Como hemos visto, elegir correctamente los tipos de letras para anuncios es un paso importante cuando se trata de publicidad. Antes de tomar cualquier decisión, lo mejor será que analices el contexto: dónde usarás las letras y cuál es el objetivo que deseas cumplir con ellas. 

La importancia que existe sobre la variedad disponible de letras para anuncios, dado que, en simples palabras, cumplen un rol fundamental en el proceso de construcción de una marca. 

Pero recuerda... Los tipos de letras para anuncio tiene su propia personalidad y comunica emociones determinadas, por lo tanto, no solo deben apuntar a fortalecer una marca o lograr mayor cantidad de ventas, sino que tiene que debe generar un impacto mucho más profundo.

Por otro lado, recuerda que siempre aparecen fuentes nuevas para anuncios publicitarios, mientras que otras se actualizan. Lo mejor para estar preparados en este caso es contar con herramientas para conocerlas al máximo, como nuestra guía de anatomía de la tipografía, por ejemplo.

¡Ahora sí! Cuentas con toda la información que necesitas para elegir la mejor tipografía para anuncios y un listado de los tipos de letras de marketing más usadas en 2D y 3D; por lo tanto, ya tienes todo listo para crear el diseño de la campaña publicitaria de tus sueños.

Y, si sientes que aún te falta una ayuda extra, no dudes incrementar tus conocimientos con nuestros cursos de diseño gráfico. ¡No te arrepentirás!

¿Que letras para anuncios vas a elegir? ¡Exitos!