Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram? ¡Domina al algoritmo!¿Cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram? ¡Domina al algoritmo!

¿Cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram? ¡Domina al algoritmo!

Hugo Rodríguez - 11 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram? Esta es una pregunta que muchos usuarios de la red social se están realizando últimamente y nosotros estamos aquí para responderla, ya que desde que fue incorporada la función de publicaciones sugeridas de Instagram, esta función no dejó indiferente a nadie.

Algunos usuarios la aman porque representa lo que siempre soñaron (una excusa para permanecer más tiempo en Instagram consumiendo contenido), mientras que otros usuarios no ven con buenos ojos su incorporación. Y aunque este es un post especialmente hecho para los disconformes, aquellos que les gusta esta opción también se verán beneficiados ante la cantidad de información que traemos sobre la plataforma.

En este post, veremos qué son las publicaciones sugeridas de Instagram, su funcionamiento, cómo eliminarlas y, por supuesto, un bonus track especial, en formato de recursos gratuitos especiales para ti.

¿Quieres saber cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram? ¡Acompáñanos!

¿Qué son las publicaciones sugeridas de Instagram?

Antes de saber cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram, tienes que comprender a qué clase de material nos estamos refiriendo. Veamos más al respecto.

¿Qué son las publicaciones sugeridas de Instagram? Para responder a esta pregunta debemos remontarnos a la Edad de Piedra de la red social, esa época en la que los usuarios navegaban libremente por la plataforma sin restricciones de ningún tipo, visualizando el contenido que les gustaba sin mayor preocupación.

¿Recuerdas esa época dorada? Si no la recuerdas, te explicamos brevemente cómo funcionaba Instagram.

  • Anteriormente, visualizabas en las primeras posiciones de la interfaz de Instagram los posts nuevos de las personas que seguías

  • Una vez que terminabas de ver las publicaciones de Instagram más recientes, aparecían posts ya vistos anteriormente.

  • ... y ya. Así de sencillo era el funcionamiento de Instagram con relación a su interfaz. Si tenías interés por el contenido de un usuario puntual a quien no seguías, sólo ibas a su perfil a seguir la cuenta, ¡y listo!

Pero todo cambió cuando la nación de Zuckerberg atacó. ¿Qué ocurrió? La aparición de las publicaciones sugeridas en Instagram. Es decir, los posts de cuentas que no sigues que te recomienda la propia aplicación.

Esta nueva herramienta tomó por sorpresa a muchos usuarios, de los cuales hubo algunos que no recibieron con agrado esta incorporación. Por ello, surge la necesidad de aprender cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram y conocer más sobre el funcionamiento de esta plataforma.

¿Por qué debemos saber más sobre esta red social? Según explica Laura Figueroa, profesora del curso online de Estrategias de Instagram para empresas "es posible captar a tus clientes con una correcta estrategia de marca en Instagram", por lo que conocer más sobre el funcionamiento de este sistema puede ser fundamental para tus intereses.

publicaciones-sugeridas-instagram-aplicacion

Fuente: Unsplash

¿Qué función cumplen las publicaciones sugeridas?

¿Por qué Instagram se pondría de repente a mostrarte publicaciones sugeridas? Sencillo, porque les conviene.

Recientemente, Instagram consiguió que las interacciones totales de sus usuarios fueran superiores a las de Facebook. Es un momento en el que la red social de las fotos, pese a no desbancar en el número de usuarios totales a Facebook, está teniendo gran impacto en el público en general.

Y, en este contexto, es que aparecen las publicaciones sugeridas. Esta modalidad muestra los posts de cuentas que no sigues, una vez hayas visto todo el material de los perfiles que sí consumes. De esta manera, nunca dejarás de ver contenido nuevo.

¿Simple? Sí. ¿Comprensible? También. ¿Algo diabólico? Un poco, si te pones a pensar en cómo la red social busca dejarte enganchado permanentemente a su plataforma, como bien demuestra el medio El Correo.

Y aquí queremos que seas una persona autónoma y capaz de pensar por sí misma, así que venimos a explicarte cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram. Pero antes, veamos más acerca de esta función.

 

¿Cómo funcionan las publicaciones sugeridas de Instagram?

Somos conscientes de que quieres aprender cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram; sin embargo, debes conocer más acerca del funcionamiento de esta herramienta.

Para que esta red social pueda recomendarte contenido nuevo, se basa principalmente en el ya mundialmente famoso "algoritmo de Instagram". Esta herramienta estudia la clase de publicaciones con las que sueles interactuar y presenta el material novedoso con base en esos resultados.

Si te pones a pensar, es una función muy parecida al Instagram Explore la función que, según revelan ellos mismos en su página web, “te permite encontrar cuentas diferentes a las que sigues en Instagram”. Sólo que, con las publicaciones sugeridas, llevaron esta herramienta hasta tu menú principal.

¿Cómo funcionan las publicaciones sugeridas de Instagram? Fácil: cuando accedes a tu cuenta, verás los posts de los usuarios que sigues (la forma clásica de toda la vida), siendo nuevamente el algoritmo el que selecciona el orden en el que veremos las novedades.

Pero ahora cambió la dinámica. Una vez que terminemos de ver las nuevas publicaciones de las cuentas que seguimos, Instagram te mostrará un mensaje que ya debe ser familiar: "Estás al día".

publicaciones-sugeridas-instagram-interfaz

Fuente: Instagram

En este punto, Instagram te ofrece 2 alternativas:

  • Ver publicaciones anteriores, con las que volveremos a los posts de Instagram ya visualizados (opción que podemos elegir en función de nuestro nivel de ocio).

  • Revisar las publicaciones sugeridas, donde te mostrarán contenidos nuevos que Instagram considera que pueden interesarte de alguna forma. 

Pero esta opción no suena tan mal después de todo. ¿Por qué querrías saber cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram? Te daremos varios motivos.

Razones para quitar las publicaciones sugeridas de Instagram

Esta categoría es meramente subjetiva, ya que las publicaciones sugeridas de Instagram no se ven tan malas después de todo. ¿Debemos desterrar esta opción de nuestras vidas?

Técnicamente no, ya que puede ser una función bastante interesante y útil dentro de la plataforma. Pero existen razones por las cuales podrías querer saber cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram:

1. Un interés coyuntural

Imagina el siguiente caso: estás buscando en Instagram recomendaciones dermatológicas. Durante un par de días u horas, estuviste buscando cuentas relacionadas con el cuidado de la piel o dermatólogos expertos que den sus consejos, hasta que finalmente diste con la tecla.

Y, de repente, ese contenido vital ya no lo necesitas más. Sin embargo, te das cuenta que ¡el algoritmo de Instagram no sabe eso! Por lo que sigue vinculándote con esa clase de material que para ti ha perdido toda su importancia.

2. Sólo quieres saber información de personas que te interesan o que sigues

Puede ocurrir que sólo estés interesado en mantener cierto tipo de publicaciones en tu perfil. Pero al bueno de Mark Zuckerberg se le ocurre bombardearte con contenido nuevo ajeno, así que tu molestia es bastante comprensible.

Hay personas que les gusta decidir las cuentas que quieren seguir, por lo que tener que ver el contenido de cientos de perfiles que no sigues puede ser un buen motivo para aprender cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram.

Pueden haber miles de razones añadidas para querer saber cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram: "no quiero que el Gobierno (cualquier Gobierno) me espíe" o "¿quién se cree ese para decirme lo que debo ver?", pueden ser algunos de los argumentos sólidos. Pero nos quedaremos con las razones más comunes de los usuarios.

Veamos entonces si es posible (o no) descubrir cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram.

 

¿Cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram?

Llegó el momento de la verdad, el motivo por el que estás aquí y para lo que nosotros nos hemos preparado, física y mentalmente: te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram.

Lo primero que debes saber al respecto es que... no se pueden quitar las publicaciones sugeridas. Pero ¡espera! Antes de pensar que te hicimos perder valiosos segundos de tu vida, te aclaramos que no todo está perdido.

Si conoces esta red social y entiendes cómo usar Instagram, debes saber que existen varios trucos con los que puedes lograr que estas publicaciones interfieran menos de lo que piensas durante tu estancia en la plataforma. Es como saber que hay un mosquito rondando en tu habitación, pero mientras no lo escuches, entonces está todo bien (a menos que tengas un enjambre, por lo que te recomendamos huir de ese cuarto inmediatamente).

Veamos estos life hacks o trucos de Instagram que te pueden ayudar a mantener tu paz mental.

1. Elimina el historial de Instagram

¿Ah, es que se puede eliminar el historial de Instagram? Totalmente, y súper recomendado además. 

Con saber cómo borrar el historial de Instagram podrás desorientar al algoritmo de la red social, ya que no tendrá registros de búsquedas que hayas realizado y no sabrá qué clase de contenido recomendarte.

Para eliminar tu historial de Instagram, debes realizar los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en Instagram (¿a qué no viste venir esa?)

  • Presiona el ícono de tu perfil de Instagram, en la esquina inferior derecha (el último de los 4 que verás).

  • Una vez estés en tu perfil, selecciona el ícono de las 3 líneas horizontales, ubicado ahora en la esquina superior derecha de la pantalla. 

  • Con esa acción abrirás el menú de Opciones. Ahora pulsa sobre Configuración.

  • Esta vez debes seleccionar la opción denominada Seguridad.

  • Finalmente, debes pulsar la alternativa de Borrar historial de búsqueda. ¡Y listo!

Tan sencillo como eso. Como ves, no te tomará mucho tiempo y, aunque no es la solución definitiva a cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram, es una gran ayuda. Veamos otra posible solución.

2. Ocultar las publicaciones sugeridas de Instagram

Puede ocurrir que no quieras borrar el historial de búsqueda de Instagram, sino que puedes ocultar aquellos posts que no deseas que vuelvan a aparecer en tu feed.

¿Quieres el tutorial para ocultar las publicaciones sugeridas de Instagram? Te damos los pasos, los cuales no te tomarán ni 5 minutos:

  • Si ves una publicación sugerida que no sea de tu agrado, sólo tienes que pulsar en el ícono de las 3 líneas horizontales, el cual está ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

  • Verás varias opciones, haz click en la de: No me interesa.

  • Aparecerá en tu pantalla este mensaje: “Se ha ocultado la publicación. A partir de ahora, mostraremos menos publicaciones como esta”.

  • ¡Y listo! Con este mensaje de rendición de la plataforma, no verás este contenido de nuevo.

Tampoco es la solución definitiva a cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram, pero te aseguramos que te evitarán más de un dolor de cabeza.

Ahora que ya sabes la manera más conveniente de cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram (o al menos una alternativa para que no te molesten), ¿no quieres saber más acerca de lo que la aplicación tiene para ofrecerte?

publicaciones-sugeridas-instagram-celular

Fuente: Unsplash

¿Cómo eliminar perfiles sugeridos en Instagram?

Si creías que sólo bastaba con aprender cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram, tenemos para ti una opción que sabrás apreciar en la misma medida que todo lo anterior. ¿Quiéres aprender a eliminar perfiles sugeridos?

En caso de que sientas que el algoritmo de Instagram no está siendo lo suficientemente eficaz al elegir perfiles de usuarios que puedes seguir en la red social, entonces ponte manos a la obra y elimina a los seguidores potenciales que te ofrece esta función.

¿Cómo puedes hacer eso? Tan sencillo como lo fue descubrir cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram. ¡Descúbrelo junto a nosotros!:

  • Ve a tu perfil de Instagram.

  • Selecciona el menú de opciones, el cual encontrarás ubicado arriba a la derecha, representado con 3 guiones horizontales.

  • Elige la opción Descubrir personas.

  • Una vez seleccionada esta opción, tendrás a tu disposición una lista con todos aquellos perfiles que el algoritmo de Instagram consideró pertinente colocar, para que tú los puedas seguir.

  • En caso de que desees eliminar algún perfil de esta lista, sólo debes seleccionar los 3 puntos que verás justo al lado de la opción Seguir. Allí, te aparece la función Ignorar usuario, que debes presionar para que se borre esta recomendación de tu lista.

¡Y eso es todo! Una vez aplicada la opción de Ignorar, Instagram no te pedirá ninguna especie de confirmación al respecto, por lo que debes estar seguro de tu decisión, ya que el usuario desaparecerá de la lista (aunque si te arrepientes, tampoco es el fin del mundo, pues siempre podrás localizar al usuario en cuestión por el buscador).

Ahora, ¿qué ocurre si quieres evitar que vuelva a aparecer este perfil de usuario en el futuro? Pues puedes optar por una opción más radical: bloquear al perfil, siendo un procedimiento sencillísimo:

  • Basta con que accedas al perfil de la persona en cuestión (ya sea por el buscador o que te lo encuentres en tu lista) y selecciones los 3 puntos que verás en la parte superior derecha (el mismo lugar donde puedes ver el menú de opciones en tu perfil).

  • Elige la opción Bloquear, confirma... Y el trabajo está hecho.

El conocer cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram y aprender a eliminar un perfil de tu lista de sugerencias son dos procedimientos que te ayudarán a mantener tu feed lo más personalizado posible, con contenido y recomendaciones exclusivas, que se acercan más a tus intereses reales.

ingresar a instagram

Fuente: Pexels

¡Descubre nuevo material para optimizar tu Instagram!

¿Ves que aprender cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram no es nada del otro mundo? Aunque aún técnicamente la plataforma no ofrece la opción, es posible depurar tu perfil sin tanto problema.

Ahora, ¿no te interesa optimizar tu rendimiento en Instagram y aprender más sobre el funcionamiento de esta herramienta? Pues tenemos algunos recursos que estamos seguros que amarás:

1. Ebook: Instagram para freelancers

El poder que tiene esta red social es cada vez más grande, por lo que las empresas y los negocios son los primeros en querer tener un espacio en esta red social (bueno, los primeros son los influencers, pero también les interesa a los emprendimientos). Por este motivo, y especialmente si ejerces como freelancer, debes descargar este ebook gratuito.

¡Verás lo útil que resulta para tu vida laboral! Mediante este ebook, tendrás acceso a algunos elementos importantes como son los siguientes:

  • Inspiración para la elaboración de material.

  • Medidas que debes tomar en consideración, tanto de la red social en general, como de la forma de asumir tu posición dentro de Instagram.

  • Consejos para desarrollar el mejor contenido posible.

Si eres freelancer, y especialmente si te encuentras comenzando tu profesión, ten por seguro que recurrir a este tipo de conocimientos te hará la vida mucho más sencilla. No sólo descubrir cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram, sino también como publicar contenido y material de calidad en esta red social, te ayudará a convertir tu marca en un éxito y a hacer trabajos de calidad.

Descarga nuestro Ebook: Instagram para freelancers

ebook de instagram para freelancers

2. Plantilla de calendario de Instagram

Una excelente forma de ayudar a consolidar tu negocio en el mercado es aumentando la presencia online. Por lo que dominar redes sociales como Instagram es imprescindible para este fin. Pero, ¿cómo puedes hacerlo?

Un paso fundamental es aprender a crear un calendario en Instagram, por lo que te dejamos este calendario, con el que podrás planificar la publicación de tus contenidos. Como ya debes saber, la hora y fecha en la que publicas tiene incidencia en el tráfico de usuarios que visualicen tu contenido, lo que determinará si ese contenido que publicaste cumplió su función.

¿Qué encontrarás con nuestra planilla? Aquellas variables que tienen peso e incidencia en el contenido que publicarás:

  • Semana y fecha de publicación de tu material.

  • Hora de la publicación, que será determinante para aumentar las interacciones con tus usuarios.

  • Eje temático.

  • Objetivo.

  • Formato, ya sea video, historias, fotografías...

  • Copy, o lo que vendría a ser la descripción de tu post. No importa si aún tienes ideas sueltas sobre lo que deseas publicar.

  • Contenido visual, como son los elementos gráficos o los colores que utilizarás en tu material.

  • Notas, en las cuales incluirás cuestiones aparte de la publicación (como los enlaces o fuentes del post).

Ya sabes que, con nosotros, no sólo puedes aprender cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram, también puedes planificar tus propios posts y contenido propio.

Descarga nuestra Plantilla de calendario de Instagram

plantilla instagram recurso

3. Ebook Community Manager

Ser community manager va más allá de postear a horas determinadas y responder uno que otro DM. Se trata de un conjunto de responsabilidades, objetivos y propósitos que debes conocer, tanto si te interesa cumplir esas funciones como conocer las aptitudes que debe tener la persona que contrates para en tu negocio.

¿Qué te enseñamos mediante este ebook? Pues aspectos tan importantes como pueden ser los siguientes:

  • ¿Qué hace un CM?

  • ¿Qué herramientas necesita un CM para brillar en el mundo virtual?

  • ¿Qué skills son parte de sus características?

  • ¿Qué errores debe evitar un CM?

Esta clase de dudas serán aclaradas en este ebook. Para todo lo demás, existe este blog sobre cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram. ¡Dale el valor que se merece al puesto de Community Manager y explota todo su potencial!

Descarga nuestro Ebook Community Manager

ebook de community manager

4. Plan de Contenidos Redes Sociales

No puedes trabajar como community manager, social media o algún puesto relacionado con las redes sociales si no conoces la manera (o, al menos, tienes la noción de cómo se organiza un plan de contenidos). Si quieres aprender de la forma más rápida, simple y fácil, has venido al lugar correcto.

¿Para qué realizar un plan de contenidos? Esencialmente, porque es la mejor vía para conseguir clientes potenciales para tu marca. Es una de las mejores formas de captación, por lo que resultará un as bajo la manga que convencerá al público sobre tu emprendimiento.

En el Excel que te adjuntamos a continuación, verás una plantilla, que podrás ajustar a lo que será tu plan de publicaciones. ¿Qué podrás determinar allí? Aspectos como son los siguientes:

  • Hora de publicación. 

  • Plataforma o red social.

  • Tipo de campaña.

  • Título del contenido.

  • Objetivo del material y el formato.

Los elementos que insertarás (imágenes, links, copy, test).

Aunque manejar la información sobre cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram es lo más importante de este post, aprender cómo hacer un plan de contenidos en redes sociales es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital. Tenlo en cuenta, si tus aspiraciones pasan por este punto. ¡Así que corre a descargar este recurso gratuito!

►  Descarga nuestro Plan de Contenidos Redes Sociales

plan de contenido para redes sociales

Tienes todo lo que necesitas para desenvolverte en Instagram como un campeón. ¡Especialmente si vas con la intención de hacer crecer tu negocio!

Aunque no exista en la actualidad el tutorial para saber cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram, es posible lidiar con esta función sin que afecte tu experiencia en la plataforma. Ahora, si lo que te interesa es descubrir contenido nuevo diariamente, entonces ya tienes una excusa para permanecer más tiempo en la red social.

Y en caso de que no te interese esta opción, puedes eliminar el historial de búsqueda u ocultar esa publicación que le hace mal a tu retina. Si aún no han creado una manera para quitar las publicaciones sugeridas de Instagram, ¡igual no todo está perdido!

Ya aprendiste cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram, pero esto no debe terminar aquí. Desde Crehana, te ofrecemos toda clase de herramientas, en caso de que tengas dudas acerca de cómo hacer publicidad en Instagram o necesites ideas para concursos en Instagram. ¡Incluso tenemos para ti  diversos cursos de marketing digital online que te vendrán de maravillas para tu negocio!

¿Qué estás esperando para unirte a nuestra comunidad?