Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Qué es WhatsApp Business y cómo lo puedes usar en tu negocio?¿Qué es WhatsApp Business y cómo lo puedes usar en tu negocio?

¿Qué es WhatsApp Business y cómo lo puedes usar en tu negocio?

Jorge Nava - 06 Sep 19

Articulo

4 min.

Puede que ya has escuchado acerca de este versión que WhatsApp desarrolló para las pequeñas y medianas empresas para estar en contacto con sus clientes de forma más directa y fácil. Aquí te diremos  

Aquí entras a nuestra categoría de Negocios 

¿Qué es WhatsApp Business? 

Esta aplicación surgió para Android y se está optimizando para que igual se pueda instalar en todos los dispositivos de iOS. ¿Por qué ha sido tan exitosa? Para diferentes empresas se ha convertido en un canal de comunicación que te permite dar un servicio de atención al cliente o para ofrecer un servicio de mantenimiento, o mejor conocido como “post venta”. 

¿Para qué puedes usar WhatsApp Business? 

Con esta aplicación podrás crear el perfil de tu marca más completo añadiendo información como: página web, mail, dirección, y landings de tu interés. Puedes organizar tus contactos por etiquetas y hasta puedes segmentarlos para que tus mensajes sean personalizados. 

Además generar respuestas rápidas si es que ya tienes detectados tus preguntas frecuentes y así puedes agilizar tu manera y tiempo de respuesta. ¿Recuerdas que dijimos que puede ser 24/7? No te preocupes, no es necesario que estés pegado al celular todo el día, al contrario, Whatsapp Business te deja crear mensajes automatizados que saldrá en automático cuando un cliente tuyo te busque y no estés disponible. Es muy importante que lo preestablezcas para que no haya falla. 

Por último, podrás ver estadísticas de los mensajes para que puedas tomar acciones y pensar en estrategias más efectivas de comunicación. También podrás promocionar tu marca en ese canal porque recuerda que la tasa de conversión de esa red social es alto. 

¿Cómo obtener WhatsApp Business?

Es más sencillo de lo que crees, solo sigue los siguientes pasos:

Prepara la base de datos. Este paso es el más importante porque con esto podrás aprovechar al máximo tus leads al segmentarlos y hacer tu comunicación más personalizada. 

Define tus mensajes. Una de las ventajas que te comentamos WhatsApp para empresas es que puedes automatizar los mensajes así que crea mensajes con archivos, diversos formatos y juega mucho con la multimedia que te permite usar esa app. 

Elabora listas de contactos. Es muy importante que no hagas grupos, crear lista de contactos por tipos de clientes o dependiendo la fidelización de ellos con tus mensajes. 

¿Cómo descargar WhatsApp Business? 

1. Descarga WhatsApp Business desde Google Play Store.

2. Verifica tu número de teléfono de empresa, el número que utilizarás para hablar con tus clientes.

3. Restaura tu historial de chats, si quieres.

4. Escribe el nombre de tu empresa.

5. Personaliza tu perfil.

¡Listo! ¿Cuándo inicias tu perfil de Business para WhatsApp?