Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Qué color vende más?¿Qué color vende más?

¿Qué color vende más?

Jorge Nava - 17 Nov 18

Articulo

Léelo en 4 min.

Si entraste a esta nota es porque seguramente te dedicas al publicidad, vendes algún producto o simplemente te dio curiosidad el título.

Está comprobado que 8 de cada 10 personas se guían en los colores para realizar su compra. No sólo los fondos juegan en las piezas publicitarios, también influyen los tonos de los demás elementos. Si agregas detalles como líneas o cintillos también juegan un papel importante que pueden ser los factores que se roben la atención del usuario.

Por ejemplo, está comprobado que las personas emocionales se guían por colores como: rojo, azul o negro mientras que las personas que son más organizadas y administradas suelen ser atrapadas por anuncios de tonos rosados.

Así que empecemos con los colores que más influyen en la compra de un usuario. ¡Haz tus apuestas! ¿Cuál crees que es el que más vende?

 

Rojo

El color de la pasión es el más usado para el consumo de alimentos y bebidas, ¿coincidencia? No lo creo, el amor verdadero está en la comida. Además este color representa poder, atracción y visualmente te atrapa. Es el color más usado en marketing. Otro dato curioso de este color es que también se usa para logos ligados de entretenimiento específicamente los que son para niños, por ejemplo Nintendo y Lego. ¿Cuéntanos, el rojo queda para tu marca?

 

Azul

Se caracteriza por transmitir confianza y sabiduría a tu marca. Algo que también genera este azul es calma y frescura. Es muy usado por marcas de educación como Crehana, Si quieres transmitirle al usuario seguridad y confianza con tu anuncio intenta usar fondos azules y detalles en blanco.

 

Verde

Las sensaciones que transmite el verde son un poco parecidas a las del azul, sólo que podríamos decir que el verde está más en onda. Se asocia a este tono con la naturaleza y la armonía. Si quieres que tu mensaje se vea dinámico pero siendo sutil para el ojo del usuario entonces emplea fondos verdes y rasgos cafés para resaltar.

 

Amarillo

El amarillo es un color arriesgado pero muy llamativo. Lo que comunica es felicidad y también inconscientemente produce apetito. Muy usado para público infantil y por el uso de contraste.

 

Naranja

Asociado totalmente con la categoría deportiva por su dinamismo. Lo que más transmite es energía y juventud. Si quieres que el usuario se contagie de tu fuerza usa color naranja en los fondos y contrasta con negros.

 

Blanco

Para finalizar, no podía faltar el color más limpio y elegante. El blanco se asocia con la tecnología y lo sencillo. Al usarlo como fondo, resaltas el producto. Una de las marcas que más utiliza este color es Apple.


 

Esperamos te sea de mucha utilidad esta nota para que tus mensajes y anuncios sean acertados. Cuéntanos cómo te sirven estos consejos.