Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Has sido el elegido: Conoce el poder de las comunidades virtualesHas sido el elegido: Conoce el poder de las comunidades virtuales

Has sido el elegido: Conoce el poder de las comunidades virtuales

Jorge Nava - 24 Jul 18

Articulo

Léelo en 5 min.

Seguro te ha pasado alguna vez en tu vida estudiantil o profesional que estás haciendo una tarea complicada, y desesperadamente, empiezas a buscar información que te ayude a salir del apuro. Buscas en diferentes sitios. Te sientes bajo presión porque ¡Wikipedia no te dio la  respuesta!, sientes que el mundo se viene contra ti, pero recuerdas un as bajo la manga: las comunidades virtuales.

 

Las comunidades virtuales permiten que nos encontremos con gente que tiene los mismos intereses que nosotros porque fácilmente puedes lanzar alguna pregunta o abrir un tema para obtener una rápida retroalimentación.

 

Hoy amigos crehanitcs, les queremos presentar una de las comunidades virtuales que más usuarios activos presenta: Amino. Descubre cómo funcionan Amino Aps y otras comunidades virtuales para ayudarte en tus trabajos y sentirse todo un crehanitc informado.

 

Amino... ¿Qué?

 

Con más de 4 millones de usuarios Amino reúne los temas más diversos. Así que no solo te vas a encontrar a diseñadores y creativos en su plataforma. ¿Sabes por qué? Inicialmente, cuando la app fue lanzada en 2014, eran sus administradores quienes creaban nuevas comunidades; hoy en día cualquier usuario puede abrir una comunidad nueva. Con esta novedosa funcionalidad ¿imaginas cuántas comunidades pueden existir hoy en día en Amino?

 

Si estás registrado en Amino puedes compartir tus trabajos para volverte todo un artista reconocido o bien, para recibir consejos de otros usuarios. La App también cuenta con chat por lo que puedes platicar en tiempo real con tus colegas. Además Amino cuenta con diferentes quizzes, así que a poner a prueba y en alto tus habilidades.  

 

¿Qué esperas para crear la comunidad con tus amigos creahanitcs?


 

 

El infalible: Reddit

 

La aplicación se lanzó en el 2016, aunque Reddit existe desde el 2005. Como sitio web es uno de los más visitados a nivel mundial y como podrás imaginar tiene una gran cantidad de usuarios registrados. En Reddit puedes subir contenido que luego es votado –positiva o negativamente- por quienes están registrados en la plataforma. A más puntos logres mejor exposición tendrás, ¡hasta puedes aparecer en la página principal! No te preocupes por la calificación, lo importante es que presumas tu trabajo y obtengas todo el feedback posible.

 

 

Google Plus Community: El galán que nunca falta a la fiesta.

 

Google no podía quedarse atrás así que a través de Google Plus también da la posibilidad a los usuarios de interactuar en comunidades. En estos grupos, con un interés en común, vas a poder compartir publicaciones y conocer lo que están compartiendo otros usuarios sobre el tema, ¡una gran ventaja para mantenerte al día en tu sector! Uno de los grandes beneficios de las comunidades de Google Plus es que si tienes un sitio web te puede ayudar a jalar más tráfico. ¿Entrarías a la comunidad virtual de Google? pero aquí entra un dilema con el fenómeno Google. A pesar de tener peso en la brecha digital, su comunidad virtual no ha sido lo que se espera. ¿Tú qué opinas?

 

Ventajas de participar en una comunidad

 

Anímate a participar en una comunidad virtual. Principalmente porque la interacción es constante, además de que podrás recibir retroalimentación para tus proyectos y creaciones. Así que hermano Crehana, sorprende a quienes están en esa comunidad con tu trabajo. Además, conoce más cursos para que pulas tus técnicos aquí