Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Objetivos de Facebook en marketing: cuáles son y cómo lograrlos en simples pasosObjetivos de Facebook en marketing: cuáles son y cómo lograrlos en simples pasos

Objetivos de Facebook en marketing: cuáles son y cómo lograrlos en simples pasos

Jose Oliveira - 07 Abr 21

Articulo

7 min.

Facebook es una red social que lleva más de diecisiete años entre nosotros y, como todo en la vida, ha ido evolucionando hasta cambiar su diseño y alcance.. Si alguien se pregunta cuál era el objetivo de Facebook hace algunos años atrás, probablemente responderían que generar una red entre personas.

¿Cuál es el objetivo de Facebook? Actualmente ha ido en busca de nuevos horizontes y, si bien su base es aún unir individuos, el objetivo de la red social Facebook es hacer que esta telaraña de vínculos virtuales se expanda y genere, además, feedback entre productores y consumidores, ya sea de contenido o de productos.

El objetivo de Facebook, para lograr mejoras en su uso, será entonces centrarse en el marketing como combustible para expandir las áreas de funcionamiento y llegar así, como cuando se inició esta red, a conectar más y más gente.

Empezaremos por explicar cómo funciona esta red social y de qué manera intenta mantenerse actualizada ante las novedades, cómo sabe qué demandan sus usuarios y de qué manera el objetivo de Facebook se adapta o más bien, se centra en no perder su popularidad.

objetivo de Facebook ads Vector de Mercadeo creado por freepik - www.freepik.es

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

El algoritmo de Facebook se ha vuelto inteligente a medida que pasa el tiempo y también ha logrado tener más creatividad. Los anuncios, que son parte del objetivo de Facebook, son importantes en la medida que Facebook es una herramienta de marketing en sí misma.

Si, por ejemplo, hacemos un anuncio de un libro, el público objetivo en Facebook de este serán personas interesadas en comprar libros, usuarios que trabajen en una editorial, gente que esté escribiendo su propio libro, gente a la que le guste leer. El algoritmo busca su pertenencia en cada publicación.

El objetivo de la publicidad en Facebook es, entonces, conectar a la mayor cantidad de gente que pertenezca al mismo círculo de intereses y en ese intercambio de productor y consumidor generar un crecimiento de uso de la red y sus herramientas.

El objetivo de Facebook es, en consecuencia, generar un mayor y mejor impacto. A través de la mejora en su algoritmo, hay más ventas porque la publicidad se dirige a un público determinado y adecuado, lo que hace que el feedback se retroalimente.

 

¡Registra los números de tus redes sociales! Descarga gratis estas plantillas de reporte para social media!

El Objetivo de la campaña en Facebook

El objetivo de Facebook para una empresa es generar una buena campaña publicitaria. Una campaña de Facebook es, nada más y nada menos, un conjunto de anuncios publicitarios de tu marca o del producto que desees promocionar, son pagados y tienen la finalidad de llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles.

¿Qué permite hacer Facebook cuando se crea una campaña publicitaria desde su plataforma?

  • Elegir presupuesto
  • Generar intereses
  • Analizar demografía
  • Hacer una Fan Page
  • Pixeles

     

objetivo de la publicidad en Facebook Vector de Redes sociales creado por vectorjuice - www.freepik.es

Descubre el objetivo de Facebooks Ads: la herramienta de marketing de Facebook

El objetivo principal de Facebook es brindar una herramienta fácil de usar, en Ads se puede crear más de un Bussines Manager si ya tienes una cuenta de Facebook. Hay varias pestañas, pero desde "Configuración del negocio" se puede manejar por completo la cuenta de Bussines Manager, desde ese botón puedes:

  • Añadir a usuarios
  • Añadir permisos a usuarios administradores
  • Añadir distintas páginas (nuevas o que ya tengas)
  • Crear cuentas publicitarias

 

La interfaz de Facebook ADS es cambiante, se actualiza constantemente a medida que debe generar restricciones o permisos a los usuarios que la usan y el objetivo de la publicidad de Facebook es el sendero por el que cada cambio surge.

¿cuál es el objetivo de Facebook? Vector de Venta creado por pch.vector - www.freepik.es

¿Cómo hacer una campaña en Facebook Ads?

Como ya mencionamos, el objetivo de Facebook es generar una red virtual entre sus usuarios a través del marketing publicitario y, para eso, desde Facebook Ads se pueden crear campañas ¿quieres saber cómo hacerlas? ¡Te mostramos a continuación!

Debes ir a “Crear una campaña” y colocar el nombre que más te parezca. Luego, podrás seleccionar intereses y presupuesto. A la misma campaña podrás agregarle un video corto que muestre el producto y también alguna imagen con información abajo, que sume con datos de interés, por ejemplo, número de contacto o el sitio web.

El objetivo de Facebook para una empresa siempre será generar más ventas o clicks en aquellos productos que se promocionan. En este caso, ambas partes ganan porque el objetivo de Facebook está centrado en tu crecimiento y en el de la red social misma, a partir del éxito de sus usuarios.

El objetivo de la página de Facebook es que, una vez lanzada la publicidad, tu campaña tenga un alcance seguro y efectivo a los usuarios que detallaste en el armado de la misma. Por otro lado, al ser efectiva, llevará tan sólo días para que tu producto sea conocido, si es que realizaste una buena campaña.

Para cumplir con el objetivo de Facebook es necesario que la campaña publicitaria sea novedosa, dinámica y original. ¿Cómo hacer esto? Facebook ADS tiene muchas herramientas para que pruebes cuál es la mejor y cuál se amolda a tu producto y al público al que quieres llegar.

Otro de los rasgos importantes de Facebook Ads es que estos aparecen en la misma página donde una persona navega en Facebook, es decir, en el inicio y en zonas estratégicas. Con ello,el objetivo de Facebook es generar una atracción directa a aquello que has querido comprar, o a algún servicio que quieras conseguir.

Qué es Facebook ads Vector de Negocios creado por vectorjuice - www.freepik.es

Pasos a seguir para crear una campaña con Facebook Ads:

  1. Crea una campaña en el administrador de anuncios. Confirma estar en el modo “ Creación guiada”. Para encontrarte ahí debes hacer clic en Cambiar a creación guiada, en la parte superior izquierda de la página.

  2. Elige el objetivo alcance.

  3. Selecciona el nombre que más te guste para la campaña y haz clic en Continuar.

  4. Define tu público (este paso es importante). En el menú desplegable, elige si quieres incluir o excluir a las personas que viven en esta zona o que están de visita en ella. El objetivo de Facebook logrará cumplirse si este paso está bien realizado.

  5. Selecciona agregar ubicaciones de forma masiva si tienes muchas tiendas. También puedes usar el objetivo de tráfico en el negocio.

  6. Ingresa la segmentación detallada que desees.

  7. Elige las ubicaciones. Si seleccionas “Ubicaciones automáticas Facebook” optimizará la divulgación del anuncio. También puedes seleccionar “Editar ubicaciones” para elegir la tuya.

  8. Establece el presupuesto y calendario. Si dejas la forma predeterminada, Facebook hará circular tus anuncios constantemente hasta que termine tu campaña. De otro modo, puedes elegir una diferente programación. En el menú que figura a la derecha puedes seleccionar el presupuesto en su totalidad y luego, el calendario.

  9. En mostrar opciones avanzadas podrás elegir la optimización para la entrega de anuncios. Selecciona alcance para mostrar tus anuncios al mayor número de personas posible. Si eliges impresiones podrás mostrar tus anuncios a las personas la mayor cantidad de veces que sea posible.

  10. Establece el límite de frecuencia para limitar el número de veces que se muestra el anuncio a la misma persona y con qué frecuencia, así el objetivo de Facebook para tu empresa estará guiado a la gente que quieras que lo vea.

  11. Elige las pujas automáticas o define una puja manual si sabes cuánto quieres pagar por cada 1.000 impresiones.

  12. Selecciona continuar.

objetivo de la red social Facebook Vector de Tecnología creado por freepik - www.freepik.es

  1. Selecciona el formato. Elige entre anuncios de imagen y video, anuncios por secuencia y anuncios con presentación.

  2. Si quieres agregar una imagen con mapa e instrucciones para llegar a tu negocio, elige el formato por secuencia. Luego, ve a Imágenes y marca la casilla junto a agregar una imagen con mapa a la ubicación de tu página.

  3. Completa los campos texto, título y URL de destino. También puedes agregar un botón de llamada a la acción.

  4. Haz clic en confirmar cuando tengas todo listo para publicar la campaña. El objetivo de Facebook es que puedas armar tu propia campaña con total libertad hasta el final.

 

¿Cuál es el objetivo de Facebook para una empresa?

Los objetivos de Facebook para una empresa son más de uno. Aquí te los detallamos:

Aumentar ventas

El objetivo de Facebook siempre será beneficiar al usuario y así seguir siendo una red de consumo global, con todo lo que eso implica. Si alguien, a través de la publicidad de Facebook, nota un incremento en sus ventas, entonces optará por seguir invirtiendo en la misma o incluso aumentará el valor de inversión para optimizar el alcance.

Un dato para tener en cuenta es que, si tienes un negocio local, tu emprendimiento o comercio podrá ser difundido dentro de ese círculo para, así, en vez de intentar llegar a un gran público, comienzan a conocerse dentro de tu comunidad o barrio. Recuerda que el objetivo de la red social Facebook siempre busca adaptarse a las demandas de los usuarios.

objetivos de la campaña de Facebook Vector de Redes sociales creado por stories - www.freepik.es

Mejorar la estabilidad de tu empresa

Un objetivo de marketing Facebook es, en primera instancia, beneficiar a su usuario a través del uso de alguna de sus herramientas. Con Facebook Ads, tu empresa podrá aumentar la interacción entre tu y tus potenciales clientes, podrá generar más ventas en caso de contar con una tienda online o aumentar las suscripciones en tu web, además de aumentar las visitas.

 

Generar buena reputación

Y si de un objetivo de Facebook estelar hablamos es el de optimizar tu empresa al nivel máximo de mejoría y estabilidad. La caja de herramientas presentada por Facebook no hace más que dar razones a las grandes empresas y a los emprendedores de comenzar por elegir los modos de hacer publicidad que propone esta red.

Por último, recordar que el objetivo de Facebook es variable, no es único y siempre va a depender de la demanda de sus usuarios y lo que la comunidad necesite. En este caso, el marketing es una forma de llegar a otras personas y conocer sus labores, su vocación, aquello que les despierta interés, aquello que desean tener y las cosas por las cuales se esfuerzan.

Podríamos decir, entonces, que el objetivo de Facebook es que su red humana continúe en crecimiento, que entre productores y consumidores logren establecer un feedback que no termine en la página web y que, por lo contrario, sea el inicio de algo más grande.