Los formatos que debe tener tu contenido digital

Marketing Digital, 14 de Abril del 2019

Los formatos que debe tener tu contenido digital Los formatos que debe tener tu contenido digital

En artículos anteriores te hemos compartido cómo se hace una estrategia de marketing, así que entendemos ahora conceptos que nos ayudarán a crear una mejor y eficiente estrategia, y ahora, ha llegado el momento de hablar de algunos de los formatos que nos ayudarán a mantener cautivada y atraer a nuestra audiencia con la generación de contenidos.

Asistentes de voz

La inteligencia artificial parecía en un primer momento cosa de ciencia ficción, de un futuro en películas o simplemente de un largo camino por delante. Hoy la inteligencia artificial es parte de nuestra cotidianidad, mejora constantemente nuestro estilo de vida y nos muestra nuevas formas de interactuar con nuestro entorno.

Un asistente virtual será quién nos ayuda a hacer las cosas operativas de nuestros días, podrás programar el bot para que cuando le digas una orden, él te pueda pedir comida, solicitar transportes, cotizar boletos e incluso tener tu hogar bien controlado para ahorrar energía y apagar y prender luces, poner alarma de seguridad y cerrar puertas. Imagínate adaptar tu producto o servicio hacia la productividad de un asistente de voz, seguro catapultas tu estrategia de marketing.

¿Ejemplos de asistentes de voz? Puede ser Google Home, Alexa y Siri.

Resultado de imagen para asistentes de voz

¿Quieres mejorar tu estrategia de Marketing? Da clic aquí

Video Marketing

Una imagen dice más que mil palabras, pero una imagen en movimiento se vuelve inolvidable. El video continuará siendo el formato más usado para los canales digitales y la producción de contenidos, pero por supuesto este formato no será ajeno a la innovación. De hecho, el nuevo algoritmo de Facebook premia tus videos en cuanto a contenido orgánico.

Contempla 3 tipos de video que serán top en tu estrategia:

Videos Instantáneos

Su tiempo de vida es de 24 horas. Instagram seguirá siendo la red social más fuerte para este formato con sus ya reconocidas stories. Además la función de “Leer más” ayudará mucho a que las marcas hagan publicidad a través de este contenido fugaz y lleven a su público a su sitio web, e-commerce o a su abanico de contenidos. Seguro tienes en la mente el video instantáneo de moda: Instagram Stories.

Resultado de imagen para instagram stories

Videos 360

El formato revolucionario que nació en Youtube y fue en éxito con los grupos musicales llegará a muchos más lugares. Las marcas han comenzado a utilizarlo para promocionar sus productos y mostrar una experiencia completa de los mismos. Facebook será la red social que domine con este tipo formato. ¿Quieres un ejemplo que te dejará sorprendido? Aquí te compartimos un promocional de la película “Eso”

Videos Bloggers

Los audiovisuales han sido un recurso muy práctico para contar una noticia o historia de manera atractiva. La apuesta durante este año será crear videos con una duración máxima de 1 minuto para abordar conceptos puntuales y dejar abierta una pregunta que genere conversación, cree emociones e invite a iniciar una experiencia con algún servicio o producto. ¿Te imaginas esta nota en un video?¡Já! A lo mejor tenemos que replantear nuestra estrategia de contenidos.

Streamings

Los gigantes del streaming seguirán reinando el mercado y al mismo tiempo muchas nuevas plataformas se unirán al juego del mejor lugar para localizar contenidos en video, el 2019 nos espera con plataformas y reinvención de las actuales, formatos más dinámicos y producciones originales que buscarán fidelizarnos como usuarios.

¿Ya sabes cómo hacer un video streaming en Facebook? A lo mejor algún día lo necesitarás.

Imagen relacionada

Realidad Aumentada

Para finalizar este conteo, la experiencia de producto ha dado un enorme salto, con el AR las marcas sabrán cómo ofrecerte su producto de forma más tangible. Así mismo el AR será un nuevo universo que explorar para el branding. Conocimos ya sus alcances con la explosión de Pokemon Go y durante este año muchos servicios y marcas se sumarán al uso de este tipo de tecnologías.

¿Qué opinas, cuál será tu próximo formato en tu estrategia digital?

Posteado por

user

Jorge Nava

Artículos relacionados