Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Los cursos gratuitos de Marketing Digital que no te deben faltarLos cursos gratuitos de Marketing Digital que no te deben faltar

Los cursos gratuitos de Marketing Digital que no te deben faltar

Jorge Nava - 27 Feb 19

Articulo

5 min.

El marketing digital está en constante desarrollo y evolución, en nuestra época es un canal fundamental para el desarrollo de toda empresa o negocio. Antes no era más que una asignatura extra en las carreras de mercadotecnia. Hoy podemos encontrar muchos cursos de marketing digital gratis en línea, que nos ayudan a ser expertos en cada una de las áreas importantes dedicadas a la publicidad digital.

La industria del marketing digital está en constante crecimiento y cada día demanda más profesionales para cubrir las vacantes de estas áreas, que varían en su naturaleza: desde profesionales expertos en SEO, programadores, community managers, diseñadores, expertos en estrategia digital, SEM, Ads y muchas otras áreas.

Si estás interesado en aprender más de esto, ya sea para encargarte tú mismo del marketing digital de tu empresa o para trabajar como profesional del área, te presentamos los 5 cursos gratis de marketing digital que debes tomar cuanto antes.

Pero antes...

 

Lo que no puede faltar en Marketing Digital: Curso gratis de Wordpress

Empecemos por el principio. Para aplicar los conocimientos que vas a adquirir con estos cursos de marketing digital gratis, necesitas primero un sitio web. ¿Te parece complicado? Con Wordpress lograrás crear sitios para tus más grandes proyectos. Con este curso de básicos de Wordpress podrás comenzar desde lo más básico para dominar la plataforma.

como hacer páginas en wordpress

Sé el amo de las redes con este curso gratuito de Community Management

El rol de un Community manager es de los más importantes en el marketing digital. Este es el encargado de gestionar el contenido de una empresa o marca en todos sus canales sociales. En este curso completísimo vas a obtener las bases para un buen manejo de la comunidad, así como para mejorar tus estrategias para lograr tus objetivos.

Community Management Marketing Digital

 

 

 

Domina a Google Adwords y el Marketing Digital

Si buscas un curso gratuito en línea para aprender todo sobre Google Adwords, lo mejor es ir a la fuente. Google tiene una guía muy completa donde puedes aprender todo sobre esta herramienta de principio a fin. Es un manual muy completo donde aprenderás paso a paso cómo funciona, así como los trucos a aplicar para diseñar tus propios anuncios, hacer que tu público conozca tu marca, y salir en los primeros lugares en las páginas de buscadores. Nadie mejor que Google para mostrarte cómo funcionan sus herramientas principales.

Curso gratis de Google Analytics: la raíz de Marketing Digital

Ya que comenzamos por el camino de Google, no puedes perder este magnífico curso de Google Analytics. Esta herramienta de Google ofrece información específica sobre el tráfico de tu sitio web con datos como audiencia, conversiones y su comportamiento general. Es primordial que domines los básicos de éste, como crear tu cuenta, implementar códigos de seguimiento y configuración de filtros de datos, además de entender cómo obtener informes básicos para configurar tus campañas de anuncios y otras estrategias de manera efectiva.

curso gratis de Google Analytics

 

 

 

El mejor curso gratis de SEO y Marketing Digital

Si tu objetivo es convertirte en un mago del SEO, lo primero que debes hacer es aprender los básicos del tema. El SEO es lo que permite que tu página web tenga un mejor posicionamiento en buscadores y es una parte fundamental de marketing digital. Con este curso gratuito en línea, aprenderás conceptos básicos y muy buenos tips para mejorar el posicionamiento, así como elaborar una buena estrategia para lograr el tan codiciado primer lugar en las páginas de resultados.

Ahora sí, ¡ya estás listo para comenzar a aplicar los consejos de estos cursos gratis de marketing digital para hacer crecer tu marca o trabajar como todo un profesional del área!