Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Los 5 mejores podcast que debes escucharLos 5 mejores podcast que debes escuchar

Los 5 mejores podcast que debes escuchar

Jorge Nava - 26 Feb 19

Articulo

5 min.

Sabemos lo que sientes, llevar tantas actividades diarias te da pocos espacios de tiempo libre e incluso, algunas veces consumes tus horas de sueño para poder hacer más de lo planeado. Nuestra generación va acelerada y nos pide dar muchísimo, sobre todo para aprovechar cada segundo con experiencias o aprendizajes nuevos.

Si te sientes identificado seguro que hay un medio que disfrutas más que cualquiera, lo puedes aprovechar en paralelo con las actividades que te lo permitan, como ir en el metro, tomar un baño, cocinar, etc. ¿Ya sabes cuál es? Sí, así es, estamos hablando de los podcast.

Esta nueva tendencia responde a influencias del pasado, podríamos decir entonces que un podcast es la nueva locución de radio o televisión. Lo que antes era hoy también es, pero con algunas variaciones importantes. Acompáñanos a conocer una lista que armamos para ti, con 8 increíbles podcast. ¡Vamos por ello!

1) Para tu alma emprendedora

Emprendedor, el podcast Emprendete te va a sorprender. Dentro conocerás ideas frescas para comenzar tu negocio, claves para llevarlo a la práctica y casos de emprendedores que te brindarán herramientas para iniciar o continuar en el mundo del emprendimiento. Es muy motivador mantenerse inspirado y nada mejor que otros emprendedores para contarte sobre sus experiencias.

Te recomendamos iniciar con los episodios:

- ¿Cómo emprender sin tanto drama?
- 3 consejos para crear una buena estrategia de ventas

Por cierto… ¡Ya tenemos Podcast!

No olvides que ahora también te acompañamos a través de nuestros propios podcast, en los episodios podrás escuchar a los expertos de la industria creativa latinoamericana desde el lugar en el que te encuentres y a la hora que quieras. En el primer episodio conversamos con Letizilla sobre su carrera en Instagram, ¡no dejes de escucharnos!

2) Despierta tu creatividad

El podcast “ El Camino de la Creatividad” está basado en un libro previo, del mismo autor Facundo Arena. El objetivo es ayudarte a imaginar, inspirarte e idear a través de recursos que puedas encontrar a tu alcance.

Por ejemplo, en el episodio “Inspiración” nos invita a no forzar este momento, a abrir la mente, los sentidos y pensar que las mejores ideas pueden suceder en el momento menos pensado. Junto a él puedes descubrir o redescubrir tu lado creativo. ¿Listo para sumergirte en sus episodios?

3) El infaltable

TED es uno de los canales más activos en charlas y no solo está presente mediante videos sino también en podcast. Lo podrás encontrar tanto en español como en inglés, en Spotify o Itunes. Entre los programas encontrarás charlas en negocios, marketing, derechos humanos y tecnología. Comienza a navegar en todas las opciones y escucha tu favorita.

Te recomendamos iniciar con los siguientes:

- La voz del artista - Fernanda Castillo
- Música, poesía e identidad - Jorge Drexler

4) Para los amantes digitales

Si quieres acompañar tus mañanas o tiempos libres con información sobre videojuegos, cine, web, tendencias o noticias digitales, Los Hijos de la Web será tu podcast favorito. Acompaña a los Host y su invitados a conocer el mundo digital de una forma divertida, definitivamente activarán tu mañana y no vas a querer dejar de escucharlos.

Dentro de esta categoría no podrían faltar las redes sociales, y claro que sí, también hay podcast que nos hablan sobre estos temas. Uno de ellos es Community Manager, tu podcast, de Marianela Sandovares. En los episodios conocerás de estrategias en redes sociales y de gestión de espacios o tiempo, en relación también al emprendimiento digital.

La segunda recomendación que te damos es Instagram Now , este podcast está en inglés y está enfocado en Instagram, con información breve pero de mucha utilidad si estás trabajando en esta red social o quieres curiosear un poco más en ella.

5) Nos relajamos un poco

Si aún no escuchaste hablar de ASMR, te advertimos que puedes relajarte o de otro lado solo serán simples ruidos para ti. El ASMR habla de respuestas sensoriales a sonidos de objetos o personas susurrando, hay muchos canales y podcast en los que encontrarás este contenido. Te invitamos a experimentar los episodios de Gibi y relajar tu mente.  

Gracias por leernos en estos 8 podcast aplicables para diferentes momentos de tu rutina, ¡puedes comenzar el que desees!