Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Llega YouTube Music y Premium. ¿Los conoces?Llega YouTube Music y Premium. ¿Los conoces?

Llega YouTube Music y Premium. ¿Los conoces?

Jorge Nava - 20 Nov 18

Articulo

Léelo en 7 min.

YouTube nos acompaña desde siempre, ¿recuerdas cuál fue el primer video que viste o las listas de reproducción que ponías para las reuniones con tus amigos? YouTube tiene más de 3.25 mil millones videos, es una red que tenemos en común todos. Se ganó nuestro cariño cuando nos ayudó a resolver preguntas que venían en algunos de nuestros exámenes, y no podemos negar que nos ha enseñado algún tip de vida o que nos ha sacado una sonrisa con algún video.

Pero… el cambio es indispensable y es por eso que YouTube lanzó dos líneas nuevas en su producto: Premium y Music. Seguramente, por sus nombres te has de imaginar en qué consiste cada uno.

El 13 de noviembre YouTube Premium y Music se estrenó en Perú, Chile y Colombia países que se unieron a México y Brasil que  ya contaban con este servicio. ¿Cuál es el objetivo principal de YouTube? Fácil, generarle competencia a Spotify y Netflix.

 

YouTube Music

Realmente no hay algo innovador en la plataforma. Lo que podemos resaltar es que tiene una ventaja: las canciones cuentan con sus videos oficiales. También algo interesante es que hay una opción que se llama “hotlist” en donde encontrarás la música más popular del momento en YouTube.

 

Además podrás probar su servicio premium por 3 meses pero finalizando este lapso de tiempo, tendrás dos opciones: pagar la cuota correspondiente, o navegar gratuitamente pero ten en cuenta que es como Spotify; aparecerán anuncios entre las canciones.

 

 

YouTube Premium

Esta modalidad prácticamente es para que puedas disfrutar los videos de YouTube sin conexión. También cuentan con contenido propio pero no ha sido tan popular como el de Netflix. Hasta el momento el programa más exitoso de YouTube ha sido “Cobra Kai” que es la secuela de “Karate Kid”.

 

Una consejo que te ofrecemos es que si te interesa adquirir estos servicios, opta por contratar el paquete Premium porque también incluye todos los beneficios de YouTube Music.

 

Aquí te dejamos una pequeña reseña. ¿Qué opinas? ¿Lo contratarías?

 

 

Ambos servicios cuentan con un plan familiar si es que lo quieres compartir. Por otro lado también lo puedes contratar de manera individual. El costo de YouTube Music es de US$5 al mes (aproximadamente) mientras que Premium cuesta US$10 (aproximadamente).

 

Déjanos tu comentario. ¿Crees que YouTube la rompa con estos dos servicios que ofrece o jamás le podrá quitar el poder a Netlix y Spotify?

 

Nos vemos en la siguiente nota. ¡Hasta la próxima!