Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Instagram ya ocultó los "me gusta" de tus publicaciones?¿Instagram ya ocultó los "me gusta" de tus publicaciones?

¿Instagram ya ocultó los "me gusta" de tus publicaciones?

Jorge Nava - 20 Nov 19

Articulo

7 min.

Si entraste a tu Instagram y ya no ves los "me gusta" de tus fotos es porque eres parte de la selección de usuarios que están experimentando esta prueba de la red social. Si te siguen apareciendo, prepárate porque al parecer en cuestión de tiempo ya no podrás dar ni recibir “me gusta”.

¿Por qué Instagram oculta los “me gusta”?

Todo fue a principios del 2018 cuando Instagram decidió hacer una prueba en Canadá que quitó los me gusta de las publicaciones. En el verano, este experimento se esparció por otros países como Irlanda, Italia, Brasil, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Facebook (dueño de Instagram) comentó que parte de este experimento es para que la gente se centre en la calidad del contenido y no solo en el recuento de “me gusta”, que a veces puede generar mucha ansiedad en los usuarios. Debemos aceptarlo… en ocasiones buscamos aprobación social a través de los “me gusta”. 

Como te comentamos al inicio, Instagram ya oficializó el experimento así que si eres uno de los elegidos te darás cuenta que no aparecerá el ícono de corazón debajo de la imagen de los demás usuarios, pero sí lo podrás hacer con tus contenidos. 

¿Cuándo dejará de ser una prueba? 

Por el momento, Instagram aún no hace oficial la prueba, sin embargo, ha compartido que los resultados de la primera prueba fueron satisfactorios, por ello la están extendiendo a nivel internacional para tener una opinión más amplia y así no afectar a sus seguidores. 

¿A quiénes no les conviene este cambio en Instagram? 

Los que más saldran afectados son los influencers, porque gran parte de su éxito se basa en la interacción de sus seguidores. Al no existir los "me gusta" será un poco más complicado venderse frente a las marcas. No obstante, no deberán preocuparse, porque seguramente Instagram diseñará una solución para que puedan seguir aportando valor a sus patrocinadores. 

¿Qué opinas? ¿Preparado para no ver "me gusta" en Instagram?