Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Instagram ya cuenta con modo nocturno para Android. Así lo activasInstagram ya cuenta con modo nocturno para Android. Así lo activas

Instagram ya cuenta con modo nocturno para Android. Así lo activas

Jorge Nava - 26 Sep 19

Articulo

4 min.

El modo nocturno es muy importante para la experiencia del usuario y así lo ha entendido Instagram por lo que decidió innovar y lanzar su modo nocturno solamente para usuarios con dispositivos Android. Si eres del Team iOS, no te preocupes, te recomendamos que igual le des una leída a este artículo porque será cuestión de semanas para que igual se lance en dispositivos iOS. 

Instagram y su modo obscuro 

Creo que uno de los momentos que más me dolió en mi infancia fue ver como Anakin Skywalker se pasaba al lado obscuro pero no siempre irse a ese lado es malo e Instagram nos lo comprueba. Para empezar, este modo se ha activado automáticamente en los usuarios que cuentan con Android 10 y aunque por el momento está en modo prueba, es cuestión de tiempo para que se haga el despliegue general. 

Si te interesa saber cómo se ve, te compartimos una referencia:

 

También se ha comentado que faltan algunos acabados porque hay algunas partes que aún cuentan con detalles blancos como lo es en el Instagram normal. 

¿Cómo obtengo el modo obscuro de Instagram? 

Siendo sincero es un poco complicado y exclusivo poder contar con esta versión de prueba. Para poder ser testigo de este feature deberás contar con Android 10 o en su defecto un Samsung con One UI y descargar la versión alpha de Instagram específicamente la versión 114.0.0.0.24 Si te interesa lo podrás descargar aquí.

Solo para aclarar, ya hay aplicaciones como Twitter que cuentan con un modo obscuro para usuarios Android. ¿Te gusta el cambio?