Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
IGTV: La principal amenaza de Youtube ¿Ya la conoces?IGTV: La principal amenaza de Youtube ¿Ya la conoces?

IGTV: La principal amenaza de Youtube ¿Ya la conoces?

Jorge Nava - 05 Ago 18

Articulo

Léelo en 5 min.

Parece que las redes sociales siempre están compitiendo entre sí y ahora le tocó a Instagram retar a Youtube con una nueva plataforma de video a la que ha llamado “IGTV”. La nueva App asociada a Instagram fue lanzada el 20 de junio en San Francisco y ha causado revuelo. Seguramente mientras veías historias, tranquilamente, en Instagram, te llegó una rara notificación informándote de algo nuevo llamado “IGTV”.

 

Conviértete en un experto de Instagram con este ebook gratis

Momento de la fama con tus videos

 

La primera diferencia que notamos en los videos de la oferta de Instagram es su presentación y es que apuesta por el formato vertical. Una opción nada descabellada, en especial si tenemos en cuenta  que es una aplicación pensada para dispositivos móviles, así que al usarla podemos olvidarnos de estar rotando nuestros teléfonos.

 

¡Por fin nos olvidaremos de los recuadros negros que salen a los lados de los videos que no apuestan por lo horizontal!

 

 

¿Cuánto me queda?

 

Como sabes, si eres un heavy user de Instagram, en esta red social puedes crear videos. El problema es que el tiempo máximo de duración es de un minuto. Sí, podemos hacer cosas creativas en poco tiempo, pero hay producciones que merecen un poco más ¿? Con el nuevo feature de “Insta” ahora es posible; IGTV te permite crear videos de hasta una hora. ¿Ya listo para lanzarte al estrellato?

 

Como llevar la TV en tu bolsillo

 

Para darte una idea de cómo usar la nueva creación de Instagram sólo debes pensar en cómo funciona una TV tradicional. Y es que sí, basta con acceder a la plataforma para que puedas ver una gama de videos que empezarán a reproducirse. La primera vez que abras la aplicación te va salir la clásica pantalla con ruido blanco y luego se sintonizará un canal.

 

La aplicación está ligada también a Facebook, así que no te extrañe ver algunas sugerencias de videos pensados en tus gustos, incluso videos hechos recientemente por tus amigos. ¡Ahora serás más difícil concentrarte en el trabajo con tanto contenido que podrás ver!

 

IGTV es bastante intuitiva y vas a poder elegir producciones que encuentres a través de su buscador o los que selecciones de sus pestañas: “Para ti”, “Seguidos”, “Populares” y “Seguir viendo”.

 

 

¿Y cómo enfrenta IGTV la monetización de Youtube?

 

Aquí hay otro punto en contra de la aplicación, al menos para quienes ganan dinero en Youtube por la publicidad que se coloca en sus videos. Y es que, según lo que se ha dicho en su lanzamiento, IGTV no tendrá publicidad –por el momento-. Lo que sí se ha comentado es que algunos usuarios de la plataforma -¡Hay que ser un elegido!- podrían ser contactados para crear contenido de paga. ¡Es momento de su fama, amigos Crehana!

 

 

Algunas cosas aún están por salir en IGTV las cuales te estaremos informando a través de este mismo medio. Así que no olvides suscribirte para enterarte de lo más top en la industria creativa. ¿Te animarás a probarlo y crearte un canal?