Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Estrategias de Marketing Digital que te pueden servirEstrategias de Marketing Digital que te pueden servir

Estrategias de Marketing Digital que te pueden servir

Jorge Nava - 19 Sep 19

Articulo

5 min.

¿Te gusta el ajedrez? Seguramente pasabas horas jugando con tus abuelos o papás este hermoso juego de tablero. Pasabas minutos pensando: “¿Si muevo el caballo por delante del peón, seguro lo pondré en jaque”. Después de hacer gratas memorias, traje al tema el ajedrez porque es una gran analogía para representar lo que es el Marketing Digital. 

El tablero es todo el universo y contexto que engloba a tu empresa, las piezas son los canales con los que pondrás en “jaque” a tu principal objetivo: el rey que sería tu consumidor primario. El jaque mate lo lograrás con la estrategia que implementes y justo por eso hemos creado esta nota, te daremos algunos tips para que los ejecutes y puedas ser el mejor marketero. 

¿Qué es Content Marketing?

Es la columna vertebral del Marketing Digital. El contenido lo es todo en tu estrategia de marketing. En sí, el marketing de contenidos son los formatos como diseños, videos, infografías que están compuestos por un mensaje de valor para las diferentes audiencias. 

Debes tener en cuenta que las personas no tienen siquiera en mente su problema o necesidad por lo que procura hacer contenido que pueda encajar para diferentes perfiles pero sin que se desentienda el core de tu marca. 

¿Cómo puedes crear una estrategia de Marketing Digital?

Piensa en la audiencia a quién le hablarás

Identifica los problemas que quieres resolver

Establece los formatos con los que comunicarás tu mensaje

Elige los canales adecuados a implementar

Define la frecuencia con la que publicarás 

Creando audiencias digitales

Te recomendamos que generes diferentes perfiles de posibles usuarios que te pueden consumir. A estas pseudo personas se les conoce como buyer persona. Para crear un buyer persona determina rasgos demográficos, geográficos y hasta psicológicos para que puedas crear personajes virtuales que te servirán como modelos al momento de crear tu contenido. 


 

Domina los canales base de Marketing Digital

Algo vital para tu estrategia de Marketing Digital es que domines y entiendas los canales por los que comunicarás tus mensajes lo cual será vital porque dependiendo el canal es como podrás definir el formato de tu contenido. Por ejemplo, no es lo mismo poner una imagen en Instagram que en Twitter, o viceversa, poner un texto breve será ideal para Twitter que ponerlo en Facebook. 

Si te interesa saber cómo puedes sacarle provecho a estos canales, da clic aquí

Planes de publicación 

Siempre cuenta con un plan organizado para publicar tu contenido. La frecuencia es vital para que tu comunicación sea constante y el impacto sea de mayor calidad. También contempla que para poder planear, necesitas analizar por lo que investiga y usa herramientas que te permitan visualizar el comportamiento de tu público con tu contenido. 

Para organizarte mejor te recomendamos esta plantilla de contenido para Marketing Digital 

SEO en el Marketing Digital 

¿Qué es SEO en Digital? 

Por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) es una técnica en la que optimizas la estructura de tu contenido para que tenga buena posición en las búsquedas orgánicas de Google. Esta técnica es vital en tu estrategia de Marketing porque podrás generar posicionamiento de marca, tráfico a tu sitio web y posibilidades amplias de conversión. 

Buena prácticas para optimizar el SEO de tu página

Para poder optimizar el SEO de tu página contempla la estructura como la jerarquía de tus títulos para que el algoritmo de Google pueda leer fácilmente el contenido de tu sitio y lo considere relevante. 

Conéctate a Google Console pero ¿qué es esta herramienta? Es un servicio gratuito de Google que te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google. Este programa te permite entender y mejorar la manera en que Google ve tu sitio web. 

Google Search Console te ayudará con los siguientes: Confirmar que Google pueda encontrar y rastrear tu sitio. Solucionar los problemas de indexación y consultar los datos de tu sitio web como con qué frecuencia aparece tu sitio web en la Búsqueda de Google, con qué consultas de búsqueda se muestra tu sitio y con qué frecuencia los usuarios hacen clic en esas consultas, entre otra información. Mostrarte qué sitios web tienen enlaces al tuyo. Otra buena práctica para optimizar tu sitio es que hagas un plan de keywords para que al momento de que un usuario haga búsquedas orgánicas  ¡Kaboom! Te encuentre primero.

 

 

Aprovecha el video Marketing 

Ya no es un secreto que el video es el formato más potente para cualquier contenido de Marketing; en cuanto a retención de atención solo las infografías le dan pelea al video pero aún así los usuarios prefieren los mensajes a través de un audiovisual. 

Las razones por las que el video es el elemento más importante en tu estrategia es porque puedes jugar con las emociones del espectador, la velocidad del contenido es acelerado, preciso y efectivo por lo que tu oportunidad de conversión se puede incrementar versus una imagen en redes sociales. Otra característica que puntualizo con el video es que es un formato con el que puedes experimentar y hacer un boom en el mundo de la creatividad. Te compartimos este video que Google y una agencia trabajaron con una aerolínea mexicana. 


Esperamos que estos 3 puntos te puedan servir para realizar tu estrategia de Marketing Digital y que puedas generar un impacto con tus audiencias. En más notas te estaremos compartiendo más de estos consejos por lo que te recomendamos estar atento. También te compartimos nuestra sección de Marketing Digital, da clic aquí.