Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Email marketing: los términos que todo marketero debería conocerEmail marketing: los términos que todo marketero debería conocer

Email marketing: los términos que todo marketero debería conocer

Jimena Mendezu - 01 Mar 20

Articulo

7 min.

Si estás empezando con una estrategia de email marketing, es imprescindible que no solo te centres en el planning y contenido de tus mailings, sino también en cómo los vas a medir. 

Por eso, en esta nota te contamos los términos claves que todo marketero debería conocer para medir éxitosamente sus campañas en email marketing. ¡Empezamos!

 

KPI (Key Performance Indicator)

Es el indicador clave en el desempeño de un negocio, que sirve para medir el éxito de las acciones o la estrategia, y si se está llegando al objetivo propuesto. En el caso de email marketing, los KPIs más relevantes son: Ratio de Efectividad, Ratio de apertura, CTR, Ratio de rebote, Ratio de conversión.

ROI (Return On Investment)

Porcentaje de retorno en ventas sobre la inversión realizada en nuestra campaña. Si invertiste $100, y esta genera $300, habrás conseguido un ROI del 200%.

Open rate o Ratio de Aperturas

Calcula qué porcentaje del total de los emails enviados en una campaña han sido abiertos.

Email Marketing: Crea tu primera campaña

CTR (Click Through Rate)

Indicador de impacto en base a los clics en los enlaces de nuestra campaña versus las impresiones de los correos o publicaciones realizadas. Se mide a través de los distintos call to actions que se incluyen en la campaña.

Lead

El usuario que se ha registrado en el formulario del landing page al que redirige el botón de la pieza de email, es decir, un potencial cliente. 

Landing Page

Páginas web independientes en las que tus contactos o potenciales contactos "aterrizan" cuando hacen clic desde un correo electrónico.

Responsive

Técnica de diseño html que permite adaptar el diseño del sitio web o pieza de email a los distintos tipos de dispositivo (desktop, mobile, Tablet), servidores de correo (gmail, yahoo, etcs), browsers (Chrome, Firefox, etcs) y/o sistemas.

Descarga gratis estos reportes para social media

¿Qué te parecieron estos términos? Es muy importante que los tengas en cuenta, recuerda que se trata de revisar siempre estos indicadores, para así reevaluar y plantear nuevas estrategias para tus campañas de email marketing. ¡Nos leemos pronto!