Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Paso a paso para eliminar tu cuenta de Telegram definitiva o temporalmentePaso a paso para eliminar tu cuenta de Telegram definitiva o temporalmente

Paso a paso para eliminar tu cuenta de Telegram definitiva o temporalmente

Carolina Jojoa - 20 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Ya tomaste la decisión de eliminar tu cuenta de Telegram definitivamente? Bueno, para que no te enredes buscando la mejor y más rápida forma de hacerlo, hemos organizado para ti una guía paso a paso para eliminar Telegram sin dejar rastro de tus datos en los servidores de la aplicación.

No obstante, si lo que quieres es darte un break y cerrar Telegram temporalmente, también te explicamos cómo hacerlo. Además, te detallaremos qué pasa si eliminas tu cuenta de Telegram para siempre.

¡Empecemos!

¿Cómo eliminar una cuenta de Telegram para siempre?

Primero quiero contarte que existen dos formas eliminar una cuenta de Telegram: puedes elegir entre programar su autodestrucción en un tiempo determinado o eliminar Telegram ahora.

A continuación, te explicaré todo el paso a paso para eliminar Telegram con los dos métodos.

¿Cómo autodestruir mi cuenta de Telegram?

Uno de los mejores trucos de Telegram es el que te permite autodestruir una cuenta de Telegram en el caso de que se deje de usar por un determinado tiempo. Para eliminar Telegram, este es el método más sencillo.

Abre tu menú (ícono de tres rayas) y selecciona la opción «Ajustes».

Cómo autodestruir mi cuenta de Telegram

Fuente: Telegram

Una vez en «Ajustes», te diriges al botón «Privacidad y Seguridad», donde encontrarás la sección «Eliminar mi cuenta», y, en ella, «Si estoy fuera».

NOTA: En algunas versiones de Telegram, la sección «Eliminar mi cuenta» se llama «Avanzados», y la opción «Si estoy fuera» se denomina «Eliminar mi cuenta si estoy fuera».

Entonces, ya estamos. Solo deberás elegir la opción de tu preferencia para eliminar tu cuenta de Telegram tras pasado el tiempo de tu selección:

  • 1 mes
  • 3 meses
  • 6 meses
  • 1 año

Cómo autodestruir mi cuenta de Telegram

Fuente: Telegram

De esa forma, cuando pase el tiempo, todos tus datos de Telegram serán eliminados. Entonces, si estás decidido a eliminar tu cuenta de Telegram, ya todo está resuelto. 

No obstante, «Si estoy fuera» funciona siempre y cuando no vuelvas a ingresar a la aplicación. De lo contrario, el conteo para que se elimine la cuenta reiniciará. Así que, si lo que quieres es eliminar tu cuenta de Telegram, no puedes volver a abrirla.

Sin embargo, si aún lo estás pensando y quieres atreverte a darle una segunda oportunidad a esta app y no eliminar tu cuenta de Telegram, de seguro te interesará conocer cómo usar Telegram con los mejores 30 trucos de esta app, donde aprenderás qué se puede hacer con Telegram y las increíbles funciones que tiene esta aplicación que compite directamente WhatsApp.

Quizá aprender a pasar tus archivos de WhatsApp a Telegram o conocer las principales diferencias entre WhatsApp y Telegram te ayudará a considerarlo.

Pero, si lo que quieres es eliminar tu cuenta ahora, ¡nos vemos en el siguiente apartado!

 

¿Cómo eliminar mi cuenta de Telegram ahora?

En este punto, resolveremos la duda de cómo eliminar tu cuenta desde una pc o desde un celular, dado que el procedimiento es el mismo en ambos casos.

Entonces, si no quieres esperar para eliminar tu cuenta de Telegram y estás decidido a hacerlo en este instante, debes ingresar a este enlace web que te llevará a un acuerdo de autorización con Telegram para eliminar o administrar la aplicación

Para ello y una vez dentro, deberás iniciar sesión con tu número de teléfono (incluye el indicativo de tu país) y pulsar «Siguiente» o «Next».

¿Cómo eliminar mi cuenta de Telegram ahora?

 Fuente: Xataka

De inmediato, te llegará un código de confirmación vía Telegram (no SMS), el cual tendrás que escribir en la casilla para la confirmación de la web. Después, deberás seleccionar «Registrarse» o «Sign In» para que verifique tu identidad e inicie el proceso para eliminar tu cuenta de Telegram.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Telegram ahora?

 Fuente: Xataka

Finalmente, tras la confirmación, deberás ir hasta el final de la pantalla y tocar el botón «Eliminar mi cuenta» o «Delete My Account». De esta forma, se eliminará la cuenta.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Telegram ahora?

 Fuente: Xataka

¿Cómo eliminar mi cuenta de Telegram en iOS?

Ahora, ¿qué pasa si yo no tengo Android ni Windows? Tranquilo, si te preguntas cómo eliminar la cuenta de Telegram en iOS, déjame decirte que es igual de sencillo, solo debes seguir los mismos pasos con la única diferencia de que en iOS la opción de «Ajustes» es siempre visible, y está en la parte inferior de la pantalla.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Telegram en iOS?

Fuente: apperlas

 

¿Qué pasa si borro Telegram?

Para terminar, tengo que advertirte qué sucederá con tus datos si decides eliminar tu cuenta de Telegram, pues una vez hayas seguido los pasos sin haber creado copias de seguridad, no hay retorno: no vas a poder recuperar la información de ninguna manera.

Eliminar tu cuenta de Telegram implica que el sistema suprima tu perfil por completo, junto con toda la información vinculada a él.

Por ello, aquí te dejamos algunos aspectos generales que debes tener en  cuenta si piensas eliminar Telegram según los términos y condiciones de Telegram:

  • El proceso es irreversible: si vuelves arrepentido como tu ex, en Telegram tendrás otra identificación de usuario y empezarás de cero con tus contactos y mensajes.
  • Perderás toda tu información: contactos, mensajes, datos de perfil y asociación a grupos y conversaciones.
  • Los grupos creados por ti seguirán existiendo: otros usuarios podrán seguir utilizándolos y podrán seguir viendo los mensajes.

Entonces, ¿te estás arrepintiendo? ¡No te preocupes! Otra opción menos drástica para deshacerte de tu cuenta sin eliminar Telegram es simplemente dejar de usar la aplicación y desinstalarla. Es decir, tu cuenta seguirá existiendo aunque no la uses. Tus amigos seguirán viendo tu chat y escribiéndote, aunque solo vean una palomita.

Ten en cuenta que si un usuario desinstala Telegram, la información de última conexión dependerá de lo que haya tenido configurado y del tiempo haya pasado desde su último uso de la app. El mensaje de «últ. vez hace mucho tiempo» aparecerá cuando un usuario decide ocultar su última conexión y, además, ha pasado más de un mes desde que estuvo conectado.

Sin embargo, te advertimos que la cuenta seguirá existiendo el tiempo que tengas programado en «Eliminar mi cuenta si estoy fuera». Por defecto, Telegram cuenta seis meses a partir de que dejas de usarla.

Así que, ¡no lo olvides!

Bien, ¡hemos llegado al final de la nota! Ya sabes cómo eliminar tu cuenta de Telegram, entonces enséñale a tus amigos lo que aprendiste como todo un experto en redes sociales.

Por otro lado, si te arrepentiste y quieres sacarle el máximo provecho a Telegram, te recomendamos revisar nuestra plantilla de plan de contenidos para redes sociales, con la cual podrás conectar mejor con tus clientes o usuarios. 

Finalmente, si te interesó esto último que te comentamos, te invitamos a nuestros cursos de marketing digital y al curso online de Redes sociales desde cero para que logres el éxito digital.

¡Hasta pronto!