Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
El origen del Black Friday y sus datos curiososEl origen del Black Friday y sus datos curiosos

El origen del Black Friday y sus datos curiosos

Jorge Nava - 23 Nov 18

Articulo

Léelo en 5 min.

¿Ya tienes listo tu presupuesto para los mejores descuentos del año? ¿Qué comprarás? ¿Una laptop, un videojuego, un curso? El Black Friday es una tradición que nació en Estados Unidos pero ¿sabes cómo surgió su nombre? En esta nota te lo contamos.

 

Rondan por las calles 3 leyendas urbanas sobre el origen del nombre del Black Friday.

 

1. El fracaso en Wall Street

La más acertada cuenta que un viernes 24 de septiembre de 1869, dos financieros de Wall Street fracasaron en su empeño por buscar grandes beneficios, y el mercado entró en bancarrota. Ese día fue conocido como el “viernes negro” relacionándolo con la mala suerte. 

 

2. ¡Gracias por el Día de Gracias!

El Día de Acción de Gracias fue un evento que alzó la economía tras un año que sólo arrojaba números rojos. Los comercios pequeños fueron los protagonistas quienes aprovecharon las épocas navideñas. Al día siguiente, el viernes, los números ya no eran rojos sino que ahora se mostraban negros. Así es como el Black Friday hace alusión a los altos niveles de venta.

 

3. El caos cubre Nueva York

La última leyenda es porque en 1975, las calles de Nueva York eran una locura por los descuentos del Día de Acción de Gracias. Se alude el color negro al caos y cuando surgió el Black Friday, se recordó ese término y lo adoptaron por ser el día más desastroso del año.

¿Con cuál te quedas? Compártenos tu opinión.

 

¿Qué nos dejó el Black Friday 2017?

A diferencia del Buen Fin que acabamos de vivir, el Black Friday se caracteriza porque todo el mundo se une a esta fiesta de promociones. En España se rompió récord de ventas mientras que en América Latina las compras en línea aumentaron en un 30%.

 

¿Qué es lo que más se vendió?

Fueron los segmentos de electrónica como smartwatches, televisores, tabletas y celulares. También se unen las consolas como PlayStation 4 y Xbox One. Se nota que Santa Claus se acerca.

Los juguetes son otra de las categorías más vendidas , así que los padres aprovechan este día para hacer las compras ideales para sus hijos.Los electrodomésticos y accesorios deportivos dominaron las tiendas físicas .

 

¿Qué fue lo que más tuvo descuento?

Además de pertenecer a una de las categorías más demandadas, el calzado deportivo fue lo que más se rebajó porque aplicó 41% de descuento sobre el precio original. Del otro lado de la moneda, los productos eléctricos fueron los que menos sufrieron cambios en sus números.

 

¿Dónde hubo más acción de ecommerce?

En España, Francia y la mayor parte de los países latinoamericanos fueron los que más participaron en el Black Friday desde sus computadoras. Amazon fue el ganador al ser la marca que más tickets registró. Estados Unidos y Canadá fueron los países con mayor actividad en las tiendas físicas. Por otro lado, México tuvo una participación baja porque había pasado por el Buen Fin.

 

¿Cómo aprovechar el Black Friday en Crehana?

  1. Asegúrate de estar al día con tus tarjetas para que al momento de comprar no tengas inconveniente.

  2. Sé paciente, Habrá mucha gente comprando, no pierdas la calma.

  3. Pregunta todas las dudas que tengas con anticipación (las responderemos con gusto).

  4. Regístrate y entérate antes que nadie del lanzamiento de la promo.

 

¡Feliz Black Friday!