Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Con estas 5 plataformas puedes encontrar trabajo si eres freelancerCon estas 5 plataformas puedes encontrar trabajo si eres freelancer

Con estas 5 plataformas puedes encontrar trabajo si eres freelancer

Jorge Nava - 11 Abr 19

Articulo

5 min.

Ser freelancer no es una modalidad sino un estilo de vida pero aún así el reto de mantener “n” cantidad de proyectos, o trabajos, es vital para poder mantenerse económicamente. Aquí te contaremos unas cuantas plataformas que te pueden ser útiles para que tu búsqueda se amplié y tus oportunidades nunca se acaben.

Upwork

A lo mejor lo conoces como oDesk y es que con un considerable crecimiento esta plataforma se ha consolidado como la favoritas por los freelancers. Contiene diferentes secciones que se acoplan a tu especialidad. Podrás encontrar trabajos para desarrollador web, UX designer, escritor, expertise en Marketing, Data Science y más.

Te contamos un poco cómo funciona esta plataforma. La búsqueda es bilateral, es decir las empresas también se pueden registrar para postular las “vacantes” y encontrar al freelancer ideal. Existen algunos planes de pago pero te recomendamos que te quedes con lo básico. Para conocer más a detalle Upwork dale clic al enlace de abajo.

Aquí conoces Upwork

¿Necesitas una mejor organización? Aquí un calendario que te puede ayudar

Toptal

Para poder conseguir el trabajo en esta plataforma sí es necesario contar con un poco más de experiencia. Se hace un pequeño filtro de perfiles para elegir al freelancer indicado por lo que agregar tu portafolio de evidencias no parece una mala idea.

Las categorías que puedes encontrar son: Desarrolladores, Diseñadores tanto gráficos como web, Project Managers, y hasta oportunidad para Project Managers sin dejar atrás a los expertos en Finanzas. ¿Quieres saber algo sumamente atractivo? Algunas de las empresas que están inscritas son: Airbnb, Zendesk, Pfizer, y otras de talla internacional.

Aquí conoces Toptal

Demand Media

No descartamos a los que dominan el área audiovisual. Hoy en día es conocida como Leaf Group la cual es una empresa de contenido estadounidense que opera marcas en línea que incluyen eHow, LIVESTRONG.COM y las marcas de mercado Saatchi Art and Society6.

Esta plataforma te ayudará a impulsar tu talento creativo y darte un empujón a la fama con tus productos visuales. Está hecho para productores, fotógrafos, escritores y los que se especialicen en cine.

Aquí conoces Demand Media

Yeeply

Los perfiles que más abundan son: Desarrolladores de apps, web, software y consultores de tecnología. Te harán un pequeño filtro para certificarte y así puedas tener más opciones de conseguir más clientes e internacionales porque el 40% de empleadores se encuentran en Europa, 15% Estados Unidos y 10% en Latinoamérica.

Algo que está increíble es que a ti te dejan poner el precio que vale tu trabajo… pero Yeeply se queda con el 5% de lo cerrado. Al igual que sucede con los freelancers, Yeeply hace un filtro con los clientes para asegurarse que la relación será lo más justo y cómoda posible. Existen condiciones de pago para que al estar laborando por proyecto sepas que en una fecha específica tendrás lo correspondiente.

Aquí conoces Yeeply

Nubelo

Está conocectado con Freelancer.com en donde se publican más de 8.000 proyectos nuevos por día, de los cuales 200 son en español, para que puedas comenzar a trabajar en la plataforma de trabajo independiente más grande del mundo cuanto antes.

Algo interesante es que esta plataforma trabaja con más de 20 monedas, como USD, EUR, ARS, CLP, MXN, BRL, entre otros, una gran oportunidad para cruzar fronteras con tus proyectos.

Aquí conoces Nubelo

¡Mucha suerte amigo freelancer! Con estas plataformas seguro te lloverán proyectos y no pararás de trabajar como todo un profesional. Esperamos te sirvan.