Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo hacer una búsqueda rápida en Google? Conviértete en el Flash del internet¿Cómo hacer una búsqueda rápida en Google? Conviértete en el Flash del internet

¿Cómo hacer una búsqueda rápida en Google? Conviértete en el Flash del internet

Thais Puentes - 14 Feb 22

Articulo

7 min.

Hacer una búsqueda rápida es uno de los trucos de Google Chrome que más buscan los usuarios. Por ello, nos hemos dado a la tarea de reunir en esta nota los pasos que debes seguir para obtener resultados más eficientes y rápidos en Chrome.

En este post, te hablaremos de las formas de agilizar la obtención de los resultados de búsqueda, para que saques el máximo provecho a esta herramienta online, ya que es imprescindible para el día a día de los usuarios que tienen dispositivos inteligentes. 

 

¿Por qué hacer tu búsqueda en Google Chrome?

Si se trata de una búsqueda rápida en navegadores, no caben dudas de que Google Chrome es el navegador más eficiente.

No solo por sus características y funciones, las cuales permiten que tenga un rendimiento sumamente atractivo para los usuarios, sino porque también cuenta con numerosas extensiones que puedes añadir.

Ello la convierte en una herramienta muy poderosa para todos los negocios que tengan presencia digital.

Precisamente, en el curso de Design Sprint con Google, nuestro profesor Alan Lerner nos habla acerca de esas ventajas para empresas y negocios:

“Desde extensiones como Google Calendar o Google Slides para negocios, la empresa homónima permite desde la sencilla interfaz de su navegador numerosas opciones de gran interés para empresas, que desean tener una mayor visibilidad en la red de redes y que están incursionando en el marketing digital, el posicionamiento SEO, etc.

La clave para saber aprovechar Google Chrome al máximo, es aprender todos los trucos que tiene para ofrecernos una búsqueda avanzada, así como aprender cómo interpretar y gestionar la enorme base de datos de usuarios que posee.”

Además de la búsqueda avanzada, otras opciones que ofrece el navegador de Google también pueden aprovecharse para los negocios. Por ello si te interesa conocer sobre los conceptos de búsqueda avanzada, búsqueda filtrada, así como buscar una palabra en una página web en Google Chrome, te invitamos a visitar el curso mencionado anteriormente.

Te aseguramos que cuando termines, no necesitarás saber cómo cambiar el motor de búsqueda en Chrome, porque todo lo que te hace falta lo encontrarás en este.

busqueda en google

Fuente: Pexels. 

Formas de realizar una búsqueda rápida en Google Chrome

Ahora sí, acompáñanos a descubrir las formas y trucos para conseguir una búsqueda rápida en Google:

1. Actualizar tu navegador

Está demostrado a través de la historia de Google que con cada nueva versión de su navegador, este se hace más rápido y seguro. Por eso, siempre es conveniente mantener Chrome actualizado para lograr un máximo rendimiento.

Para hacerlo, ve a “Ayuda/Acerca de Google Chrome” y el propio navegador se encargará de buscar las actualizaciones disponibles. Una vez que hayas encontrado una, podrás descargarla e instalarla.

Este es sin dudas el más sencillo y efectivo truco para lograr una búsqueda rápida.

2. Elimina las extensiones innecesarias

Aunque no las tengas todas en el menú de tu navegador, las extensiones de Chrome que descargamos funcionan en segundo plano desde su instalación. Por ello, tener muchas extensiones instaladas puede que consuma demasiados recursos del sistema y ralenticen al navegador.

Lo que puedes hacer es desinstalar las que no usas, yendo desde el menú de Chrome a “Más herramientas/ Extensiones”, en donde encontrarás un listado de todas las extensiones instaladas. Desde ahí podrás desactivarlas o desinstalarlas sin mayor percance.

3. Acelera la carga de contenidos

Para acelerar la carga de contenidos, podemos emplear una opción que permite cargar previamente las páginas, de modo que podamos contar con una navegación y búsqueda rápida.

Solo tienes que ir a “Configuración/ Configuración avanzada/ Privacidad y seguridad” y activar la opción de Cargar previamente las páginas.

4. Borra los archivos temporales

A medida que vamos usando Chrome, este va almacenando los datos de actividad de Google: como contenido de caché, contraseñas, historial, etc. Por ello, es recomendable borrar todos esos datos.

Para eso, entra a “Configuración/ Configuración Avanzada/ Privacidad y seguridad/ Borrar datos de navegación”. Por suerte no tienes que borrar todo, sino que puedes seleccionar con lujo de detalles lo que deseas borrar, en caso de que tengas muchas cuentas con contraseñas guardadas en tu navegador.

De esta forma también puedes acelerar Google Chrome para hacer una búsqueda rápida.

 

5. The Great Discarder

The Great Discarder es una extensión para Google Chrome que te permite cerrar todas las pestañas que llevan mucho tiempo abiertas y que no hayas utilizado por largo tiempo. Esto con el objetivo de que la memoria del navegador pueda enfocarse en lograr una búsqueda rápida, sin tener que andar luchando por mantener abiertas tantas pestañas que no usas.

6. Configura los flags para acelerar Google Chrome

Dentro del apartado de Funciones Experimentales o Flags de Chrome, podemos encontrar opciones que permiten que Google vaya más veloz y nos brinde una búsqueda rápida y eficiente. Tecleando dentro de la barra de búsqueda del navegador “Chrome://flags” y pulsando Enter, podremos configurar (tecleando lo que indicamos en forma de paréntesis) los siguientes parámetros. 

  • Rendering list (ENABLED)
  • Fast tab/window close (ENABLED)
  • Smooth Scrolling (DISABLED)
  • GPU rasterization (ENABLED)
  • Hardware-accelerated video decode (ENABLE)

Luego, solo te restará reiniciar el navegador haciendo clic en el botón “Relaunch”, ¡y listo! ¿Qué te parece este llamativo truco para buscar en Google de forma más rápida?

7. Desactiva la carga de imágenes

Si tu conexión es lenta, puedes indicar al navegador que no muestre las imágenes de las páginas. Y aunque al hacerlo, la experiencia de navegación será bastante diferente, la carga de los resultados de búsqueda y de las páginas serán más veloces.

Para activar esta opción dirígete a “Configuración/ Ajustes avanzados/ Privacidad y seguridad/ Configuración del sitio web” y selecciona la opción “Imágenes” en donde debes indicar que deseas bloquear todas las imágenes de los sitios que visites desde Chrome.

8. Comprime las páginas

En Chrome podemos utilizar la opción “Modo básico”, que permite no solo comprimir las páginas para acelerar su carga, sino también reducir el consumo de datos.

Si la conexión con la que cuentas no es la óptima para obtener una búsqueda rápida, puedes ir a “Configuración/ Modo Básico” y activar este último botón. 

chrome

Fuente: Pexels.

Estos son algunos de los trucos que puedes probar para hacer una búsqueda rápida en Google Chrome y encontrar la información que necesitas en pocos segundos.

Ahora que ya sabes todo para lograr una búsqueda rápida en Chrome, te invitamos a aprender mucho más sobre cómo usar Google Chrome para tu negocio o empresa a través de nuestros cursos online de liderazgo.

¡Mucha suerte!