Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Beneficios de pautar en LinkedIn. ¿Tú lo haces?Beneficios de pautar en LinkedIn. ¿Tú lo haces?

Beneficios de pautar en LinkedIn. ¿Tú lo haces?

Jorge Nava - 05 Abr 19

Articulo

7 min.

Si trabajas en marketing digital probablemente hayas escuchado sobre  el ascenso de LinkedIn como una plataforma para promocionar o pautar contenido. Esta red ya dejó de ser únicamente un lugar para publicar o encontrar empleo: es una nutrida red social donde la gente interactúa, comenta y busca información con fines profesionales; y que brinda oportunidad a todos aquellos interesados en publicitar un producto o servicio. En este artículo, Crehana te explica los tres principales beneficios de pautar en LinkedIn frente a otras redes sociales similares.

¿Qué es la pauta en redes sociales?

Para entender mejor los beneficios de pautar en LinkedIn, es necesario repasar qué es la pauta y cómo funciona. “Pautar” en una red social significa pagar dinero real para “promocionar” una publicación. Esto garantiza que un contenido publicitario sea mostrado a una audiencia predeterminada.

ads social media

Cada usuario tiene un “newsfeed”, que es el tablero donde puede ver publicaciones de sus contactos (amigos, páginas a las que sigues o grupos a los que perteneces). Las redes sociales tratan este newsfeed como si fuese un terreno de bienes raíces, y cobran a empresas por poder publicitar contenido en los feeds de los usuarios de la red social. Así, al pautar, una empresa “compra” dicho espacio virtual y aloja allí su publicación. El contenido pautado te permite llegar a nuevos usuarios, incluyendo aquellos con los que una empresa aún no ha interactuado.

Además, las redes sociales permiten crear audiencias muy específicas bajo criterios que recogen en sus perfiles (ubicación geográfica, edad, sexo, páginas a las que sigue, etc.) Así, mediante un sistema de creación de audiencias, la pauta te permite hiper-segmentar cuál es el público que verá tu anuncio.

Las publicaciones pautadas tienen un “promocionado” o “sponsored”, según el idioma en que hayas configurado tu red, por lo que son fáciles de reconocer.

El negocio de las publicaciones pagadas es enorme. Sólo el 2018 Facebook reportó ingresos por encima de los 16 billones de dólares y cada vez son más las empresas que apuestan por este canal para amplificar sus mensajes y ventas.

Inscríbete aquí en el curso de Facebook Ads de Crehana

Las principales redes sociales que reciben y promueven anuncios pagados son Facebook, Instagram (también controlada por Facebook), y LinkedIn. Si bien las herramientas de Facebook son un poco más sofísticadas, LinkedIn está despegando a nivel de pauta, y cada vez ofrece mejores herramientas para empresas interesadas. Además, especialistas destacan su potencial para negocios B2B (Business to Business) en comparación con Facebook. Por ello, aquí te traemos los 3 principales beneficios de pautar en LinkedIn

Top 3 beneficios de pautar en LinkedIn

1. Ad Targeting basado en títulos profesionales

A diferencia de Facebook, donde la gente entra principalmente a ponerse al tanto de familia y amigos, LinkedIn es una red social diseñada para interacciones profesionales. Las personas en dicha red navegan en busca de networking e información profesional, además de novedades en su respectiva industria.

Debido a la propia naturaleza de la red, LinkedIn recoge información de carácter profesional de todos sus usuarios; a diferencia de Facebook  o Instagram (donde esa información es casi inexistente). Por ello, el sistema de anuncios pagados en LinkedIn te permite crear audiencias precisas de profesionales relacionados a tu rubro; y segmentar con base en seniority, años de experiencia, entre otros criterios relacionados a su trabajo. Esto es imposible en cualquier otra red social.

Por ello, en LinkedIn puedes, por ejemplo, publicitar únicamente con CEO’s de empresas del rubro tecnología que cuenten con más de 10 empleados y que actualmente se encuentren en Monterrey. Esto es sumamente poderoso para negocios B2B puesto que permite mostrarle la publicidad precisamente a aquellos involucrados en el proceso de toma de decisión y hablarles directamente.

2. Leads de mayor calidad

Hoy en día no importa tanto la cantidad, sino la calidad. De nada te sirve tener un millón de Likes si ninguno de ellos realizó alguna conversión con tu empresa. Los especialistas en marketing están al tanto de ello y están a la búsqueda de leads de calidad. Por ello, ahora ya no sólo apuntan a generar impresiones o clics, sino a generar conversiones. Esto es, que realicen una acción concreta en una web como, por ejemplo, llenar un formulario o descargar un archivo.

Debido a la propia naturaleza de la red social, LinkedIn tiende a funcionar mejor como una plataforma para generar conversiones en comparación a Facebook o Instagram. La gente no está allí para ver y compartir memes o videos de gatos: está ahí con intereses profesionales. Esto se traduce en personas más interesadas en lo que ofrezca una empresa y, además, genera un filtro automático. Ya no entrarán a tu anuncio personas aleatorias, sino profesionales de un rubro en particular, lo que sin duda se verá reflejado en una mayor tasa de conversión.

3. Nutrición de Leads

La nutrición de leads es una parte clave dentro de un funnel de marketing.

funnel de leads

 

Normalmente, los profesional del marketing utilizan estrategias de e-mail para brindar a sus prospectos contenidos acordes a sus preferencias y necesidades, con el objetivo de impulsarlos a lo largo del embudo y obtener mayores conversiones o incluso compras.

Sin embargo, Facebook e Instagram tienden a trabajar únicamente en la parte superior del embudo, capturando tráfico y leads. LinkedIn va un paso más allá, y posee una herramienta estratégica, denominada “nutrición multi-canal”.

Esta herramienta de LinkedIn permite identificar y segmentar audiencias según la etapa del funnel en la que se encuentren. Puedes utilizar criterios como nivel de interacción con tu página, intereses e información demográfica. Una vez que tengas aquellos criterios establecidos, LinkedIn permite mostrar anuncios personalizados, siguiendo criterios del embudo. Por ejemplo, a personas que únicamente han visitado una landing page o el home de tu web se les mostrará anuncios generales. A aquellos que ya han realizado alguna conversión, les aparecerá contenido más específico como, por ejemplo, casos de éxito o blogposts especializados.

Estos son 3 de los tantos beneficios de pautar en LinkedIn. Ten presente que cada negocio/empresa es distinta; y es probable que para algunas una plataforma funcione mucho mejor que la otra para un tipo de negocio.