📖🎧10 opciones para escuchar audiolibros gratis [2021] | Crehana para empresas
10 opciones para escuchar audiolibros gratis: ¡Déjate envolver por historias maravillosas!

10 opciones para escuchar audiolibros gratis: ¡Déjate envolver por historias maravillosas!

Última actualización 24 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Olivares Revolledo

¿Te apasionan los cuentos, pero no tienes tiempo para leer? Los audiolibros pueden ser tu mejor opción si amas dejarte atrapar por historias increíbles y apasionantes. Existe una gran cantidad de plataformas que ofrecen catálogos de audiolibros de diversos géneros o categorías.

Puedes encontrar desde podcast o audiolibros de literatura hasta relacionados a los negocios. Si sueles estar con el celular durante tus tiempos libres y ya te aburriste de visitar las redes sociales o revisar siempre las mismas páginas, la lista de 10 opciones de audiolibros que hemos recopilado para ti será perfecta.

Definitivamente, las grabaciones de cuentos están obteniendo mayor popularidad, esto debido a que cada vez más personas buscan nuevas formas de entretenimiento y aquellos amantes de los libros, muchas veces no tienen tiempo para leer, debido a sus responsabilidades, por esto optan por los audiolibros como una opción para disfrutar.

La revista Forbes destaca en su artículo Audiolibros y podcasts, el audio como entretenimiento va al alza lo siguiente: 

“En el futuro, veremos a los audiolibros y los podcast continuarán reclamando su lugar como opciones potenciales de entretenimiento a escala global. Están dejando de ser productos de nicho para convertirse en mercados relevantes por derecho propio y demostrando que llegaron para quedarse”.

Déjate envolver por el contenido que cada uno de estos audiolibros posee y recupera tu interés por los cuentos o relatos. Disfruta de tu tiempo de una manera distinta y enriquecedora. ¡Comparte este artículo con los que más quieras, para que también puedan aprovechar su momentos de ocio con esta nueva alternativa!

Estamos seguros que más de uno es amante de la literatura, así que si están buscando leer libros gratis, no pueden dejar de visitar las siguientes plataformas. A continuación te presentamos 10 opciones gratuitas de audiolibros, ¡No te lo pierdas!

1. Librivox

La primera opción de nuestra lista de los 10 mejores audiolibros es Llibrivox. Se trata de un proyecto sin fines de lucro que surgió en el 2005, el cual ofrece una biblioteca digital de audiolibros, los cuales han sido grabados por voluntarios alrededor del mundo. 

El objetivo de esta plataforma virtual de audiolibros es presentar en su web adaptaciones que son de dominio público. El catálogo de opciones que propone Librivox es totalmente gratuito y se encuentra, en su mayoría, en inglés.

audiolibro librivoxCaptura

Sin embargo, hay algunos que también están grabados en español. Los voluntarios que se ofrecen para grabar su voz, no requieren de ninguna experiencia, solo buena voluntad y las herramientas necesarias para poder realizar la grabación. 

Adicionalmente, Librivox resalta, en su página, que se debe tener en cuenta que algunas palabras utilizadas en los cuentos grabados pueden ser anticuadas u ofensivas, debido a la época en la cual fueron escritas. ¡Viaja con las historias que ofrecen los audiolibros que ofrece este gran proyecto!

 

2. Mi Novela Favorita

Mi Novela Favorita es un espacio creado por RPP (Radio programas del Perú) donde se han recopilado 77 obras de literatura clásica para ser presentadas al público como audiolibros. Estas grabaciones están dirigidas a usuarios hispanohablantes y cuenta con los comentarios del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa. 

Entre las adaptaciones clásicas que puedes encontrar en esta producción realizada por la cadena de radio peruana, se encuentran los siguientes:

  • La Odisea,
  • Colmillo Blanco,
  • El fantasma de la Opera,
  • La vuelta al mundo en 80 días, etc.

Cada episodio de los audiolibros tienen una duración aproximada de 54 minutos y se encuentran disponibles tanto en la página oficial de “Mi Novela Favorita” como en las siguientes plataformas:

  • Spotify
  • Itunes
  • Sound cloud
  • Google Podcast
  • Ivoox
  • RSS

¡Ya no hay excusa! Gracias a las diversas opciones que te permiten reproducir los audiolibros de Mi Novela Favorita, podrás disfrutar de su gran variedad de historias desde cualquier dispositivo.

audiolibro mi novela favoritaCaptura

3. Ivoox 

Ivoox es una plataforma virtual que te permite escuchar audiolibros, radio, conferencias, etc. Este espacio digital logra entretener a muchos usuarios, gracias a la variedad de opciones que permite reproducir, las cuales, además, se encuentran divididas por categorías para que puedas seleccionar las que desees de una forma más simple. 

Una de las categorías que brinda es la de audiolibros, en ella encontrarás un catálogo de opciones para que elijas y empieces a escuchar en el momento que quieras. ¡Deja que las historias te lleven a visitar lugares maravillosos y disfrutar de nuevas aventuras!

audiolibro ivooxCaptura

4. Loyal Books

Loyal Books es una plataforma virtual que ofrece una colección de audiolibros muy variada. Puedes encontrar adaptaciones de distintas categorías y en diversos idiomas como alemán, inglés, español, italiano, etc.Todos los podcast son totalmente gratuitos y de dominio público.

¿A qué nos referimos con audiolibros de dominio público? Significa que ninguno cuenta con derechos de autor y por tanto cualquier persona tiene la opción de distribuirlos, es por esta razón que tampoco hay un costo de reproducción o descarga.

¡Aprovecha la oportunidad de disfrutar y descargar historias clásicas de forma gratuita!

audiolibro loyal booksCaptura

Además, como sabemos que hay la posibilidad de que tras escuchar buenas historias, surja en ti un interés por escribirlas, te recomendamos aprender nuevas estrategías de redacción como el Storytelling, ya que, esta te ayudará a realizar relatos geniales que te podrán servir, también, dentro del ámbito laboral.

La profesora Miri Rodriguez, Storyteller en Microsoft, destaca en el curso online de Storytelling para marcas: Innova contando historias que desarrolló junto a Crehana, lo siguiente:

“El Storytelling es magia, es la única forma de comunicación que despierta parte del cerebro para crear emoción, atención, creencia y memorabilidad. De hecho, al contar una historia la información se recuerda 22 veces más que con cualquier otro tipo de comunicación” 

Y, también, te dejaremos un Template de Storytelling para que lo descargues de forma gratuita. 

 

5. El Libro Total

El Libro Total es una entidad sin fines de lucro que se creó en el 2005 con el objetivo de conservar y ofrecer al público, a través de su portal web, el patrimonio cultural. Cuenta con audiolibros en más de 10 idiomas y de diversas categorías para que selecciones según tu preferencia. 

¡Recuerda que podrás disfrutar de sus contenidos desde su web y sin ningún tipo de costo! Además es genial, porque su presentación es cómo la de un libro real, así que en el mismo espacio podrás disfrutar de leer y escuchar, a la vez, la historia.

audiolibro el libro totalCaptura

6. Audiocuento

Audiocuento es un proyecto argentino de la asociación civil “Grupo Heterónimo” y “Una Brecha”. Este espacio virtual ofrece diversos audiolibros que podrás seleccionar al azar, ya que no se encuentran divididos por categorías según su estilo, sino que se muestran en conjunto en la sección de cuentos.

¡Disfruta de los audiolibros que ofrece el portal de Audiocuentos y déjate atrapar por las historias que son reproducidas de forma aleatoria!

audiolibro audiocuentaCaptura

7. Un libro una Hora

Un libro una hora es un programa dirigido por el crítico literario, escritor, productor y guionista, Antonio Martinez Asensio, en el cual se presentan como audiolibros, grandes clásicos de la literatura. Algunos de los podcast que podrás encontrar son los siguientes:

  • Viaje al pasado,
  • Un libro en el país de las maravillas,
  • Nazarín,
  • El jugador, etc.

Recuerda que los audiolibros proporcionados por “Un libro una hora” los podrás encontrar en Google Podcast. ¡Disfruta del tiempo que tienes solo para ti de una manera diferente!

audiolibro un libro una horaCaptura

8. Toldy

Toldy es una aplicación que ofrece un catálogo de diversos cuentos y poesías a los que podrás acceder instalando la app, ya sea por medio de Apple Store o Google Play. El contenido que ofrece se encuentra dirigido a un público mayor a 13 años y tiene como objetivo ser un recurso de contenidos que los usuarios pueden utilizar en sus tiempos libres.

Esta aplicación te permitirá seleccionar los audiolibros por categoría, autor o tiempo. Si estás buscando nuevas formas para distraerte en tu tiempo libre, te recomendamos visitar Toldy y dejarte envolver por alguna de sus increíbles historias.

audiolibro toldyCaptura

9. Sybel

Sybel es una plataforma de streaming que ofrece una gran cantidad de audiolibros de diversas categorías. Los podcast que ofrece este sitio se encuentran en idioma español, podrás disfrutar de algunos contenidos clásicos, pero, además, de producciones exclusivas de la plataforma. 

Para poder disfrutar de los audiolibros que ofrece Sybel, solo deberás ingresar a su web y seleccionar los que más te gusten. Puedes escuchar los podcast de cuentos clásicos y exclusivos desde el dispositivo que desees.

audiolibro sybelCaptura

10. Litterature Audio

Litterature Audio es un espacio virtual que ofrece un catálogo de más de 8000 audiolibros gratis. Estos podcast están divididos por diversos géneros para que sea más fácil tu elección al momento de visitar la web. 

Además, al igual que varias de las otras plataformas de audiolibros que hemos venido mencionando, cuenta con grandes clásicos de la literatura como:

  • Aventuras de Sherlock Holmes, 
  • La Biblia,
  • La comedia humana,
  • Fábulas de la Fontaine, etc.

Todos estos audiolibros los podrás escuchar desde el mismo sitio web de “Litterature Audio”: Adicionalmente, el portal cuenta con una sección de comentarios que de seguro te ayudarán para tomar mejores decisiones. ¡Aprovecha y disfruta de historias sorprendentes!

litterature audioCaptura

¿Qué te pareció esta lista de 10 plataformas para reproducir audiolibros? Estamos seguros que más de una te encantará y despertará en ti el gusto por disfrutar de relatos épicos e historias interesantes. 

Pero antes de concluir el artículo, no queremos despedirnos sin antes invitarte a revisar los cursos online de Marketing Digital que ofrece Crehana para todos aquellos interesados en seguir aprendiendo nuevos temas, programas y datos interesantes. 

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

 

También podría interesarte